martes, 21 de mayo de 2013

ElPozo no arranca un cruce de playoffs con victoria desde 2010


Desde que en 2010, ElPozo Murcia consiguiera el primer punto de la final de Liga ante MRA Navarra, los de Duda no han vuelto a comenzar una eliminatoria de playoffs con victoria. En todas ellas tenía el factor cancha a su favor, por lo que tuvo margen de maniobra posteriormente. Frente a Santiago Futsal ha sido el quinto cruce consecutivo en el que empieza por debajo. De los cuatro anteriores, superó dos.



Fue en los cuartos de final de la Liga 2010/2011 cuando los murcianos comenzaron esta mala racha. En su visita a Benicarló, ElPozo Murcia cayó goleado por 7-2. Al siguiente fin de semana, se consumó la sorpresa. Kike adelantó a los de Duda en el primer minuto de juego pero Chaguinha llevó el duelo a los penaltis a falta de tres minutos. Allí, Iván se convirtió en el protagonista del choque y dio el histórico pase a semifinales su equipo.

Con resultado negativo también arrancó ElPozo Murcia los playoffs por el título la pasada temporada, la 2011/2012. En cuartos, su rival fue Umacón Zaragoza, que se impuso en el primer encuentro por 5-3. En el Palacio de los Deportes de Murcia, los charcuteros le dieron la vuelta a la eliminatoria, goleando a su rival por 10-2 y 7-3.

En semifinales, los murcianos visitaron en el primer encuentro el Pedro Delgado. Allí comenzaron ganando 0-4 pero una remontada espectacular de los de Jesús Velasco hizo que Caja Segovia venciera por 6-4 y se llevara el primer punto del cruce. Como ya sucedió contra Umacón, ElPozo Murcia le dio la vuelta en casa, en donde ganó los dos siguientes choques por 4-3 y 4-1 respectivamente.

La final, a cinco partidos, arrancó en el Palacio de los Deportes, cancha en la que el FC Barcelona Alusport logró la primera victoria en su historia. (3-5). Por primera vez en este tiempo, ElPozo Murcia perdía el factor cancha, aunque fue algo pasajero ya que en el siguiente duelo, en el Palau, los de Duda se impusieron por un rotundo 1-6. El Barça se llevó el tercer punto (4-1) y los murcianos, ya en casa, el cuarto (5-4). En el definitivo, el Barça conquistó su segunda Liga consecutiva al vencer por 3-6.

Con estos precedentes, la historia se ha vuelto a repetir por tercera temporada consecutiva. El sábado pasado, fue Santiago Futsal el que logró conquistar el primer punto del cruce al ganar por 6-4, un partido en el que a falta de dos minutos perdía por 3-4.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario