miércoles, 12 de noviembre de 2014

Santiago Futsal 2-4 Inter Movistar. La crónica

Inter Movistar sigue jugando con fuego pero aún no se quema

SANTIAGO FUTSAL 2-4 INTER MOVISTAR // Por segundo partido consecutivo en apenas cuatro días, el conjunto alcalaíno se llevó el triunfo en la última jugada. David Pazos regresó a la que fue su casa para ser el auténtico protagonista de un duelo ante un Santiago Futsal que dio la cara en todo momento pero que acumula ya cuatro derrotas consecutivas (Fotos: Santiago Futsal).

Inter Movistar sigue jugando con fuego pero aún no se quema
Santiago Futsal
2 4
Inter Movistar
SANTIAGO FUTSAL: IKER LÓPEZ; IVÁN RUMBO, GALLEGO RODRÍGUEZ, PABLO TALLÓN Y DIEGO QUINTELA. TAMBIÉN JUGARON BORJA, LUCAS BOLO, CHINO, HUGO SÁNCHEZ Y MARCI.
INTER MOVISTAR: JESÚS HERRERO; LOLO, POLA, RIVILLOS Y CARDINAL. TAMBIÉN JUGARON DAVID PAZOS, BORJA, ORTIZ Y PABLO MEL.
MARCADOR: 0-1, MIN. 10, CARDINAL; 1-1, MIN. 26, QUINTELA -PENALTI-; 1-2, MIN. 31, CARDINAL; 2-2, MIN. 38, CHINO; 2-3, MIN. 40, DAVID PAZOS; 2-4, MIN. 40, DAVID PAZOS.
ÁRBITRO: GALLEGO SUÁREZ Y VELASCO MARTÍNEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A CHINO, GALLEGO Y HUGO (SANTIAGO FUTSAL) Y A BORJA, CARLOS ORTIZ Y JESÚS HERRERO (INTER MOVISTAR).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA UNDÉCIMA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2014/2015 DISPUTADO EL MARTES 11 DE NOVIEMBRE DE 2014 EN EL PABELLÓN FONTES DO SAR DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Un nuevo encuentro en el carrusel de partidos que lleva Inter Movistar en las últimas semanas. Una vez más, los interistas sufrieron para imponer su ley, pero terminaron saliendo triunfadores. Si el pasado viernes fue Rivillos el que hizo el tanto del triunfo en Tenerife frente a Uruguay cuando apenas faltaban seis segundos para la finalización del choque, en esta ocasión fue David Pazos el que -en el regreso a casa- lo hacía a tan solo diez segundos para que sonara la bocina. En definitiva, los de Velasco han salvado cuatro puntos sobre la campana, hecho este que le permite seguir liderando la clasificación liguera y, de paso, ir metiendo puntos a sus perseguidores.

El saber sufrir, imponerse a las adversidades, la soltura en el juego de cinco o el seguir sumando de tres en tres a pesar de las bajas son algunos de los motivos por los que Inter Movistar puede sacar pecho en estas últimas semanas. Porque está claro, todos los finales felices tienen muchas cosas positivas.

Pero también es cierto que en el camino hacia la meta se pueden observar aspectos negativos. Y es que, se habla de Inter Movistar. Del actual campeón de Liga y Copa. Un equipo en el que solamente los resultados in extremis están tapando las carencias en el juego que desarrolla. Los de Velasco llevan semanas jugando con fuego y, en algún momento, se pueden quemar. Y con la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup a la vuelta de la esquina es algo preocupante (también es cierto que para Lisboa se cuenta con el regreso de Rafael y de Ricardinho pero estas bajas no deben ser tan determinantes como lo han sido en estos partidos de atrás).

Foto: Santiago Futsal
Hablando de sensaciones negativas, más que en su juego está en los resultados de Santiago Futsal, que pese a dar la cara ante el campeón terminó sucumbiendo y encadenado su cuarta derrota consecutiva, algo que le empieza a alejar de los puestos que dan acceso a la Copa de España de la LNFS. Si bien es cierto que ese no es el primer objetivo del cuadro gallego, la verdad es que tras su crecimiento hace unas semanas era una opción más que posible.

En lo que al partido se refiere, el choque entre Santiago Futsal e Inter Movistar comenzó con poco ritmo aunque con superioridad en el juego por parte visitante. Fue en el ecuador de la primera mitad cuando Cardinal, cada vez más fundamental en el esquema de Velasco, hizo el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso a pesar de que el casillero de goles pudo ser ampliado por ambos conjuntos.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó con mucho más ritmo y ocasiones. Y, en uno de los ataques locales, una mano de Carlos Ortiz provocaba el penalti del empate, el cual no perdonó Diego Quintela.

Ahí el choque se convirtió en un ida y vuelta continuo, en el que cualquier cosa podía pasar. De nuevo, la pegada de Cardinal, tras asistencia de Jesús Herrero volvía a adelantar a Inter Movistar, que defendieron a muerte ese resultado a pesar del ataque con el portero-jugador de los de Santi Valladares.

A menos de dos minutos para el final, por fin los santiagueses conseguían el objetivo del empate. Era Dani Chino el que hacía el 2-2 al culminar un ataque en el juego de cinco. Pero, ahí llegó la hora interista. Velasco también salió con portero-jugador y, como ya sucedió el pasado viernes, el conjunto complutense se llevó el triunfo gracias a un gol a diez segundos para el final. David Pazos, muy activo en su regreso al Fontes do Sar, hacía el 2-3 que decidía un partido que terminó con otro gol, acto seguido, del gallego.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario