martes, 13 de noviembre de 2012

MATÍAS, OPERADO POR EL DOCTOR GUILLÉN


Matías estará, finalmente, un año fuera de las canchas

El jugador interista y de la albiceleste fue operado en la Clínica CEMTRO tras sufrir una fractura de tibia y peroné en el encuentro que su selección jugaba ante Australia el pasado jueves. El ala de Inter Movistar llegó a Madrid el pasado sábado y fue intervenido por el Doctor Guillén en la capital de España. Según el propio departamento de prensa del equipo alcalaíno, Matías estará apartado de las canchas entre diez y doce meses.

Matías estará, finalmente, un año fuera de las canchas
Matías fue intervenido en la Clínica CEMTRO. Foto | Europa Press.
Matías Lucuix, internacional con Argentina y jugador de Inter Movistar, fue operado en la tarde de ayer, lunes 12 de noviembre, en la Clínica CEMTRO por el Doctor Guillén, en una intervención que duró alrededor de cuatro horas y en la que se certificó que la lesión sufrida el pasado jueves ante Australia en Tailandia, en el encuentro correspondiente al Mundial que se está disputado en tierras asiáticas, es mucho grave de lo que se esperaba.

Según las primeras estimaciones, Mati habría sufrido una fractura de tibia y peroné y estaría en torno a los seis meses apartado de las canchas. El propio Pedro Guillén, en rueda de prensa, ha explicado el verdadero alcance de la lesión: el crack argentino sufrió una fractura desplazada de tercio distal de peroné, más fractura oblicua con tercer fragmento de tercio medio y distal de tibia, y fractura de maléolo tibial interno, lo que ha provocado una intervención compleja y que le tendrá de baja, mínimo los próximos diez meses.

El propio médico ha explicado que "no es una lesión habitual en este tipo de deportes, es más normal en deportes de contacto y aun así no es algo frecuente, es muy rara y ha sido una lesión de las más complicadas que he visto. Es una fractura importante, si no supiera lo que pasó diría que se produjo como consecuencia de un chute que se topó con la pierna del rival cuando imprimía la fuerza necesaria". Además, ha añadido que "esta fractura no es habitual del fútbol sala, sino del fútbol 11, ya que requiere gran velocidad de impacto, y supone desplazamiento de huesos y torsión, por lo que puede comprometer la articulación del tobillo".

Sobre el tiempo en el que Matías no podrá jugar al fútbol sala, Guillén ha comentado que "no se puede determinar una fecha concreta, lo mismo que cuando se lesionó David Villa. Una lesión de este tipo necesita entre seis y ocho meses, pero no es lo mismo estar recuperado a poder jugar porque hay un tiempo de consolidación por el medio".

Por último, el Jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica Cemtro habló de que Mati "es un chaval delgado, es importante en los pronósticos, las piernas varas y cortas son las que mejor tienden a recuperarse de las lesiones. Cuanto más corpulento es el deportista, hay más posibilidades de que se complique". Además, añadió que "los deportes en los que el tren inferior es tan protagonista exigen el perfeccionamiento de la lesión. Un motorista tendría menos problemas e incluso un portero de fútbol podría volver algo antes, nunca se sabe".

Matías, dolido pero animado

El ala de Inter Movistar, ha explicado, en declaraciones a la Agencia Europa Press, que está dolido por perderse la cita mundialista con su selección, en donde Argentina se verá las caras, mañana miércoles, ante su archienemiga Brasil. "Me costó mucho dormir, tenía dolores intensos, pero hoy estoy bastante mejor que ayer, sobre todo anímicamente después del golpe en la pierna y de lo que supone esta lesión. Me duele mucho perderme el Mundial pero soy joven y me queda mucho camino por delante. Ahora ya sólo pienso en recuperarme lo antes posible", comentó Matías.

Sobre el momento de la lesión, el argentino ha recordado el peor momento de su carrera. "Recuerdo que fue una jugada en la que iba a robar la pelota por detrás y, cuando se la quité, él pateó y sentí en ese momento el dolor. Al caer me di cuenta de que tenía la pierna fracturada" ha explicado, relatando también que "ha sido un golpe para todos, para mí y para el equipo, pero estoy muy satisfecho de que hayan estado apoyándome y alentándome. Los jugadores de fútbol sala somos conscientes de que puedes sufrir algo así".

Por último, Matías Lucuix, respecto al momento de la operación, ha asegurado que no recuerda demasiado. "Solo cuando entré en el quirófano, donde pude hablar con ellos, pero al instante me dormí. Me dijeron que estaba el presidente, quien dijo que tenía el semblante descompuesto" ha concluido.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario