viernes, 4 de abril de 2014

Peñíscola FS Bodegas Dunviro - Inter Movistar. La previa

Peñíscola FS - Inter Movistar: a punto de caramelo

Peñíscola FS Bodegas Dunviro - Inter Movistar // Pabellón Municipal de Benicarló // Sábado, 5 de abril de 2014, 18:00 // Árbitros: Sanzol Goñi y Urdanoz Apezteguía // El conjunto madrileño se adentra en la fiesta local por la permanencia con el objetivo de sumar un punto y proclamarse campeón de la fase regular de la Primera División de la LNFS. (Foto: Dani Mullor | VAVEL).

Peñíscola FS - Inter Movistar: a punto de caramelo
Benicarló se viste de gala para una de sus grandes citas en lo que ha sido el regreso a la élite del fútbol sala. A pesar de que será dentro de dos semanas cuando Peñíscola FScierre -frente a Marfil- su temporada como local, el duelo frente a Inter Movistar se puede considerar como el broche de oro a una temporada que tuvo un buen inicio y que, a pesar de un largo recorrido por un desierto de puntos -con cambio de entrenador incluido-, ha servido para que el equipo castellonense mantenga, con holgura y sin ningún tipo de apuros, su plaza en la máxima categoría.

La permanencia se certificó con una importante victoria ante Jaén Paraíso Interior en la pasada jornada. En tierras andaluzas, el cuadro de Carlos Sánchez se impuso por 1-2 en un duelo competido y en el que Solano y Carlos Anós hicieron los tantos del conjunto valenciano. Ahora, con el objetivo cumplido solo les queda disfrutar de los últimos partidos de curso y, para comenzar, nada más y nada menos que se medirá al flamante líder de la competición. Sin presiones ni miramientos a la tabla, los locales prometen dar guerra al embalado equipo complutense.

Por su parte, Inter Movistar quiere montar su propia fiesta dentro de la fiesta dePeñíscola. Los de Velasco acuden a Benicarló como líderes de la Primera División de la LNFS con 67 puntos, están superando todos los registros desde el año 2001 hacia adelante y están a cuatro encuentros de certificarlos y dejar un legado para la historia.

Además, los madrileños llegan con unamarca también histórica en defensa ya que no encaja un tanto desde que Dani Cabezón batiera a los diez segundos del Colegio Arenas Gran Canaria - Inter Movistar, que se disputó el 21 de febrero. Desde entonces, 199 minutos y 50 segundos imbatido, con un balance de goles de 26-0 y con su portería a cero en los choques frente a Jaén Paraíso Interior (4-0)Magna Navarra (3-0)Santiago Futsal (0-7) y Marfil Santa Coloma (8-0).

Pero todo esto son simplemente números. Inter Movistar quiere más y su principal objetivo para el encuentro frente a Peñíscola FS es el de sumar, al menos, un punto. Esto le serviría para certificar matemáticamente la primera plaza en la fase regular, lo que significa tener el factor cancha a su favor en todos los cruces de losplayoffs por el título.
Para la cita, Mario Rivillos y Rafael se caen de una expedición formada por Luis Amado y Jesús Herrero como porteros, y por Tobe, Ortiz, Murga, Pola, Ricardinho, Bateria, Borja, Rubén Orzáez, Nano Modrego y Cardinal.

Borja: “No va a ser nada fácil”

El ala interista, que llegó el pasado verano procedente de Segovia, habló en los días previos al duelo que medirá a su equipo frente con Peñíscola sobre la situación actual deInter Movistar, así como de las posibilidades de proclamarse campeón de la fase regular.

El ala madrileño aseguró que “el vestuario está convencido de conseguir los tres puntos este fin de semana y asegurar la primera plaza de la fase regular de la Liga. No va a ser nada fácil porque Peñíscola es un rival muy complicado en su cancha. Si jugamos como venimos haciéndolo hasta la fecha, debemos imponernos y lograr el objetivo".

Borja, que marcó dos de los ocho tantos que le hizo Inter Movistar a Marfil Santa Coloma, también valoró su estado de forma actual, del que dijo que "me encuentro muy bien, jugando minutos importantes en cada partido y sintiéndome participe de los éxitos que estamos cosechando. Además, el equipo vive un momento muy dulce después de ganar la Copa de España, pero debemos centrarnos en lo que resta de fase regular. Los playoffs y el título de Liga son los objetivos más importantes de toda la temporada".

Así llegan en Liga

Peñíscola FS Bodegas Dunviro afronta la jornada 27 en undécima posición, con22 puntos tras 24 partidos disputados. En total, los de Carlos Sánchez han ganado cuatro encuentros, empatando en diez ocasiones, las mismas en las que han sido derrotados. En el aspecto goleador, los castellonenses han hecho 48 goles y han recibido 79.

Inter Movistar llega a Benicarló tras cerrar la 26ª jornada en primera posición, con 67 puntos de 72 posibles. En 24 encuentros, los interistas han conseguido 22 victorias, dejándose en el camino solamente un empate y una derrota (ambos tropiezos frente al FC Barcelona Alusport). Los de Velasco son el equipo más goleador de la competición regular (131 goles) y la segunda mejor defensa, con 44 goles encajados, solo uno más que el conjunto culé.

Así fue el choque de la primera vuelta

Fue el 22 de noviembre de 2013 cuando Inter Movistar y Peñícola FS Bodegas Dunviro se vieron las caras en el Pabellón Caja Madrid, con motivo de la disputa de la jornada 12.

El duelo no tuvo ninguna historia más que la que le quiso dar el equipo local, que impuso dominio durante los cuarenta minutos y que, finalmente, se impuso por 7-1. El conjunto alcalaíno fue superior al equipo de Ricardo Íñiguez y consiguió una victoria que le permitía situarse como líder en solitario de la clasificación. Los de Velasco seguían invictos y ya sumaban diez triunfos en lo que va de Liga. Por su parte, Peñíscola veía como el sueño copero se hacía casi inalcanzable.

OrtizRivillosPolaRafaelJesús HerreroBateria y Nano Modrego fueron los siete goleadores locales, mientras que Contreras hizo el momentáneo 2-1.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario