miércoles, 23 de enero de 2013

Iker: “Mi debut ha sido un reconocimiento por el trabajo diario junto al primer equipo”


Iker López Aguado ha sido el último canterano de Inter Movistar en debut oficialmente con el primer equipo. El meta disputó los instantes finales del duelo del sábado pasado ante Caja Segovia, sustituyendo al expulsado Juanjo.


“Es un reconocimiento, por el entrenamiento y el trabajo diario. Aunque no fue el debut soñado, fue como fue pero ante todo estoy muy contento de poder debutar con el primer equipo. No estaba nervioso, más bien tranquilo. También es cierto que el partido estaba decidido. Eso sí, ingresé concentrado al máximo, intentado adivinar donde podía ir el disparo de doble penalti”, señala.
Iker fue convocado por primera vez hace dos temporadas, y la temporada pasada estuvo cedido en Melilla. Él es consciente que su situación ha cambiado desde entonces. “Estoy mucho más integrado en la primera plantilla, la gente me trata como uno más y el año pasado, en Melilla, tuve una experiencia importante, por lo que ahora me encuentro más maduro y mucho más preparado que hace dos años. Mi objetivo ahora es, sobre todo, aprender en todo lo que pueda, y ya veremos en un futuro”, declara.
El interista tiene en Luis Amado y Juanjo a los mejores profesores en su formación como profesional. “Es un lujo compartir equipo con ellos, son los dos mejores porteros del mundo. Cada día se aprende algo nuevo, es alucinante. La verdad es que es una oportunidad genial y la estoy aprovechando al máximo”, sostiene.
Además de ser el tercer portero del equipo de Velasco, es pieza angular del filial interista, uno de los animadores de la Tercera División española. “De momento vamos muy bien, hay un gran grupo y mucha calidad. Estamos todos muy implicados, peleando arriba y creo que vamos a conseguir el objetivo del ascenso.  Estamos trabajando correctamente, con chicos que suben al primer equipo de forma asidua y eso se nota”, concluye.
Prensa Inter Movistar

No hay comentarios:

Publicar un comentario