sábado, 15 de diciembre de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT 4-3 ELPOZO MURCIA. LA CRÓNICA


Nadie puede con este Barça

FC BARCELONA ALUSPORT 4-3 ELPOZO MURCIA // Después de que el conjunto murciano saliera mejor que los locales y de que Bebe hiciera el 0-1, los de Marc Carmona solamente necesitaron noventa segundos para ponerse con un 3-1 a favor, gracias a los goles de Ari, Igor y Sergio Lozano. El conjunto catalán refrenda su liderato en la Primera División dando un recital táctico ante el cuadro de Duda, que rayó a gran nivel y que pudo empatar en el último instante (Foto: Àlex Caparrós).

Nadie puede con este Barça
Barcelona
4 3
ElPozo
BARCELONA: PACO SEDANO; ARI, LIN, SAAD Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, TORRAS, GABRIEL, SERGIO LOZANO E IGOR.
ELPOZO: RAFA; JOSÉ RUIZ, MIGUELÍN, GRÉLLO Y ÁLEX. TAMBIÉN JUGARON BEBE, KIKE, JUANPI, ADRI Y PAULINHO.
MARCADOR: 0-1, MIN. 5, BEBE; 1-1, MIN. 6, ARI; 2-1, MIN. 7, IGOR; 3-1, MIN. 8, SERGIO LOZANO; 3-2, MIN. 30, MIGUELÍN; 4-2, MIN. 32, LIN; 4-3, MIN. 40, ÁLEX.
ÁRBITRO: GUTIÉRREZ LUMBRERAS Y LOPE DÍAZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A IGOR (FC BARCELONA ALUSPORT); Y A ÁLEX, PAULINHO Y KIKE (ELPOZO MURCIA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA NOVENA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 CELEBRADO EL SÁBADO 15 DE DICIEMBRE DE 2012 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 3690 ESPECTADORES.
El FC Barcelona Alusport se afianza en el liderato en solitario en la Primera División de la LNFS tras vencer con un ajustado 4-3 a su más inmediato perseguidor en la tabla, ElPozo Murcia. Los murcianos mostraron su mejor cara, al contrario de lo que sucedió la pasada semana en Alcalá de Henares, y los de Marc Carmona volvieron a desplegar en el Palau Blaugrana un auténtico manual táctico.

El encuentro arrancó con más iniciativa del club charcutero, comandados en ataque por Miguelin. Fruto de este dominio, ElPozo Murcia se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Bebe. El atacante regateó al borde del área a Ari y batió por bajo a Paco Sedano.

Una vez más, el FC Barcelona Alusport demostró todo su poderío cuando lo necesitó. Lejos de acusar el golpe asestado por su rival, los de Marc Carmona se pusieron 3-1 en el marcador en poco más de un minuto. Apenas habían pasado 40 segundos del gol de Bebe, cuando Gabriel sacó una falta, Sergio Lozano amagó el disparo y se la puso en la frontal para que Ari igualara el partido. Dos jugadas después al empate del cierre brasileño, Adri perdió el balón en media cancha. Allí estaba Igor, que se perfiló y fusiló a Rafa para hacer el segundo del Barça. Instantes más tarde, eraSergio Lozano el que de lanzamiento de falta directa ponía el 3-1.

El partido, que arrancó con el dominio de ElPozo, había cambiado de manera sustancial en tres zarpazos blaugranas, que mostraba una vez más su letal pegada, la cual utiliza como y cuando quiere. Esto obligó a Duda a solicitar un tempranero tiempo muerto. Tempranero, pero indispensable para cortar la sangría que estaba sufriendo.

A partir de ese momento, el repertorio táctico del conjunto de Marc Carmona fue de manual. El dominio del balón era de ElPozo, mientras que el Barça Alusport se limitó a desarrollar todas sus armas en defensa -que son muy buenas y variadas, además-. Aun así, los locales no perdieron de vista la portería de Rafa. Como ejemplo sirve la jugada de Lin en el ecuador del primer tiempo, que terminó con su disparo estrellándose en la base del poste.

Una vez pasado el diluvio de goles, el partido se tranquilizó hasta el descanso. Intensidad en defensa y velocidad en ataque eran las virtudes blaugranas, mientras que los murcianos no perdían la paciencia en busca de acortar diferencias. Ari y Sergio Lozano por parte del Barça y Gréllo y Bebe por parte de ElPozo Murcia probraron fortuna en forma de lanzamiento a puerta pero todos ellos se toparon con las buenas paradas de Rafa y Paco Sedano respectivamente.

Tras el paso por vestuarios, ElPozo Murcia dominó el juego prácticamente en todo momento. El Barça Alusport esperó a los murcianos en media cancha, una situación que maneja a la perfección.

Mientras que Fernandao tuvo dos buenas oportunidades de sentenciar el juego en sendas jugadas individuales, era ElPozo Murcia el que probaba con más asiduidad a Paco Sedano, que solventaba con suficiencia todos los disparos que recibía. Tras tres serios avisos de Adri -disparo al poste incluido- y Kike, llegó el gol de Miguelín, que batió al meta mostoleño con facilidad en el uno contra uno después de que Torras le asistiera involuntariamente.

Pero al igual que sucedió en la primera mitad, el Barça Alusport marcó cuando lo necesitó. Un minuto después del tanto visitante, una gran jugada de Lin con Ari finalizó en el gol del segoviano, para poner de nuevo a su equipo con dos goles por encima en el marcador.

Igor tuvo otra buena oportunidad y fue cuando Duda situó a Gréllo como portero jugador. Una vez más, más que el ataque murciano lo que resaltó fue la eficacia de la defensa barcelonista, que se mostraba muy cómoda con la retaguardia en un cuarto de cancha.

En los instantes finales, Miguelín remató al poste, siendo el preludio del último gol del partido. Faltaban 25 segundos cuando Álex recogía un balón en la línea de gol para hacer el 4-3, tras quedar muerta la pelota en las inmediaciones del marco local después de que Adri chutara y el balón se topara con las piernas de Sergio Lozano.

Hubo tiempo para la posibilidad del empate murciano. Kike, a 3 segundos para que sonase la bocina, pudo hacer el 4-4 pero su remate de gol se encontró con las piernas deSaad, que resultaron providenciales para que el choque acabara en victoria del FC Barcelona Alusport, que es aún más líder en la Primera División del fútbol sala nacional.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario