martes, 19 de marzo de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT - INTER MOVISTAR. LA PREVIA


De nuevo, frente a frente

FC Barcelona Alusport - Inter Movistar // Palau Blaugrana, Barcelona // Martes, 19 de marzo, 21:00 // Barça TV y Esport 3 // Después de verse las caras el pasado sábado en Liga, catalanes y madrileños lo hacen ahora en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, reeditando así el duelo de la pasada campaña (Foto: Dani Mullor / Fotofutsal.es / VAVEL).

FC Barcelona Alusport - Inter Movistar: de nuevo, frente a frente
Barcelona
Inter | 21.00
Con la disputa de la ida de las semifinales de la III Copa de SM el Rey de fútbol sala se escribirá un nuevo capítulo en la historia de los duelos entre el FC Barcelona Alusport eInter Movistar, uno de los enfrentamientos que poco a poco se está convirtiendo en uno de los clásicos por excelencia de este deporte.

El duelo entre barcelonistas e interistas será la reedición de las semifinales de la temporada pasada y se presenta como sucedió en la campaña anterior, es decir, con el Barça con la vitola de favorito sobre el papel y con la igualdad y la incertidumbre sobre la cancha.

De ejemplo está el choque que sirvió como aperitivo a este: el del pasado sábado en el Caja Madrid, en donde el FC Barcelona se impuso 2-3 en un ajustado partido que cayó del lado visitante gracias a un golpe de fortuna, justamente después de que Inter Movistar remontara el 0-2, tras el doblete de Sergio Lozano.

“Hemos demostrado que les podemos ganar” decían los jugadores interistas al salir del vestuario después del duelo liguero. Con esa lectura positiva la expedición madrileña llega al Palau con el objetivo de sacar un resultado positivo que encarrile el pase a la final del torneo del KO.

Para la cita ante el Barça AlusportJesús Velasco vuelve a repetir convocatoria. SinEka, el toledano acude a Barcelona con los doce jugadores de la primera plantilla que tiene disponibles: Luis Amado y Juanjo, como porteros, y RafaelTobeGadeiaOrtiz,ÁlvaroPolaBateriaRivillosOitomeia y Borruto.

Por su parte, los de Marc Carmonareciben a Inter Movistar con el claro objetivo de seguir ampliando su hegemonía en la corta historia de la Copa del Rey. Sin conocer la derrota en estas tres ediciones y siendo, actualmente, bicampeón del torneo, el FC Barcelona Alusport busca repetir los éxitos del pasado y conseguir lo mismo que ha hecho en 2011 y 2012, es decir, ganar laCopa de España, la Copa del Rey y laLiga, la cual lidera con tres puntos de ventaja respecto a ElPozo Murcia en esta fase regular. Con la Copa de España ya en el bolsillo, la nueva meta -antes de afrontar la Final Four de la UEFA Futsal Cup- es dejar en la cuneta por tercer año consecutivo a Inter Movistar y alcanzar una nueva final copera, en la que se vería las caras con el vencedor de la eliminatoria entre los murcianos ySantiago Futsal.

Al igual que sucedió el pasado fin de semana en Liga, Marc Carmona no podrá contar conAicardo ni con Ari, ambos lesionados. Salvo novedad de última hora, serán los canteranosMarc Tolrà y Eric Martel los que completen la convocatoria formada por Paco Sedano y Cristian como porteros y Jordi TorrasGabrielIgorLinSaadSergio LozanoFernandao y Wilde.

Marc Carmona: “No afecta en nada el hecho de ganar en Liga allí”

El técnico del conjunto catalán ha declarado en la previa que el duelo ante Inter Movistar es un partido difícil.  “Es un equipo con jugadores de mucho talento. Ya lo sabíamos antes de jugar el pasado sábado y de cara a este de Copa no cambia nada. Pienso que, como la temporada pasada, es muy difícil que la eliminatoria se decida en el partido de ida. Lo lógico es que todo se decida allí” aseguró.

Marc Carmona continuó con sus explicaciones quitándole importancia respecto a la Copa del Rey el hecho de haber vencido a Inter Movistar 72 horas antes de que arranque la semifinal. "No afecta en nada el hecho de ganar en Liga allí. Son competiciones diferentes, ya nos pasó con el Zaragoza en la Liga y luego en la Copa de España. El que haga mejor las cosas, normalmente se llevará la eliminatoria " comentó.

El entrenador del FC Barcelona también habló del estado de su plantilla, de la que explicó que "seguimos con las dos bajas definidas de Aicardo y Ari. La buena noticia es que después del partido del otro día no perdimos a nadie. Es lo que hay. En este sentido, el vestuario está haciendo un muy buen trabajo: Estamos superando muchas adversidades sin estar todos".
Por último, Carmona toma como referencia la eliminatoria que disputaron el Barça Alusport e Inter Movistar la temporada pasada. "Creo que la referencia de la temporada pasada es buena. El año pasado ganamos 3-1, con un partido muy igualado, marcando el tercer gol al final y con una jugada de rebote. Con el 2-1 y el 3-1, Inter no sacó portero-jugador, porque te juegas mucho en este tipo de partidos. Pienso que las decisiones arriesgadas son para la segunda parte de esta eliminatoria, mañana se juega la primera. Mañana es un partido de tranquilidad. Repito, veo muy difícil que mañana haya un marcador, para cualquiera de los dos, demasiado definitivo" concluyó.

Wilde: “Será un encuentro complicado, difícil y duro”

Otro de los que habló en la ida fue Wilde. El pívot brasileño aseguró que "será un encuentro complicado, como el que vivimos el sábado. Complicado, difícil y duro. Pero jugando en casa y con nuestra gente tenemos que hacer las cosas bien y, sobre todo, encajar pocos goles de cara al partido de vuelta”.

Además, el máximo goleador del Barça Alusport en esta competición continuó añadiendo que “con el equipo que tiene Inter, el partido de ida será tan complicado como el de vuelta. La semifinal de Copa, sin embargo, no tiene nada que ver con el partido de Liga jugado allí. Creo que ellos vendrán a encajar pocos goles y tratar de llevarse un empate o una victoria. Nosotros debemos estar serios y tratar de no precipitarnos".

Jesús Velasco: “Nosotros condicionamos el juego, no ellos”

El técnico del conjunto madrileño, recién acabó el partido de Liga ya analizó el choque copero, del que dijo que “yo creo que será parecido al partido del sábado porque nosotros condicionamos el juego, no ellos. Nuestra forma de jugar es la que marca el ritmo. El Barça es un equipo que tiene una pegada tremenda, sangre fría y son muy disciplinados. Sus armas las aprovechan hasta el límite. Peor nosotros tenemos nuestras armas. Hay que ir allí con alegría porque podemos sacar un buen resultado”.

Jesús Velasco continuó con su discurso, hablando del partido de Liga y del de Copa del Rey. “Está claro que hay que mejorar, porque al final no hemos ganado el partido. Quiero dar la enhorabuena al público porque ha estado impresionante. Vamos a ver si el martes podemos lograr una buena ida de semifinales, para que estén las condiciones dadas para el partido de vuelta” finalizó.

Tobe: “Debemos aprender de los errores”

El jugador de Inter Movistar fue uno de los más destacados en el duelo disputado el pasado sábado en la pista delRuiz de Velasco de Alcalá de Henares. A pesar de la derrota, Roberto Tobesacó una lectura positiva del choque ante los blaugranas y enfocando su discurso al encuentro de Copa aseguró que “debemos sacar partido de la buena imagen ofrecida ante el Barcelona en el Caja Madrid. La capacidad de reacción que tuvo el equipo para igualar un 0-2 y las muchas ocasiones que tuvimos para, incluso, haber ganado el partido. También debemos aprender de los errores, de esos pequeños fallos que nos acaban costando muy caros”.

FC Barcelona Alusport en Copa del Rey

El torneo más reciente del fútbol sala nacional solo conoce un campeón: el FC Barcelona Alusport, que se ha impuesto a Inter Movistar (4-3) y a ElPozo Murcia (6-3) en las finales de las dos ediciones que se han disputado hasta la fecha.

Desde que arrancaron los de Carmona en esta competición sus números son abrumadores, y en 15 partidos disputados han ganado 14 y solamente han cedido un empate (ante Fisiomedia Manacor en los cuartos de final de la campaña pasada y en donde se impuso en la tanda de penaltis). En esta quincena de encuentros, el FC Barcelona Alusport ha marcado 66 goles y ha encajado 26.

Temporada 2010/2011

RONDA
FECHA
RESULTADO
GOLEADORES
1/16
21/12/2010
ANDORRA 2-5 FCB
Cabinho -2- / Carlos, Wilde -2-, Igor, Lin
1/8
29/12/2010
MARFIL 0-2 FCB
Saad, Javi Rguez.
1/4
11/01/2011
BENICARLÓ 3-5 FCB
Chaguinha, Chicho, Javi Alonso / Torras, Saad, Xapa -pp-, Wilde -2-
Semis ida
22/03/2011
AZKAR 2-9 FCB
Óscar, Adri / Cristian, Chico -2-, Saad, Wilde -2-, Igor, Fernandao -2-
Semis vuelta
30/03/2011
FCB 6-1 AZKAR
Paco Sedano, Saad, Ari -2-, Carlos, Hugo -pp- / Matamoros
Final
07/05/2011
FCB 4-3 INTER
Wilde, Schumacher -pp-, Torras, Lin / Eka, Fernandao -pp-, Schumacher

Temporada 2011/2012

RONDA
FECHA
RESULTADO
GOLEADORES
1/16
06/12/2011
CENTELLES 3-4 FCB
Jaume Lentorn -2-, Pascu / Lin, Fernandao, Lozano -2-
1/8
29/12/2011
UMACÓN 1-2 FCB
N. Modrego / Fernandao -2-
1/4
22/02/2012
FISIOMEDIA 2-2 FCB*
JC López, Ari -pp- / Saad, Fernandao
Semis ida
21/03/2012
FCB 3-1 INTER
Wilde -2-, Ortiz -pp- / Rafael
Semis vuelta
03/04/2012
INTER 2-3 FCB
Eka -2- / Ari, Saad, Lin
Final
15/05/201
FCB 6-3 ELPOZO
J. Rguez, Saad, Lin, Gabriel, Lozano, Cristian / Esquerdinha, Saúl, D.  Salgado
* Clasificado el FCB por penaltis.

Temporada 2012/2013

RONDA
FECHA
RESULTADO
GOLEADORES
1/16
24/11/2012
CASTELL P. 1-9 FCB
Tolrà -pp- / Lozano, Wilde -4-, Martel, Tolrà, Igor -2-
1/8
19/12/2012
MELILLA FS 1-3 FCB
Rafita / Lozano -3-
1/4
15/01/2013
CARNICER TORREJÓN 1-3 FCB
Ciao / Aicardo, Torras y Ari
Goleadores

11 goles... Wilde
7 goles... Saad y Sergio Lozano
6 goles... Fernandao
5 goles... Lin4 goles... Igor y Ari
3 goles... Torras
2 goles... Carlos, Javi Rodríguez, Cristian, Chico
1 gol... Paco Sedano, Gabriel, Eric Martel, Tolrà y Aicardo
Propia puerta... Xapa, Hugo, Schumacher y Ortiz

Inter Movistar en Copa del Rey

La Copa de SM el Rey es la única competición que falta en las vitrinas de Inter Movistar. Tras dos intentos fallidos, los alcalaínos afrontan su tercer asalto a la competición más reciente del panorama nacional en lo que al futsal se refiere. Solamente elFC Barcelona Alusport ha podido con Inter Movistar en los dos años anteriores.

Desde que arrancaron los madrileños en esta competición sus números son de 10 victorias en 14 partidos disputados, además de 4 derrotas. En estos 14 encuentros, Inter Movistar ha marcado 64 goles y ha encajado 36.

Temporada 2010/2011

RONDA
FECHA
RESULTADO
GOLEADORES
1/16
22/12/2010
GALDAR 4-5 INTER
Lonchu, Aitor, Néstor, Minhoca / Schumacher, Marquinho, Hugo -2-, Borja
1/8
29/12/2010
PUERTOLLANO 1-2 INTER
Nano / Betao, Borja
1/4
11/01/2011
SALA 10 3-4 INTER
Valença, Euler -2- / Borja -2-, Ortiz, Eka
Semis ida
22/03/2011
ELPOZO 3-2 INTER
Vinicius -3- / Schumacher, Marquinho
Semis vuelta
30/03/2011
INTER 5-2 ELPOZO
César, Schumacher, Marquinho, Borja, Juanra / Sául, D. Salgado
Final
07/05/2011
FCB 4-3 INTER
Wilde, Schumacher -pp-, Torras, Lin / Eka, Fernandao -pp-, Schumacher

Temporada 2011/2012

RONDA
FECHA
RESULTADO
GOLEADORES
1/16
06/12/2011
BRIHUEGA 2-6 INTER
Dani Fernández, Cristian / Schumacher -2-, Matías -2-, Matamoros -2-
1/8
11/01/2012
GALDAR 1-6 INTER
Néstor / Eka, Matamoros, Pola -2-, Bateria, Ortiz
1/4
21/02/2012
OXIPHARMA 1-6 INTER
Isco / Tobe -3-, Matías, Eka, Rafael
Semis ida
21/03/2012
FCB 3-1 INTER
Wilde -2-, Ortiz -pp- / Rafael
Semis vuelta
03/04/2012
INTER 2-3 FCB
Eka -2- / Ari, Saad, Lin

Temporada 2012/2013

RONDA
FECHA
RESULTADO
GOLEADORES
1/16
24/11/2012
PLAYAS C. 1-5 INTER
Campoy / Rafael, Pola, Matamoros, Bateria, Eka
1/8
18/12/2012
A. y P. BRIHUEGA 2-9 INTER
Párraga, Blecua / Betao -2-, Pola -2-, Rivillos, Eka, Matamoros -2-, Bateria
1/4
15/01/2013
MARFIL STA COLOMA 6-8 INTER
Adolfo -3-, Jhow -2- y Dani Salgado / Borruto -2-, Rafael -2-, Rivillos -2- y Eka -2-
Goleadores
10 goles... Eka6 goles... Schumacher y Matamoros
5 goles... Borja, Pola y Rafael
3 goles... Marquinho, Matías, Tobe,  Rafael, Betao,  Bateria y Rivillos
2 goles... Hugo, Ortiz y Borruto
1 gol... César y Juanra
Propia puerta... Fernandao

Los precedentes en Copa del Rey

FC Barcelona Alusport e Inter Movistar se han visto las caras en todas las ediciones de la Copa de SM el Rey, en un total de tres encuentros -los cuales siempre los ganó el conjunto de Marc Carmona-.

En la temporada 2010/2011, que era la inaugural, FC Barcelona Alusport eInter Movistar se vieron las caras el 7 de mayo de 2011 en el Pabellón Javier Lozano de Toledo. En juego estaba el primer título de esta competición. Ekaadelantó a su equipo y Wilde igualó antes del descanso. En la segunda parte, Fernandao y Schumacher  marcaron gol en propia puerta.

En la prórroga, por tercera vez se adelantaban los de Alcalá de Henares con un gol del propio Schumi. A falta de 2 minutos para el final, Torras igualó el encuentro y, a renglón seguido, Lin marcaba a puerta vacía el 4-3 definitivo. Hubo otra acción más de gol, peroPaco Sedano detuvo el lanzamiento desde los 10 metros de Betao y el FC Barcelona Ausport se proclamaba como primer campeón de la Copa del Rey.

Al igual que sucede en esta ocasión, fue en semifinales cuando barcelonistas e interistas se encontraron en el camino la pasada campaña. En la ida, también en el Palau, el Barça se impuso por 3-1 en un partido cargado de tensión tras dos encontronazos de Rafael con Cristian yJordi Torras. El equipo blaugrana viajaba así a Alcalá de Henares con una renta de dos gracias, entre otros, aWilde, que fue el protagonista del duelo al anotar dos tantos y provocar el de Ortiz en propia puerta. Por su parte, Rafael fue el más destacado en las filas interistas y fue el goleador de su equipo.

En la vuelta, el FC Barcelona Alusport conseguía acceder a su sexta final consecutiva y continuaba alargando su racha de éxitos. En esta ocasión, el conjunto catalán se clasificó para la final de la Copa del Rey después de imponerse por 2-3 a Inter Movistar en Alcalá de Henares. Los complutenses merecieron mejor suerte y, en muchas fases del partido, solamente Paco Sedano fue capaz de parar las ofensivas locales.Eka, con un doblete, hizo los goles interistas. Por su parte, Ari (golazo de tacón), Saad yLin hicieron los tantos barcelonistas.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario