viernes, 4 de enero de 2013

SANTIAGO FUTSAL vs INTER MOVISTAR: LA PREVIA


Santiago Futsal - Inter Movistar: en juego, tres puntos vitales

Santiago Futsal - Inter Movistar // Pabellón Fontes do Sar, Santiago de Compostela // Sábado, 5 de enero, 13:00 // Marca TV // Aunque dependiendo de los resultados del viernes Santiago Futsal podría ya alcanzar su primer objetivo de la temporada, el estar en la Copa, el duelo entre santiagueses y madrileño se antoja clave para no perder el tren de cabeza. Jesús Velasco no podrá contar con Bateria, KO para al menos tres semanas (Foto: LNFS).   Santiago Futsal - Inter Movistar: en juego, tres puntos vitales

Santiago F.
Inter Movistar | 13:00
Regresa el fútbol sala al Fontes do Sar tras el parón navideño con la disputa del partido de la jornada: Santiago Futsal vs Inter Movistar, la reedición de la semifinal de la Supercopa de España celebrada en tierras gallegas en el mes de septiembre.

En aquella ocasión, a Inter le costó ganar a pesar de que era muy favorito. En esta, el duelo será diferente ya que, aunque los interistas marchan firmes en el campeonato liguero, Santiago Futsal ha hecho del Fontes do Sar un auténtico fortín y ha vencido en cuatro de los cinco choques que ha disputado, empatando solamente ante el FC Barcelona Alusport.

A pesar de que los santiagueses ofrecían muchas dudas este verano con la fuga de jugadores claves la temporada pasada y la marcha de Tomás de Dios como entrenador y de José Antonio Lobelle del banco presidencial, Santiago Futsal ha continuado con su dinámica habitual y el equipo dirigido por Santi Valladares está en los puestos altos de la tabla desde el arranque del campeonato. Con 8 puntos de ventaja respecto al noveno clasificado -a falta de nueve por jugarse en esta primera vuelta-, los gallegos podrían estar matemáticamente clasificados para la Copa de España de Alcalá de Henares antes incluso de jugar ante Inter Movistar, dependiendo de los resultados que se den en los encuentros que se disputan el viernes noche.

Valladares no podrá contar con un exinterista como es Hugo, que continúa con su proceso de recuperación tras ser operado de la fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Aligual que con Barroso y Mario Costa, que siguen siendo baja.

Con quien si contará el técnico gallego será con Raúl Campos, segundo en la tabla de goleadores con 15 goles en 10 jornadas. Además, Tallón y Santi, del filial, estarán en la convocatoria galleg, formada por Carlos Barrón y Álex en portería; los canteranos  Santi y Tallón; el ex de la cantera de Inter Movistar, Alan; y por Raúl Campos, Jorge, David Pazos, Hamza y Diego Quintela.

Por su parte, Jesús Velasco acude a Santiago de Compostela con la baja de Bateria, que se lesionó el pasado jueves en un entrenamiento y sufre una microrotura en el músculo flexor de la cadera, lo que le apartará de las pistas tres semanas como mínimo.

Inter Movistar llega a la undécima jornada como segundo clasificado y con muchos cambios en su plantilla, después de unas Navidades muy movidas en los despachos. Tras la baja de Betao, han llegado BorrutoGadeia y Oitomeia, aunque los brasileños no estarán en la expedición madrileña ya que aún están a la espera del tránsfer. Además del argentino, estarán en el Fontes do Sar Luis Amado y Juanjo como porteros, y Álvaro, Pola, Rivillos, Matamoros, Eka, Rafael, Tobe y Carlos Ortiz.

Así llegan

Santiago Futsal llega al duelo ante Inter Movistar situado en la cuarta posición de la Primera División de la LNFS -antes de que arranque la jornada 11-, con 21 puntos en las diez jornadas disputadas. Los gallegos han logrado seis victorias, han empatado tres choques y solamente han sido derrotados en una ocasión (ante Triman Navarra). En esta decena de encuentros, además, ha marcado 37 goles y encajado 21.

Por su parte, Inter Movistar acude a Galicia con un bagaje de ocho victorias, un empate y una derrota, ante Triman Navarra y FC Barcelona Alusport respectivamente, después de diez jornadas disputadas. Con estos números, los interistas ocupan la segunda plaza de la tabla de clasificación, con 25 puntos, tres menos que el FC Barcelona Alusport. Hasta la fecha, los de Jesús Velasco han hecho 36 goles y han encajado solamente 17, siendo el segundo mejor equipo del campeonato en esta faceta.

El último precedente

Fue un Santiago Futsal vs Inter Movistar el encuentro que sirvió para dar el pistoletazo de salida a esta temporada 2012/2013. El 08/09/2012, en el Palacio de Deportes de Riazor de La Coruña, gallegos y madrileños disputaron la primera semifinal de la Supercopa de España.
Los de Santi Valladares comenzaron aquel choque mejor que su rival y al descanso se marcharon con 1-0 a favor, gracias al tanto de Raúl Campos. Tras el paso por los vestuarios, Inter Movistar fue un ciclón y en apenas dos minutos y medio de juego de la segunda mitad el resultado había dado un giro de 360º, pasando del ya mencionado 1-0 a un contundente 1-3. Los goles interistas en este tramo fueron de Eka, Pola y Tobe.

El propio Eka cerró el marcador estableciendo el 1-4 definitivo, resultado que daba el pase a los de Jesús Velasco a la final, la cual perdieron desde los lanzamientos desde el punto de penalti (4-5) ante ElPozo Murcia, una vez finalizado el partido con 2-2 en el marcador.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario