jueves, 27 de diciembre de 2012

BORRUTO YA ES DE INTER MOVISTAR


Borruto, presentado como nuevo jugador de Inter Movistar

El pívot argentino ha sido el primero de los tres fichajes en ser presentado por la entidad interista y se incorporará a los entrenamientos esta misma tarde. "Es un jugador que nos va a aportar muchas cosas porque, además de ser un gran jugador, de calidad contrastada, es un ganador nato, competitivo" ha asegurado Jesús Clavería en su presentación.

Borruto, presentado como nuevo jugador de Inter Movistar
Borruto posa con la camiseta interista junto a Jesús Clavería (Foto: Sandra Santiago | Inter Movistar).
Cristian Titi Borruto ha sido el primero de los tres fichajes anunciados por Inter Movistar en este mercado invernal que ha sido presentado por el club, en un acto que se ha desarrollado en la Sala de prensa del Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares.

En la presentación del argentino ha estado el Director General de la entidad verde, Jesús Clavería, que ha valorado a La Cobra Borruto como un jugador que “nos va a aportar muchas cosas porque, además de ser un gran jugador, de calidad contrastada, es un ganador nato, competitivo. Estamos muy satisfechos de contar con él. Le deseamos la mejor de las suertes y que tenga una rápida adaptación”.

Cristian Alejandro Borruto (nacido en Buenos Aires el 7 de mayo de 1987) llega aInter Movistar tras cuajar un gran Mundial de Tailandia con la albiceleste y una gran primera fase de la Serie A italiana, en donde hasta la fecha vestía la camiseta del Città di Montesilvano, club con el que se alzó con la UEFA Futsal Cup en 2011.

Precisamente en el pasado Mundial fue la última vez que coincidió con un jugador interista: su compatriota Matías Lucuix. El propio ala de Inter Movistar analizó a su compatriota una vez hecha oficial su llegada a Alcalá de Henares. “Borruto es un jugador diferente, muy aguerrido, vertical y eléctrico en su toda su forma de juego tanto en defensa como en ataque. Y principalmente es un goleador nato, tiene mucho acierto de cara a portería. Va a aportar gol, que al final es uno de los aspectos principales por los que ha venido. También creo que aportará mucha intensidad en primera línea de defensa, algo que hace muy bien. En esa parte suele robar muchos balones” comentó.

Además, el ala argentino, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su lesión, añadió que “siempre hay un tiempo de adaptación en la mejor liga del mundo. Te enfrentas a los mejores todos los fines de semana y eso requiere muchas cosas. Creo que lo importante es que se adapte bien al grupo y al esquema de Jesús, que es lo más difícil para un jugador nuevo. Es una alegría enorme volver a compartir un vestuario con un argentino y que de a poco, como viene sucediendo en los últimos años, la liga española se siga nutriendo de jugadores de allí. Hay muy buen material en Argentina, espero que esa confianza siga creciendo y que en un futuro puedan llegar muchos más compatriotas”.

Cristian Borruto, que lucirá el número 19 en su camiseta, se incorporará a los entrenamientos esta misma tarde de hoy jueves, a la espera de la llegada de los dos jugadores brasileños fichados para esta segunda parte de temporada: Gadeia y Oito Meia.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario