lunes, 23 de abril de 2012

ASÍ FUE LA RONDA ÉLITE DEL BARÇA ALUSPORT (1ª jornada)

El Barça Alusport y Javi Rodríguez aplastan al Era-Pack Chrudim

Un pletórico Javi Rodríguez ha llevado en volandas al FC Barcelona Alusport en lo que ha sido la primera victoria culé en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup. El Barça, que se adelantó en el marcador a los 3 minutos de juego, no ha sabido cerrar el encuentro hasta el minuto 33. De ahí al final los blaugranas han pasado por encima de su rival y se han situado líderes de este grupo. En el otro choque de la jornada, el Araz se ha impuesto al Futsal Club Eindhoven por 5-3.

Avisaba Marc Carmona y los propios jugadores de que el partido ante los checos del Era-Pack Chrudim no sería tan fácil como parecía sobre el papel. Y así ha sido el encuentro, el cual ha terminado con un resultado mucho más abultado de lo visto en la cancha, si bien el Barça Alusport ha sido superior a su rival durante prácticamente los 40 minutos de juego.

Comenzaron los culés buscando el gol que les pusiera con ventaja desde el comienzo del choque. Sergio Lozano y Torras fueron los primeros en probar fortuna aunque sin suerte. Fue el capitán, el incombustible Javi Rodríguez, el que adelantó al Barça culminando una triangulación perfecta junto de Torras, Ari y el propio goleador blaugrana.

Se ponían las cosas de cara para el representante español, que encarriló el partido después del 2-0 de Wilde. Golazo del brasileño, que tras pase de Lin, picó la bola por encima del portero checo con suma tranquilidad.

Cuando parecía que todo estaba hecho, los checos apretaron más que nunca en los últimos cinco minutos de la primera parte. Roman y Michal Mares tuvieron varias ocasiones de batir la meta del Barça. En estos momentos apareció la figura de Cristian, que se convirtió en un muro infranqueable para los atacantes. Aún antes del intermedio hubo tiempo para la polémica y los checos reclamaron un gol fantasma que los árbitros no concedieron.

La segunda parte arrancó con un ritmo muy lento y un juego muy trabado en donde las defensas se imponían una y otra vez a los atacantes. Durante los primeros 10 minutos pasó el tiempo sin apenas ninguna jugada destacada, aunque por insistencia el Barça Alusport merecía un tercer gol que cerrara el partido.
Ese gol llegó a falta de 8 minutos, cuando Jordi Torras disparó a la meta rival a la salida de un córner y el balón terminó entrando en la meta del Chrudim tras tocar en Cacau, jugador-entrenador del equipo.

Ese gol rompió el partido y los checos bajaron ya los brazos. Dos minutos después Javi Rodríguez hacía el gol de la noche tras rematar a la red con un certero cabezazo un gran pase del meta Cristian.

En menos de un minuto, Ari a pase del Javi Rodríguez ponía el 5-0 y, precisamente, el capitán culminaba su gran noche anotando gol en un lanzamiento de penalti que rubricaba su hat trick en el debut del Barça en la Ronda Élite y que establecía el 6-0 definitivo.

Por otro lado, en el otro encuentro del grupo, el Araz de Azerbaiyán se imponía por 5-3 al Futsal Club Eindhoven, próximo rival del FC Barcelona Alusport. Los holandeses comenzaron adelantándose en el marcador, pero los jugadores del Araz dieron la vuelta al marcador, llegando a situarse con un clarificador 4-1.

Este viernes se celebrará la segunda jornada del grupo. Araz y Chrudim abrirán la sesión y después disputarán su duelo el FC Barcelona Alusport y el Futsal Club Eindhoven.

Foto: Àlex Caparrós

Ficha técnica: 
 
FC Barcelona Alusport: Cristian; Torras, Ari, Javi Rodríguez y Sergio Lozano. También jugaron Gabriel, Lin, Saad, Marc Tolrà, Wilde y Roger Serrano.
 
FK Era_Pack Chrudim: Jakub Zdánský; Roman Mares, Max, Slovacek y Michal Mares. También jugaron Petr Popelka, Petr Vladyka, Cacau, Resetár y Bouska.
 
GOLES: 1-0, min. 3, Javi Rodríguez; 2-0, min. 8, Wilde; 3-0, min. 32, Torras; 4-0, min. 34, Javi Rodríguez; 5-0, min. 34, Ari; 6-0, min. 36, Javi Rodríguez (penalti).
 
ÁRBITRO: Sergey Drebuzhan (Ucrania) y Danijel Janosević (Croacia)
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo B de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup disputado el jueves 17 de noviembre de 2011 en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.085 espectadores. 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario