jueves, 13 de junio de 2013

FC BARCELONA ALUSPORT 1-0 ELPOZO MURCIA. LA CRÓNICA

Torras pone el gol; Sedano, las paradas


FC BARCELONA ALUSPORT 1-0 ELPOZO MURCIA /// El cuadro catalán se adelanta en la final de la Primera División de la LNFS gracias al solitario gol de su capitán, mediada la segunda mitad, y al acierto del mostoleño al detener un penalti a 44 segundos para que conluyera el encuentro a Miguelín. El choque fue mejorando con el paso de los minutos, tras una primera mitad poco vistosa (Foto: Ernesto Aradilla).

Torras pone el gol; Sedano, las paradas
FC Barcelona
1 0
ElPozo Murcia
FC BARCELONA: SEDANO, ARI, GABRIEL, LIN Y WILDE. TAMBIÉN JUGARON AICARDO, TORRAS, LOZANO, IGOR Y SAAD.
ELPOZO MURCIA: RAFA; BEBE, KIKE, MIGUELÍN Y ÁLEX. TAMBIÉN JUGARON JOSÉ RUIZ, SUAZO, GRÉLLO, PAULINHO, ADRI Y JUAMPI.
MARCADOR: 1-0, MIN. 26, JORDI TORRAS.
ÁRBITRO: GUTIÉRREZ LUMBRERAS Y LOPE DÍAZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A LIN (FC BARCELONA ALUSPORT) Y A JOSÉ RUIZ (ELPOZO MURCIA).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE AL PRIMER DUELO DE FINAL DE LOS PLAYOFFS POR EL TÍTULO DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS DISPUTADO EL MIÉRCOLES 12 DE JUNIO DE 2013 EN EL PALAU BLAUGRANA DE BARCELONA ANTE 4.257 ESPECTADORES.
Una vez más, y van unas cuantas, Jordi Torras tiró de galones en un partido importante. Y otra vez, la enésima, Paco Sedano volvió a ser clave en una final para el FC Barcelona Alusport. Con un juego poco vistoso en la primera mitad y más abierto en la segunda, los de Marc Carmona se han impuesto en el primer punto de una final de Liga que promete ser apasionante.

Hasta los playoffs, solamente Puertollano había conseguido en esta temporada llegar en el Palau Blaugrana al descanso con 0-0 en el marcador. Lo que parecía algo irrepetible, viendo el ciclón en el que se convierte el cuadro catalán en su feudo, se ha convertido en una rutina en esta fase final del campeonato. Tras llegar sin goles al intermedio frente a Ríos Renovables y en el segundo duelo en Barcelona contra Caja Segovia, el FC Barcelona Alusport y ElPozo Murcia repetían resultado con 20 minutos de juego.

Sin goles en la primera parte

No fue una primera parte bonita para el espectador. Los dos equipos llegan prácticamente sin fuerzas a este final de curso y eso se evidenció en el primer período, en el que ambos conjuntos estuvieron más pendientes de no cometer errores que de buscar el gol.

Aun así, ocasiones hubo. Pocas, pero Lozano estrelló un balón en el poste en el arranque del juego y Miguelín tuvo varias oportunidades de batir a Paco Sedano, que a la postre se convirtió en su pesadilla. También Saad y Aicardo se encontraron a Rafa en la otra portería, que volvió a estar muy fino en su trabajo. Dos campeones del mundo en 2004 con España bajo palos y que están, nueve años después, en el mejor momento de sus carreras.

Cambio radical tras el descanso

Después del paso por vestuarios, la dinámica fue totalmente diferente. El Barça Alusport volvió a repetir el arranque todopoderoso que hizo en los dos duelos del Palau Blaugrana el pasado fin de semana frente a Caja Segovia. Aunque, a diferencia de lo sucedido ante los segovianos, no pudo convertir ninguna oportunidad. Fernandao, en tres ocasiones, Saad y Lozano volvieron a encontrarse con Rafa cuando ya se cantaba el gol.

ElPozo Murcia tampoco se achicó y adelantó sus líneas, pisando con más jugadores el campo barcelonista. Bebe, con un disparo que tras tocar en Sedano se estrelló en el poste, rozó el gol. Al igual que el joven Juampi, que junto a Lolo Suazo tuvieron mucha presencia en el cuadro de Duda.

El gol de Torras, definitivo

Lozano, tras una pared con Fernandao, pudo hacer definitivamente el 1-0, pero falló incomprensiblemente a puerta vacía. Eran los prolegómenos al golazo de Jordi Torras, que resultó ser definitivo. En una paralela perfecta en la salida de presión, el catalán batía con su pierna mala -la derecha- a Rafa mediante un certero disparo cruzado, completando el gran pase de Wilde.

A partir de ese instante, comenzó un intercambio de golpes entre ambos conjuntos, sin premio final gracias a las intervenciones de los porteros. Juampi, Torras y Grèllo fueron los encargados de completar las jugadas de peligro.

ElPozo de cinco, Paco fundamental

Faltaban cinco minutos cuando Duda decidió situar a Grèllo como portero-jugador y poner en pista a Adri, inédito hasta ese instante al llegar renqueante del duelo frente a Inter Movistar. Frente a frente, posiblemente el mejor ataque de cinco y la mejor defensa en estático del mundo. Todo un espectáculo táctico entre Marc Carmona y Duda. La partida la ganó el equipo local que evitó cualquier situación de peligro durante el tramo final de partido.

Pero todo cambió a 44 segundos para el final, cuando los árbitros pitaron penalti tras una supuesta mano de Lin que cortaba un pase de Kike. Miguelín tuvo la oportunidad de igualar el choque y llevarlo a la prórroga pero su potente disparo encontró el cuerpo del portero mostoleño. Una vez más, Paco Sedano detenía un penalti clave en una final.

El duelo entre los dos mejores equipos de la LNFS terminó con victoria blaugrana que volvió a terminar imbatido en el Palau Blaugrana en esta temporada. El segundo punto de la final, que puede ser casi definitivo, se disputará el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario