sábado, 14 de septiembre de 2013

COLEGIOS ARENAS GRAN CANARIA vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA

Colegios Arenas G.C. - FC Barcelona Alusport: vuelta a empezar

C. A. Gran Canaria - FC Barcelona Alusport // Centro Insular de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria // Sábado, 14 de septiembre, 18:30 (hora insular) // Canarios y catalanes se verán las caras en un duelo, a priori, desequilibrado. Los de Méndez buscarán aprovechar el cansancio acumulado y las bajas en la expedición culé (Fotos: Colegios Arenas Gáldar).
Colegios Arenas G.C. - FC Barcelona Alusport: vuelta a empezar
Colegios Arenas
FC Barcelona | 19.30 h
El duelo entre el primero y el último de la temporada pasada será el que cierre la jornada liguera. Un renovado Colegios Arenas Gran Canaria (tanto es así que se han marchado seis jugadores, han llegado ocho, han cambiado de nombre, de ciudad y hasta de uniforme) recibe al campeón de todo en 2013. Los de Suso Méndez saben que no pueden repetir lo mostrado el curso pasado, cuando, conocedores de que no bajaría a Segunda ningún club, se dejaron llevar en el tramo final de la fase regular.

Este año será diferente, y el antiguo Gáldar tendrá que ganarse en el campo su derecho a continuar un año más entre los mejores. Juanpe (Azkar Lugo), Lincon (Oliváis), Jordi Campoy (Playas Castellón), Yoni (Melilla FS), Celino Alves (Arcebansa Zamora), Cristian, Juanillo y Yerai son los nuevos fichajes del Colegios Arenas Gran Canaria, que ha prescindido de Chano (Azkar Lugo), Asensio (Peñíscola), Víctor Chacón (Uruguay Tenerife), André, Minhoca y Néstor.

En la previa al duelo frente al equipo catalán, fue Aitor, quién analizó cómo llega su equipo al choque. “Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho en pretemporada. Las lesiones no nos han respetado, pero hemos jugado partidos, algo que no hicimos el año pasado. Eso se va a notar mucho”, declaró.

En referencia al FC Barcelona Alusport, el capitán argumentó que  “son el mejor equipo del mundo y lo han demostrado recientemente. Sabemos de su fortaleza, pero no nos vamos a amedrentar. El año pasado ellos llegaron en su mejor momento y nosotros en el peor y le plantamos cara. Este año vamos a tratar de que sea igual e intentar que los aficionados disfruten con nuestro equipo”.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport llega a las Islas Canarias tras ganar en los últimos días la Copa Catalunya y la Supercopa de España. Dos títulos que, unidos a los conseguidos en el primer semestre (Copa, Copa del Rey y Liga), hacen que el 2013 haya sido el año más prolífero en la entidad culé.

Con un triplete de tricampeonatos bajo el brazo, el equipo Marc Carmona no ha sufrido ningún cambio en su plantilla y buscará que la continuidad en las dinámicas sea su mayor arma para seguir ampliando su leyenda.

El comienzo para el FC Barcelona Alusport no será fácil ya que llega al Insular sin mucho rodaje veraniego y con las bajas de Cristian, Gabriel y Sergio Lozano. El portero madrileño continúa recuperándose de la lesión que sufrió a principios de pretemporada. Mientras tanto, Sergio Lozano sufre una contusión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda mientras que Gabriel tiene una distensión muscular del sóleo de la pierna derecha.

Sin Tolrà ni Roger Serrano, cedidos a Xota y Marfil respectivamente, en esta temporada Marc Carmona tendrá que tirar de otros jugadores del equipo filial. Así pues, como ya sucedió en la Supercopa de España, Ferrán Plana, Adrián Ortego y Chema Mella han sido los elegidos para completar la expedición barcelonista.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario