miércoles, 4 de septiembre de 2013

ELPOZO MURCIA 0-1 FC BARCELONA. LA CRÓNICA -Ida Supercopa España-

El Barça golpea primero y el Palau decidirá

El FC Barcelona cosechó una importantísima victoria en feudo murciano, con la que le permite llegar con ventaja a la vuelta de la final de la Supercopa de España 2013. Fernandao hizo el único tanto de un encuentro en el que los porteros volvieron a ser los protagonistas (Foto: LNFS).


ElPozo Murcia 0-1 Barcelona

ELPOZO MURCIA: RAFA, BEBE, GRELLO, LOLO SUAZO, ALEX. TAMBIÉN JUGARON KIKE, ADRI, RAÚL CAMPOS, JUAMPI.
fc BARCELONA: SEDANO, GABRIEL, AICARDO, WILDE, SERGIO LOZANO. TAMBIÉN JUGARON ARI, LIN, SAAD, IGOR, FERNANDAO.
MARCADOR: 0-1, min. 32.
ÁRBITRO: MORENO REINA Y RAMOS MARÍN. AMONESTARON CON TARJETA AMARILLA KIKE (elpozo murcia), LIN, ARI Y WILDE (FC Barcelona). Mostraron tarjeta roja por DOBLE AMONESTACIÓN A SERGIO LOZANO (fc barcelona alusport).
INCIDENCIAS: PARTIDO correspondiente a la iDA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA DISPUTADO el martes 3 de septiembre de 2013 EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA.

Después de un largo verano, el fútbol sala regresó con el primer duelo entre ElPozo Murcia y el FC Barcelona Alusport. Un clásico en estos últimos años y que, como ya es costumbre, no defraudó a nadie, a pesar de que ninguno de los dos equipos mostraron su mejor versión sobre la pista azul del Palacio de los Deportes de Murcia.

Con bajas importantes en ambas escuadras arrancaba la primera entrega de la Supercopa de España, que recuperaba el aroma de antaño al disputarse a doble partido. Los dos equipos, en plena preparación veraniega, se mostraron menos lúcidos que habitualmente, sobre todo en las transiciones de ataque. En defensa, con dos plantillas hechas desde tiempos de atrás, no hubo carencias destacables y tanto la defensa de Duda como la de Carmona se encontraron cómodas en la pista.

Pero, por encima de todos los jugadores, volvieron a estar (como ya es costumbre) los porteros de ElPozo Murcia y el FC Barcelona. Rafa y Paco Sedano, Paco Sedano y Rafa, demostraron una vez más que a día de hoy son los dos mejores metas del fútbol sala español -y, posiblemente, del panorama mundial-. El mostoleño volvió a estar muy seguro bajo palos y volvió a ser clave con sus paradas para dejar, una vez más, su puerta a cero. Además, como ya sucediera en la final de Liga, Sedano volvió a tener como aliados a los postes de su portería, que repelieron hasta cinco disparos del equipo charcutero.

Pero si se habla de paradas, es imposible dejar en el tintero la que será, indiscutiblemente, una de las paradas del año. Apenas se habían jugado 28 minutos del nuevo curso cuando una clara mano de Kike desembocó en penalti a favor del bando culé. Wilde fue el encargado de lanzarlo, ya que ni Torras (lesionado) ni Sergio Lozano (que fue expulsado segundos antes del intermedio por doble amarilla -la segunda muy rigurosa-), se encontraban en pista. El lanzamiento desde el punto de penalti de Wilde se encontró con Rafa, que supo tapar el tiro del brasileño. El balón quedó muerto en el área murciana, franco para que el pívot hiciera el 0-1, pero de nuevo se encontró con el meta valenciano, que tapó magistralmente el lanzamiento.


Fue precisamente un jugador que juega en el puesto antagónico al de portero, el pívot, el que rompió la igualdad del partido y que, a la postre, hizo el único tanto del encuentro: Fernandao. El hispano-brasileño volvió a dar la razón a aquellos que a día de hoy siguen defendiendo la figura del pívot puro como una apuesta más que segura en el camino hacia el gol.

La jugada del 0-1 fue una demostración de cómo jugar rápidamente con el referente atacante y hacer un tanto. Paco Sedano sacó en corto a Saad, que en pase largo se la dio a Fernandao. El pívot simplemente ganó su posición, se giró y ejecutó a Rafa.


El partido no vio más goles a pesar de que las ocasiones se sucedieron. Con el 0-1 y el goteo continuo de oportunidades para ambos equipos se llegó al final del mismo. La próxima semana, en el Palau Blaugrana (martes 10 de septiembre a las 22.15 horas) se conocerá al primer campeón de la temporada 2013/2014. La diferencia exigua deja todo abierto para la vuelta.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario