lunes, 12 de noviembre de 2012

RUSIA 3-0 REPÚBLICA CHECA. LA CRÓNICA


Rusia accede a cuartos imbatida

Rusia 3-0 República Checa // La selección rusa se impone con claridad a su rival europeo, en el partido de octavos de final disputado en el Estadio Indoor de Huamark, y serán los rivales de España en la eliminatoria de cuartos de final. Foto: Getty Images.Rusia accede a cuartos imbatida

Rusia
3 0
República Checa
RUSIA: GUSTAVO, SHAYAKHMETOV, PRUDNIKOV, SERGEEV, SIRILO. TAMBIÉN EDER LIMA, PULA, ROBINHO, SUCHILIN Y CHISTOPOLOV.
REPÚBLICA CHECA: GERCAK, CUPAK, SLOVACEK, RESETAR, FRIC. TAMBIÉN KOVACS, KOUDELKA, SEIDLER, BEJEC Y SLAMA.
MARCADOR: 1-0, MIN. 6, EDER LIMA; 2-0, MIN. 9, PULA; 3-0, MIN. 29, SIRILO.
ÁRBITRO: ÁRBITRO: WENCESLAOS AGUILAR (PANAMÁ). AMARILLAS PARA EDER LIMA (MIN. 18).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA ELIMINATORIA DE OCTAVOS DE FINAL, DISPUTADO EN EL ESTADIO INDOOR DE HUAMARK, EN BANGKOK.
Rusia continúa con su marcha triunfal en este Mundial de fútbol sala en Tailandia y vence a la República Checa, por 3-0, en el partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final. Los de Sergey Skorovich tomaron el mando del partido desde el inicio y controlaron en todo momento la situación, sin pasar ningún tipo de apuros y con una defensa férrea que transmite seguridad y contundencia. 

Los nacionalizados, claves del triunfo 

La inclusión de cinco brasileños nacionalizados en la convocatoria de la selección rusa para este torneo internacional, aspecto que causó cierta polémica entre la Federación y seleccionador de dicho país, está resultando clave para el éxito que está teniendo el combinado ruso en Tailandia. Tanto es así que, en este partido, tres de ellos fueron los goleadores que significaron, a la postre, la victoria ante los checos. 

El partido, que empezó con numerosas jugadas de ataque por parte de la selección rusa, se decantó antes del ecuador de la primera parte, con un parcial de 2-0. Eder Lima, el goleador de Rusia en este Mundial, anotó el primer gol en el minuto 6, tras rematar un rechace en el segundo palo. Anteriormente, el brasileño nacionalizado, estrelló un balón en la cepa del poste y erró un mano a mano ante Gercak. 

La selección de Sergey Skorovich no cesó en su intento de aumentar la diferencia y, tres minutos más tarde, fue Pula quien anotó en 2-0. Otro de los brasileños remató, libre de marca, en el segundo palo tras una jugada rápida, al primer toque, de su selección. Con un resultado más amplio, la selección rusa se relajó y bajó la intensidad. Los checos, superados por su rival en todas las facetas del juego, no consiguieron inquietar en todo el primer tiempo la portería de Gustavo y el partido llegó al descanso, sin emoción alguna y con la sensación de estar todo sentenciado. 

Gustavo continúa imbatido

Cuando se reinició el encuentro todo siguió el guion previsto y establecido desde el minuto inicial. Rusia continuó presionando y atacando, sin miramientos, la portería rival hasta conseguir establecer el 3-0, resultado que sería el definitivo al finalizar los 40 minutos reglamentarios. Marcó Sirilo, en el minuto 29, al realizar un magnífico control orientado y colocando, con un fuerte disparo, el balón en la escuadra derecha de Gercak. 

La República Checa, con todo perdido, no quiso perder la cara al partido e intentó, hasta el final, maquillar el resultado, conscientes de que remontar era una utopía. Utilizaron portero jugador a falta de cinco minutos y tuvieron, en las botas de Seidler, la oportunidad de marcar el primer gol a la selección rusa pero su disparo golpeó en poste. Esa fue, prácticamente, la única ocasión checa en esos cinco minutos.

El árbitro señaló el final del encuentro y Rusia accedió a cuartos de final, donde se medirá con la selección española. La selección de Sergey Skorovich afrontará ese partido con una diferencia de goles temible, con 30 a favor y 0 en contra, en los 160 minutos disputados hasta la fecha. 

ANDREU SERRET

No hay comentarios:

Publicar un comentario