Argentina, entre los mejores ocho (1-2)
© Getty Images
SERBIA
1
2
ARGENTINA
Serbia: Aksentijevic, Pavicevic, Prsic, Lazic y Bojovic. También convocados: Antonic, Rakic, Zivanovic, Milosavac, Cizmar, Janjic, Kocic, Dordevic, Racevic.
Argentina: Elías, Rescia, Cuzzolino, Hernán Garcías, Belsito, Martín Amas, Stazzone, Basile, Pablo, Alan y Quevedo.
MARCADOR: 0-1, min.11, Leandro Cuzzolino. 0-2, min 17, Maximiliano Rescia. 1-2, min.37, Slobodan Rajevic
ÁRBITRO: Hector Rojas (PER). Amonestó a Rajcevic y expulsó por doble amarilla Janjic por Serbia y amonestó a Basile por Argentina.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en el estadio cubierto de Huamark en Bangkok.

Argentina hizo valer su mayor oficio, le ganó con lo justo a Serbia por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. El encuentro se jugó el lunes 12 de noviembre en el Estadio Cubierto de Huamark de Bangkok.
Contrariamente a lo que marcó el resultado parcial, Serbia se mostró más ambiciosa a lo largo de todo el primer tiempo. Los europeos apostaron por el traslado seguro y las posesiones largas, pero resultaron poco efectivos en los metros decisivos.
El plan de juego argentino, en cambio, fue esperar, cerrar los espacios atrás y salir de contragolpe con sus hombres más veloces. En este contexto, la Albiceleste se encontró con la ventaja al promediar la etapa, cuando Leandro Cuzzolino convirtió con un imponente remate desde la izquierda (0-1, 11’).
Solidez defensiva
Los serbios mantuvieron la presión, y si bien doblaron a sus rivales en remates a la portería (27 contra 13), se fueron al descanso dos goles abajo gracias al tanto Maximiliano Rescia, quien tuvo mucha ayuda del arquero Miodrag Aksentijevi (0-2, 17’).
La tendencia se mantuvo en el complemento. Serbia incluso acentuó su dominio en las estadísticas, pero recién pudo vulnerar a Santiago Elías a tres minutos del final, cuando jugando con el arquero en movimiento Slobodan Rajevic anotó con un remate desde la puerta el área (1-2, 37’).
Si bien todavía le quedaba algo de tiempo a Serbia, la expulsión de Slobodoban Janjic por doble amarilla, le facilitó el cierre a Argentina, que disminuida y todo se quedó con la clasificación. El próximo miércoles 14 de noviembre, en Bangkok, la Albiceleste enfrentará a Brasil con el sueño de alcanzar las semifinales por primera vez desde Chinese Taipei 2004.
Las frases
"Mis jugadores merecen una felicitación por esta victoria. Era el tipo de partido en el que no podíamos permitirnos ni un error y estoy muy contento con el nivel de nuestra defensa. Además aprovechamos bien nuestras ocasiones. Nos faltaban tres jugadores importantes, pero el resto se concienció de que no queda más que arreglárselas. Ahora llegará Brasil y jugaremos para ganar".
Fernando Larrañaga, seleccionador de Argentina.
"Concedimos dos goles muy fácilmente y eso marcó el partido. Tuvimos que trabajar duro para reponernos y no tuvimos mucha suerte. Rematamos mucho a puerta, tuvimos la mayor parte de la posesión, pero Argentina se defendió muy bien. A pesar de todo, ha sido una gran experiencia para nosotros, y soy consciente de que ya fue todo un éxito clasificar para este torneo y terminar primeros de nuestro grupo. Estuvimos muy cerca de dar un pasito más, pero esta vez no tocaba".
Aca Kovacevic, seleccionador de Serbia.
FIFA