martes, 13 de noviembre de 2012

LEVANTE 1-2 REAL MADRID. LA CRÓNICA BLANCA


Morata salva a un Madrid pasado por agua

El domingo el Real Madrid disputó en Valencia su décimo primer partido de Liga, un partido que sin duda estuvo muy condicionado por el clima, una lluvia torrencial que inundó el césped del Ciudad de Valencia. Aún con el tiempo en contra el Madrid supo adaptarse y conseguir, no sin dificultades,  una victoria muy importante.

El Madrid visitó el pasado 11 de noviembre Valencia, para jugar contra una de sus bestias negras de  estos dos últimos años, el Levante. Para ello Mourinho volvía a contar con Coentrao, el  lateral portugués que ya está recuperado de su lesión; con este en las filas Ramos volvía a la posición de central, una defensa más sólida pero un ataque más débil debido a las lesiones de los dos delanteros principales del Madrid, Higuaín y Benzema.

El inicio del partido marcó lo que iba a ser el encuentro en sí, dominio del juego aéreo, ya que con el campo en semejantes condiciones era imposible tanto el encadenar 5 pases seguidos como el juego directo, el regate, lo que condicionó sobre todo a Dí María y a Cristiano. En el minuto 1 Cristiano ejecutó el primer tiro a puerta, disparo que atrapó Munua. En el minuto dos el propio Ronaldo fue atendido durante varios minutos  debido a un golpe en la ceja por  un codazo de David Navarro. Esto no fue un impedimento para Cr7, por lo menos en la primera mitad,   ya que en el minuto 18 avisó con un tiro al palo anulado por mano en el control y dos minutos después anotó el primero para los blancos. Una jugada a balón parado que remata Crisitano con una volea espectacular.

Este gol era de vital importancia ya que según estaba el partido el marcar pronto y defender era la clave para llevarse los tres puntos. Un partido muy físico, con un desgaste enorme para los jugadores pero también muy divertido por todos los resbalones.

El resto de la primera parte fue una constante del Madrid por ampliar distancias y finiquitar el partido y un Levante que tampoco cedía terreno, ya que podía pasar cualquier cosa en semejantes condiciones.

En la segunda parte Mourinho sustituyó a Cristiano Ronaldo debido al percance ocurrido con David Navarro en el minuto 2, y dio entrada a Albiol, planteando unos 45 minutos más defensivos, a mantener el resultado, pero con un gran ataque, que no supo materializar todas las ocasiones de las que gozó, pareciendo casi milagroso el no ampliar la ventaja. Con lo que Mou ni el Madrid contaban era con que el Levante seguía vivo, y como dice el  refrán: "Quien perdona la paga" ya que en el minuto 62 Ángel empataba el encuentro metiendo presión al Madrid. En el 70 entraba Kaká para imprimir velocidad en el juego, ya que el campo fue mejorando con el paso de los minutos. Y pareció funcionar ya que en el primer balón que tocaba cedió para Callejon que cayó en el área provocando un penalti debido a la zancadilla de Juanfran. Esta oportunidad de oro la desperdició Xabi Alonso, con un tiro al medio que atrapa sin problemas Munua.

A la desesperada Mourinho tiró de cantera y sacó al único 9 puro con el que contaba, Morata. Otra vez un cambio acertado, en el minuto 83 se esfumaron todos los nervios y dudas, con un gran remate de cabeza que se coló por la derecha de la portería del Levante, el canterano ponía el 1-2 definitivo en el marcador.

Con esto se acababa el encuentro, un Madrid que se adaptó perfectamente a las condiciones del terreno de juego y a los contratiempos ocasionados por las lesiones, que parecen que no cesar, ya que el lunes por la tarde se hizo oficial la lesión del media punta alemán Mesut Özil.

Mourinho elogió a sus jugadores por el gran partido que hicieron sobre todo respecto a las condiciones climatológicas y a la garra y empeño que demostraron tras el empate levantinista.

Seguimos igual que la jornada pasada, mantenemos distancias frente a los rivales que van por encima. El próximo partido frente a un rival algo más complicado aparentemente el Athletic  de Bilbao,  pero sin duda todo es más fácil en casa. En 3 jornadas, sábado 1 de diciembre uno de los encuentros más importantes, frente al Atlético de Madrid. Aún así hay que ser prudente y ganar al Bilbao y al Betis.


JESÚS AGUILAR

Ficha técnica:
LEVANTE: MUNÚA, P. LÓPEZ, BALLESTEROS, NAVARRO, JUANFRAN; IBORRA, DIOP(RUBÉN, MIN. 84); EL ZHAR (ÁNGEL, MIN.53), BARKERO (MÍCHEL, MIN.84), JUANLU; MARTINS
REAL MADRID: CASILLAS, PEPE, RAMOS, COENTRÃO; RONALDO (R.ALBIOL, MIN. 45), ÖZIL, ALONSO, ESSIEN; ARBELOA (KAKÁ, MIN.70), CALLEJÓN Y DI MARÍA
MARCADOR: 0-1 MIN. 21, RONALDO. 1-1, MIN 60, ÁNGEL. 1-2, MIN 84, MORATA.
ÁRBITRO: MUÑIZ FERNÁNDEZ. AMONESTÓ CON AMARILLA A S.BALLESTEROS (MIN.8), RONALDO (MIN. 19), IBORRA (MIN. 41), EL ZHAR (MIN.44), DAVID NAVARRO (MIN. 72), PEDRO RÍOS (MIN.87)
INCIDENCIAS: DECIMOPRIMERA JORNADA DE LA LIGA BBVA, DISPUTADA EN EL ESTADIO CIUDAD DE VALENCIA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 9 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE EN EL IBEROSTAR ESTADI DE MALLORCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario