sábado, 5 de enero de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT 4-3 COLEGIOS ARENAS GÁLDAR GRAN CANARIA. LA CRÓNICA


Chano metió miedo a un Barça Alusport que se escapa

FC BARCELONA ALUSPORT 4-3 COLEGIOS ARENAS GÁLDAR GRAN CANARIA /// El 2013 arrancó en el Palau Blaugrana con un duelo en el que pudo pasar de todo en los instantes finales. Los de Marc Carmona se llegaron a poner 4-0 -con goles de Igor, Saad, Lin y Víctor Cachón en propia puerta- pero un último arreón de los canarios posibilitó que hubiera posibilidades de sorpresa. Chano hizo un hat trick en apenas dos minutos y tuvo incluso la oportunidad de empatar (Foto: Ernesto Aradilla).

Chano metió miedo a un Barça Alusport que se escapa
Barça Alusport
4 3
Colegios Arenas
BARÇA ALUSPORT: CRISTIAN; GABRIEL, SAAD, LOZANO Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON IGOR, TORRAS, AICARDO, LIN, ARI SANTOS Y ERIC MARTEL.
COLEGIOS ARENAS: DANI CABEZÓN; JULIO, GLAUBER, NÉSTOR Y VÍCTOR. TAMBIÉN JUGARON ZEUS, CHANO, ACAYMO Y ASENSIO.
MARCADOR: 1-0, MIN. 10, IGOR; 2-0, MIN. 13, SAAD; 3-0, MIN. 24, LIN; 4-0, MIN. 33, VÍCTOR -PP-; 4-1, MIN. 34, CHANO; 4-2, MIN. 35, CHANO; 4-3, MIN. 38, CHANO.
ÁRBITRO: FORTES PARDO Y MARTÍNEZ FLORES. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A ASENSIO, DANI CABEZÓN Y ZEUS DEL COLEGIOS ARENAS.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA UNDÉCIMA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 CELEBRADO EL VIERNES 4 DE ENERO DE 2013 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA.
El FC Barcelona Alusport arrancó el 2013 con la misma dinámica ganadora a la que tiene habituados a propios y extraños en el mundo de fútbol sala. Además, con la victoria de Santiago Futsal ante Inter Movistar, se afianza en el primer puesto de la tabla de clasificación, aventajando ya a ElPozo Murcia y a los propios interistas en seis puntos, siendo virtual campeón de invierno.

Tras el parón navideño, los de Marc Carmona recibían en el Palau Blaugrana a Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria. Los de Suso Méndez, penúltimos en la clasificación y que venían de perder por la mínima ante Inter Movistar y de ser goleados en Murcia ante ElPozo, aterrizaban en Barcelona sin nada que perder y sí mucho que ganar.

Poco a poco, el Barça Alusport fue imponiendo su ritmo y su mayor calidad hasta que el resultado fue de 4-0, tras los goles de Igor, Saad -en la primera mitad- y Lin y Víctor Cachón -en el inicio de la segunda-.

Se preveía una nueva victoria, la décima en Liga, plácida para los catalanes, que sin hacer su mejor partido se estaban imponiendo con autoridad al club canario. Pero todo cambió y en apenas un par de minutos, el partido pasó de estar definido a estar más abierto que nunca.
Dos goles de Chano en tan solo 20 segundos metieron a los galdenses en el partido. Aún más cuando a falta de dos minutos, el jerezano culminaba su hat trick y ponía el 4-3, instalando el nerviosismo en el feudo culé.

Pudo pasar de todo en esos instantes finales. Aicardo estrelló en el poste un lanzamiento desde el doble penalti, que hubiera significado la sentencia, y Chano tuvo dos nuevas oportunidades para haber dado la campanada de la temporada.

Al final, el 4-3 que reflejó el marcador supuso un nuevo paso hacia sentenciar el primer puesto del FC Barcelona Alusport y una inyección de moral para los de Suso Méndez, que se marcharon de tierras catalanas con la sensación de haber podido sacar algo más de lo esperado del Palau -sobre todo teniendo en cuenta que a quince minutos para el final el marcador era de 4-0-.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario