viernes, 18 de abril de 2014

ElPozo Murcia - Inter Movistar. Sin Duda ni Rafael

Uno de los alicientes del partido era el hipotético regreso de Rafael a Murcia, en donde ya tuvo problemas en el duelo de playoffs de la temporada pasada. Además, tras el escándalo copero una vez terminada la final, este duelo liguero ya se preveía caliente.

Pero, aunque se daba por sentado que Rafael no viajaría a tierras murcianas al ser un duelo intrascendente para los madrileños, ha sido el Juez de Competición el que ha evitado cualquier riesgo. Más de un mes después del bochorno de Logroño, se han hecho públicas las sanciones a Duda y al propio Rafael.

La sanción al cierre brasileño (dos partidos) es en aplicación del  artículo 116 del Código Disciplinario como autor de una infracción leve por insultar, ofender, amenazar o provocar a otro.

Mientras, a Duda -que armó un escándalo aún más mayúsculo- le han sancionado con ocho partidos, que hará que no vuelva a estar en los banquillos al menos hasta el último partido de semifinales de playoffs de la Liga (dependiendo de si ElPozo va avanzando rondas y de los partidos que emplea para ello).

Los ochos partidos al técnico se fundamentan en:
- Un  partido por el artículo 137.2d por insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier jugador, entrenador o miembro del equipo contendiente.
- Un partido por abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin autorización arbitral, según el artículo 137.2 1.
- Un partido por conducta contraria al buen orden deportivo, según establece el artículo 122.
- Cuatro partidos por insultar u ofender de manera grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, según lo que dispone el artículo 137.3 a
- Un partido de suspensión por ser reincidente al haber sido sancionado por los incidentes del partido de vuelta de la  Supercopa de la presente temporada, siendo sancionado entonces con dos partidos.

David Rodríguez
(Foto: Dani Mullor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario