jueves, 24 de abril de 2014

Kairat 1-2 Dinamo. La crónica

El FC Dinamo consuma su venganza

Kairat 1-2 Dinamo | Los de Faustino Pérez vencieron al vigente campeón con un tanto de Fernandinho en la recta final del partido. Todos los goles se vieron en el segundo acto, donde Kairat utilizó a Higuita como quinto hombre y los finalistas, de la mano de Gustavo, montaron contras que, a la postre, les sirvieron para estar en la gran final del sábado. (Foto: UEFA)



Inició Dinamo, el vigente subcampeón de la competición, la presente edición de la fase final de la UEFA Futsal Cup, aunque poco le duró el dominio, ya que Kairat pronto les arrebató y el dominio del tempo del partido. De hecho, en las botas de Leo tuvieron un par de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador pero Gustavo estuvo muy seguro para evitar el primer tanto.

Insulso primer tiempo

Dinamo, a raíz de los primeros espoleos de su rival, despertó y lo intentó por medio de Fernandinho y Cirilo, disparos a los que respondió de manera sobresaliente Higuita. La primera mitad, quetranscurrió sin demasiadas ocasiones, pudo ver alterado el electrónico cerca del ecuador, cuando Baron probó, desde media distancia, a un acertado Gustavo.

Los últimos diez minutos, de control alterno y cambios en las rotaciones, se caracterizaron por el uso de Kairat, actual campeón, del portero-jugador, con Higuita. El guardameta se animó, hasta en cuatro oportunidades, al ataque en superioridad sin ventaja alguna –más allá de dos intervenciones de Gustavo- pero que consiguió encerrar a los de blanco, que con balones largos dispusieron de buenas ocasiones, pero la fortuna se alió con los kazajos. 

Dinamo toma la delantera

En el segundo acto, los de Cacau empezaron tal y como se fueron al descanso, encerrando a su adversario en su área -que no conseguía robar un esférico- con Higuita como quinto hombre en la parcela de pista contraria. Sin embargo, pese a no gozar del dominio, fue el Dinamo quien abrió el marcador, cuando Nando culminó una gran jugada por banda izquierda de Romulo, el capitán, quien dejó sentado a Joan.

El campeón, ya con desventaja anotadora, no cambió el guión establecido y siguió armando sus ofensivas con su cancerbero como un jugador más. Precisamente, en sus botas estuvo el empate, pero Gustavo realizó una gran intervención a su tiro desde diez metros, frontal, y sin oposición. Mientras, los de Faustino Pérez vivían de las contras, con balones largos, que el propio portero de los kazajos se encargó de desbaratar.

Avisó Baron, con un duro lanzamiento al larguero,no perdonó a la segunda y estableció el empate, al completar a gol una fantástica jugada de equipo, toda al primer toque, con la defensa del Dinamo en estático. El lanzamiento del ‘20’ kazajo se coló entre las piernas de un desesperado Gustavo, el cual llevó a la locura a sus seguidores enlas gradas de Bakú. 

El duelo
, a consecuencia del empate y la recuperación de moral y energía por parte de Kairat, empezó a subir de intensidad, lo que conllevó varios enfrentamientos que la pareja arbitral deshizo con elegancia. Respecto a la parcela deportiva, todo prosiguió sus cánones, con el ataque de cinco de los campeones, insulso e ineficaz la mayor parte del tiempo. Dinamo, en la recta final, consiguió alternar el poder y en una falta, Fernandinho, anotó la sentencia en el segundo palo, tanto que clasifica a los suyos para la gran final y apea, de la competición,a quienes les privaron del título la edición anterior. Ahora, a esperar rival, o FC Barcelona o Araz, el anfitrión. 

Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario