lunes, 2 de septiembre de 2013

ELPOZO MURCIA vs FC BARCELONA. LA PREVIA -Ida Supercopa España-

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: vuelta a la rutina

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport // Palacio de los Deportes, Murcia // Martes, 3 de septiembre, 21:00 // Energy // Poco más de dos meses después de la última final, murcianos y catalanes se ven las caras en una nueva final, la séptima en apenas dos años y medio, la cual está marcada en este partido de ida por las bajas en ambos conjuntos (Fotos: Ernesto Aradilla).

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: media Liga, en juego
ElPozo Murcia
FC Barcelona Alusport| 21.00
Setenta y cuatro días después de que Jordi Torras ejecutara a Rafa desde el punto de penalti y el FC Barcelona Alusport consiguiera el título de Liga, culminando así su triplete de tricampeonatos, el fútbol sala vuelve a escena.

A pesar de que ambas escuadras llegarán algo verdes en su preparación, el espectáculo está más que garantizado en una nueva final, la cual se ha convertido en una tradición en el futsal español, ya que ambos se han visto en siete finales prácticamente consecutivas. En esta ocasión, la Supercopa de España será la excusa para que catalanes y murcianos diriman sus diferencias sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Murcia.

Para la cita, el FC Barcelona Alusport llega con la reciente Copa Catalunya bajo el brazo, la cual conquistó el pasado jueves al ganar a Marfil Santa Coloma en una vibrante final en la que Igor evidenció ser el jugador más en forma de la plantilla de Marc Carmona, que no podrá contar para el primer envite frente a ElPozo ni con Cristian ni con Jordi Torras, ambos lesionados. Además, Fernandao viaja a la ciudad murciana entre algodones y será duda hasta minutos antes de que se dé el pistoletazo de salida de la temporada 2013/2014. Chema Mella, Ferrán Plana y Adrián Ortego son los elegidos del filial blaugrana para completar la expedición culé, formada, además, por Paco Sedano, Ari, Aicardo, Gabriel, Saad, Igor, Lin, Sergio Lozano, Wilde y Fernandao.

Por su parte, ElPozo Murcia, acude a la primera cita importante del año con las importantes bajas de Miguelín, José Ruiz y Franklin. Jesús Izquierdo y Javaloy serán las novedades, en una convocatoria en la que también destaca la presencia de Raúl Campos, único fichaje de los de Duda en el mercado veraniego y que hará su debut oficial con su nuevo equipo.

ElPozo Murcia, que ha disputado cuatro partidos de preparación, buscará encarrilar ante su público la competición de la que es el actual vigente. Rafa, Fabio, Lolo, Juampi, Bebe, Álex, Kike, Adri y Grèllo, junto a los ya mencionados Jesús, Javaloy y Raúl Campos forman la convocatoria del conjunto de Duda para esta final.

La historia, en contra de ambos

Tanto ElPozo Murcia como FC Barcelona Alusport tienen motivos para ser optimistas o para preocuparse teniendo en cuenta los precedentes entre ambos conjuntos a lo largo de los últimos años en los que los dos clubes han luchado por la hegemonía del fútbol sala nacional.

El conjunto murciano, que ha ganado cuatro Supercopas de España -la última el año pasado en A Coruña desde los lanzamientos de penalti frente a Inter Movistar- solamente ha sido derrotado en una ocasión por el FC Barcelona Alusport en esta competición. Fue en las semifinales de la Supercopa de Torrejón en 2011, cuando los de Carmona pasaron por encima de su rival, endosándole un severo 7-2. 

De esta derrota se vengó el equipo charcutero el año pasado, también en semifinales. Esta vez, los de Duda fueron mejores, sobre todo en el segundo período, y se impusieron 5-2, a pesar de que Sergio Lozano había abierto el marcador. 

Antes, en 2010, ElPozo Murcia también ganó en semifinales al FC Barcelona, en un bonito duelo que finalizó con el resultado de 6-4 y en el que Vinicius fue el protagonista con un hat trick.

Por su parte el Barça Alusport también tiene motivos para ver con buenos ojos este enfrentamiento con ElPozo Murcia, a pesar de que la Supercopa sea la única competición que se le resiste al rodillo culé. Desde que el equipo de Marc Carmona comenzó su época dorada, se ha visto las caras con los de Duda en seis finales, saliendo triunfador en todas ellas. 

Todo comenzó en la Copa de España disputada en Segovia, en febrero de 2011, en la que los catalanes conquistaron el primer título de su historia al ganar el partido definitivo por 3-2. A esa final, le siguió la Copa del Rey de Antequera en 2012 (6-3) y la final de Liga en esa temporada (en la que el Barça Alusport ganó el quinto partido en el Palacio de los Deportes).

La temporada pasada también se cruzaron en la final de la Copa de España de Alcalá de Henares (4-2), de la Copa del Rey (en Irún, en un choque en el que el Barça Alusport se impuso de nuevo por 6-3) y de la Liga, la cual se llevó el cuadro de Marc Carmona por un parcial de tres partidos a uno.

Así ven el choque los entrenadores

Tanto Duda como Marc Carmona han reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy en el Palacio que sus equipos no llegan en el momento idóneo a la cita. Pese a esto los dos asumen las ganas que tienen sus jugadores de salir triunfadores del primer evento del nuevo curso.

"No llegamos en nuestro mejor momento. Los dos equipos no estamos en nuestra máxima plenitud, ya que ambos comenzamos la pretemporada más tarde por lo que estamos empatados en cuestión de preparación, aunque esto no es excusa", ha reconocido Duda. Además, ha explicado que "en el entreno del viernes y el choque ante Jumilla del sábado he visto un cambio de actitud en el equipo, la forma de encarar los problemas que pueden ir surgiendo, y eso me hace estar bastante optimista. La plantilla ha sabido encontrarse como equipo, como ElPozo, por lo queestamos preparados para el partido de mañana, para competir ante el Barça".

Por su parte, Marc Carmona ha asegurado que "hemos tenido la suerte de encadenar tres años muy buenos, de ganar muchas cosas, pero realmente nos falta este título. Es una generación de jugadores irrepetible y nos gustaría poder conseguir esta primera Supercopa para la casa".

Por último, el catalán ha hablado de su rival, del que ha dicho que "la derrota es lo que más te estimula para mejorar, por autoexigirte y, en este sentido, ellos tienen ventaja porque venimos de ganarles la Liga, de ganar las finales del año pasado. Su motivación será altísima, debemos igualar eso y luego esperar que el partido de mañana no sea definitivo y que el Palau sí que lo sea”.

Previa dedicada a Ana (@pronosticosana) y a Eva Rollón (@EvaRolln) por su constante apoyo


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario