sábado, 5 de octubre de 2013

Ríos Renovables - Inter Movistar: la previa

Duelo de invictos

Ríos Renovables Ribera Navarra - Inter Movistar // Pabellón Ciudad de Tudela, Tudela // Sábado, 5 de octubre, 18:30 // Con el regreso de Nano Modrego a tierras navarras como principal reclamo, llega el duelo entre dos conjuntos que han arrancado con buen pie en esta temporada (Fotos: Dani Mullor).

Ríos Renovables - Inter Movistar: duelo de invictos
Ríos Renovables
Inter Movistar | 18:30
Solamente Inter Movistar y FC Barcelona Alusport consiguieron ganar sus partidos en las dos primeras jornadas. Sin embargo, otro equipo ha conseguido ganar sus dos primeros partidos de esta Liga: el Ríos Renovables Ribera Navarra, que lleva plenos de puntos y se encuentra a un solo punto de los conjuntos que lideran la tabla ya que en la primera jornada fue el club que descansó.

Dos equipos que llegan en racha se miden en el Ciudad de Tudela, en un duelo que promete ser vibrante y en el que Nano Modrego regresa a la cancha en la que capitaneó aRíos Renovables la pasada campaña, la cual fue histórica para los navarros, que lograron por primera vez en su historia acceder a la Copa de España y meterse en los playoffs por el título liguero.

Los de Pato, que han hecho una profunda renovación en su plantilla, llegan al choque contra Inter Movistar tras imponerse a Colegios Arenas Gran Canaria (4-1) y aJaén Paraíso Interior (1-2). Para el primer envite de entidad, Ríos Renovablesllega con todo su arsenal, es decir, con una plantilla cargada de motivación e ilusión y una grada que una vez más se entregará al máximo a sus jugadores. Molina, Zardoya, David, Lolo, Charlie, Rubi, Palmas, Luisma, Andresito, Roger, Joselito y Alex.

Por su parte, Inter Movistar procurará continuar liderando la clasificación una semana más. Para ello deberá volver a la senda de la victoria, después de que consiguiera golear a Hospital Llevant Manacor (11-2) y a Umacón Zaragoza (2-6) y empatara (2-2) con el FC Barcelona Alusport en un apasionante duelo la pasada semana en Alcalá de Henares, en el que los verdes demostraron el empaque que no habían mostrado en las últimas campañas.

Para la cita frente a Ríos RenovablesJesús Velasco tiene a su disposición a toda su plantilla, a excepción de la consabida baja de Matías, que ya está en la recta final de su recuperación. Con Luis Amado haciéndose gigante en la meta, la principal novedad podría ser el debut en Liga de Jesús Herrero, que ya ha vuelto a entrar en las convocatorias con asiduidad, aunque todavía no ha tenido la posibilidad de disputar sus primeros minutos en esta Liga. Una semana más, Murga se ha quedado fuera de la convocatoria.

La expedición de Inter Movistar está formada por los ya mencionados porteros y por Rafael, Tobe, Carlos Ortiz, Pola, Rivillos, Bateria, Borja, Ricardinho, Rubén Orzáez y Nano Modrego.

Nano Modrego: "Ríos es un conjunto complicado para cualquiera"

Ríos Renovables Ribera Navarra llegó el año pasado a los cuartos de final de la Copa de España y de los playoffs por el título de Liga. El equipo estaba capitaneado por Nano Modrego que, tras su fichaje por Inter Movistar mediado el mes de agosto, regresa a la que fue su casa durante un año. “Es una pista que conozco bien ya que el año pasado tuve la enorme suerte de poder vestir esa camiseta. Fue un año duro e intenso pero que lo guardo con gran recuerdo y cariño. Aparte he dejado a mucha gente que aprecio allí y a la que tengo ganas de volver a ver. Va a ser un partido competido. En la pretemporada, en su pista, fue un partido igualado, que no se decidió hasta el final. Dependerá de lo acertado que estemos de cara a portería. Generamos muchas ocasiones en los partidos y si estamos acertados desde el principio, es posible que tengamos un choque algo más tranquilo”, aseguró el maño en declaraciones a la web interista.

Sobre su equipo explicó que “está demostrando que lleva una línea muy buena de trabajo. Hemos ganado los primeros dos partidos de manera muy clara, y el otro día contra el Barça se pudo ver a un Inter muy competitivo, sin escatimar esfuerzos y con una identidad establecida. Se pudo ver que cada jugador dio todo por el equipo y esa es la línea para conseguir los objetivos. Si vamos todos a una con la calidad que hay en la plantilla, podremos conseguir lo que nos propongamos”.

Nano Modrego también habló sobre su exequipo, del que dijo que “es un conjunto complicado para cualquiera. Destacaría sobre todo la portería. Juan Molina está en un estado de forma excepcional y gana muchos partidos para su equipo. Otro aspecto que tienen es la afición. Si el partido está igualado ellos aprietan mucho, tanto al equipo rival como a la terna arbitral”.

Por último, el pívot habló sobre su situación personal. “Cada día estoy más cómodo. Es cierto que en el primer partido de Liga contra Manacor acusé la presión, algo que me fastidió mucho porque después de haber hecho una pretemporada muy buena te sienta mal el no estar bien cuando llega la competición. En Zaragoza y ante el FC Barcelona me sentí muchísimo más cómodo, y no solo en los partidos sino en los entrenamientos también. Voy encontrando mi sitio y mi rol en el equipo”, finalizó.

Joselito: "No nos ponemos objetivos a día de hoy"

Uno de los estandartes del ataque del conjunto de Pato en esta temporada es Joselito. El gaditano, que llegó a Tudela precedente del filial del FC Barcelona Alusport (con el que jugó bajo las órdenes de Marc Carmona en más de una ocasión), ha comenzado a un gran nivel este curso. “Estoy teniendo minutos y voy aportando al equipo”, ha indicado en la previa al duelo frente a Inter Movistar. Además, ha añadido en relación al equipo que “no nos ponemos objetivos a día de hoy, cuanto más lejos lleguemos mejor pero está claro que me gustaría entrar en Copa y playoffs”.

Respecto al partido contra Inter Movistar, Joselito ha asegurado que “es un equipo que siempre ha estado arriba y creo que esta temporada, con los refuerzos que ha hecho, puede optar a todos los títulos. Pero nosotros intentaremos ganarles, tenemos que hacer una partido serio en defensa y las ocasiones que tengamos hay que meterlas”.
Por último, quiso hablar de la afición del Ciudad de Tudela. “La afición es espectacular. Nunca había tenido la suerte de verla en directo y el otro día me gustó mucho ver cómo nos animaron durante todo el partido. Intentaremos hacer todo lo posible para ganar a Inter Movistar”, finalizó.

Precedentes en Tudela

Dos son los precedentes en partidos oficiales en los que Ríos Renovables Ribera Navarra e Inter Movistar se han enfrentado en Tudela. En la primera ocasión, el resultado fue de 2-2, en duelo correspondiente a la jornada 7 de la fase regular de la Liga 2011/2012, que se disputó el 15 de octubre de 2011 en el Municipal Elola. En aquella ocasión Bateria y Schumacher encarrilaron el partido para los visitantes, pero los goles de Fabricio y Corvo dejaron el choque en tablas.

La historia fue completamente diferente la pasada temporada. En el encuentro correspondiente a la jornada 23 (Ciudad de Tudela, 13/04/2013), Inter movistar goleó a Ríos Renovables Ribera Navarra. El resultado definitivo, 1-6, dejó muy a las claras las diferencias entre unos y otros en aquellos momentos. Pola, Bateria (2), Rafael (2) y Ortiz fueron los goleadores del cuadro de Jesús Velasco. Precisamente Nano Modrego maquilló el resultado haciendo el definitivo 1-6.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario