jueves, 14 de noviembre de 2013

Umacón Zaragoza - FC Barcelona Alusport. La previa

Umacón Zaragoza - FC Barcelona Alusport: último test

Umacón Zaragoza - FC Barcelona Alusport // Pabellón Siglo XXI, Zaragoza // Viernes, 15 de noviembre, 20:30 // VAVEL, Energy y Esport3 // El conjunto de Marc Carmona llega al Siglo XXI con la intención de seguir aumentando sensaciones positivas de cara a la próxima semana, en la que disputará la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, uno de los momentos más importantes de la temporada. Por su parte, los locales buscan subirse al último tren que lleva a la Copa de España (Fotos: Dani Mullor).

Umacón Zaragoza - FC Barcelona Alusport: último test
Umacón Zaragoza
Barcelona | 20.30
Umacón Zaragoza buscará aferrarse a la lucha por entrar en la Copa de España. Para ello deberá repetir el buen partido y la victoria de la semana pasada en el Siglo XXI frente a Magna Navarra. No lo tendrán fácil los maños, pero no imposible. Como muestra, un claro ejemplo: 8 de febrero de 2013Umacón Zaragoza se impone al FC Barcelona Alusport por 8-4. Curiosamente, aquella fue la última vez en que el conjunto de Marc Carmona ha perdido en fase regular.

Pero, desde entonces, el Barça Alusport acumula 21 encuentros de fase regular del campeonato doméstico sin ser derrotado. Y, antes de afrontar la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup -vital para las aspiraciones europeas-, los catalanes llegan a Zaragozacon la intención de continuar su despegue en Liga, después del bache de la primera quincena de octubre.

Quizás por miedo a que los jugadores piensen más en Europa que en el partido frente aUmacón o quizás porque el Barça ya no tiene margen de maniobra en Liga, lo cierto es que Marc Carmona va con todo al Siglo XXI. Paco Sedano, Cristian, Aicardo, Jordi Torras, Ari Santos, Gabriel, Lin, Ferran Plana, Igor, Saad, Wilde y Fernandao, forman la expedición blaugrana, que solamente cuenta con la baja de Sergio Lozano.

Por su parte, los de Carlos Sampedro llegan sin novedades en la convocatoria y estarán disponibles los jugadores habituales de las últimas semanas. La novedad positiva para los locales en esta semana ha sido el regreso a los entrenamientos del meta Arturo Santamaría. El meta de Umacón Zaragoza ya se ha recuperado de su lesión, aunque no jugará frente al FC Barcelona Alusport por precaución.

Umacón, en racha en casa

El conjunto zaragozano comenzó titubeante el campeonato liguero. Con una plantilla prácticamente nueva, con cambio en el banquillo incluido una vez arrancada la Liga, a Umacón Zaragoza le costó coger el ritmo a la competición.

En casa ha jugado cinco partidos, ganando dos, empatando uno y perdiendo otros dos. Precisamente, fue frente a Inter Movistar (2-6) y Marfil Santa Coloma (6-7) fueron sus dos primeros encuentros en Zaragoza. Desde aquel 4 de octubre, los maños no han vuelto a perder en casa, enlazando una victoria frente a CD Burela FS Pescados Rubén (3-1), un empate con Azkar Lugo (1-1) y un nuevo triunfo la pasada semana frente a Magna Navarra (4-2).

Dinámica positiva del Barça

El comienzo liguero del actual campeón de todo fue cuanto menos extraño. Tras ganar en las dos primeras jornadas, los de Marc Carmona vieron como enlazaban cuatro empates y una victoria (con remontada en el último minuto frente a Marfil Santa Coloma) en cinco jornadas consecutivas, un hecho sin precedentes en los últimos años.

Pero la dinámica cambió cuando el FC Barcelona Alusport se midió a ElPozo Murcia. Las malas noticias se siguieron acumulando en ese choque cuandoSergio Lozano cayó lesionado pero los resultados comenzaron a llegar. Desde entonces, los blaugranas han ganado, de manera consecutiva, a los murcianos (2-1), a Azkar Lugo  (2-6), a Hospital de Llevant Manacor (6-0) y a Magna Navarra (6-1). Además, en este tramo, también ganó sin problemas (1-9) al Fonononos de La Gomera en los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey.

Así están en Liga

Un abismo es lo que separa en la clasificación a Umacón Zaragoza y a FC Barcelona Alusport. Los locales afrontan esta jornada en el undécimo puesto de la tabla, con ocho puntos en diez jornadas disputadas. Umacón, que ha marcado 28 goles y ha encajado 42, llega a la cita con un bagaje de dos victorias, dos empates y seis derrotas.

Por su parte, el FC Barcelona Alusport acude al Siglo XXI en segunda posición, igualado a puntos (25) con el líder de la competición, Inter Movistar. La situación clasificatoria blaugrana es algo ficticia ya que aún no ha descansado y, además, ha jugado ya el partido correspondiente a la próxima jornada, por lo que a estas alturas los deMarc Carmona llevan dos partidos más que los interistas.

Hasta la fecha, el Barça ha jugado once encuentros, ganando siete y empatando cuatro. Los catalanes aún están invictos en Liga y han convertido 41 tantos, recibiendo solamente 16, lo que le convierte en el equipo menos goleado de la categoría.

Carmona: "Nos podemos exigir estar mejor en ataque"

El técnico del FC Barcelona habló en la previa del duelo que medirá a su equipo frente aUmacón Zaragoza. "Ayer tuvimos el primer entrenamiento y preparamos el partido desde el punto de vista de que ellos juegan con una defensa zonal y esto exige un poco más cuando tienes el balón. Tienes que moverte para intentar hacerles daño a un tipo de defensa al que no estás acostumbrado y esta será una de las claves del partido. Debemos ser capaces de atacar bien esa defensa zonal que ellos hacen", ha asegurado.

Además, Marc Carmona ha hablado sobre la mejora en las últimas semanas de su equipo, del que ha dicho que "desde un punto de vista estrictamente numérico en cuanto al porcentaje de acierto está claro que hemos mejorado. Pero espero que esto también nos lleve a jugar un poco mejor. Creo que nos podemos exigir estar un poco mejor sobre todo en ataque, en fluidez, al aprovechar las situaciones. La verdad es que estamos contentos porque hemos mejorado en este aspecto del juego que es tan decisivo".

Por último, el catalán se ha referido al sorteo de Copa del Rey que se celebró el pasado miércoles y que ha emparejado a su equipo con Inter Movistar. "El azar es caprichoso. Había siete enfrentamientos entre un equipo de inferior categoría y uno de primera. Un solo emparejamiento entre equipos de División de Honor y ha tocado un Barça - Inter. Contento por la gente del Palau porque no pueden ver muchas competiciones al margen de la Liga. No pueden ver Copas de España, no pueden ver Copas del Rey, no pueden ver Copas de Europa. Y, desde este punto de vista, contento porque sé que veremos un gran espectáculo aquí"., ha concluido.

El último precedente

La última vez en que Umacón Zaragoza y FC Barcelona Alusport se vieron las caras en tierras aragonesas fue el 8 de febrero de 2013, en encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la fase regular de la Liga 2012/2013. En aquella cita se impusieron los de Santi Herrero por un abultado 8-4, en un duelo en el que Umacón se llegó a poner con 4-0 de ventaja en el arranque de la segunda mitad.

KenyChicho (2), RetamarAlvarito (2), Miguel y Dídac fueron los goleadores locales en aquel encuentro. Sergio LozanoSaad (2) y Lin, hicieron los tantos barcelonistas.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario