lunes, 16 de junio de 2014

FC Barcelona Alusport e Inter Movistar, en la UEFA Futsal Cup

Por quinta vez en la historia, el fútbol sala español tendrá dos representantes en la máxima competición europea. El FC Barcelona Alusport llegará como actual campeón de la competición, mientras que Inter Movistar lo hará como flamante campeón de Liga.
FC Barcelona Alusport e Inter Movistar, en la UEFA Futsal Cup
Interistas y culés pelearán por reinar en Europa (Foto: Dani Mullor).
La UEFA Futsal Cup de la temporada 2014/2015 tendrá, por quinta vez en su historia, a dos representantes de la LNFS. Tanto FC Barcelona Alusport como Inter Movistar, partirán en la terna de máximos favoritos a ser los reyes de Europa.

El FC Barcelona Alusport consiguió su plaza al ganar su segundaUEFA Futsal Cup en Bakú el pasado mes de abril. Allí, los catalanes lograron imponerse en semifinales -en los lanzamientos desde el punto de penalti- al Araz Naxçivan y ganar en la final al MFK Dinamo Moscú por 2-5, en un duelo que se decidió en la prórroga.

La de la campaña 2014/2015 será la cuarta presencia consecutiva delBarça en la máxima competición europea. En sus tres anteriores fuecampeón en Lleida en 2012 y acabó tercero en la Final Four de Tiflis en 2013, en donde cayó en semifinales ante el Kairat Almaty.
Por su parte, Inter Movistar disputará por octava vez la UEFA Futsal Cup, en la cual no participaba desde el curso 2009/2010. Tras ser descalificado en el año de su debut (2002/2003), los interistas han ganado tres ediciones (2003/2004, 2005/2006 y 2008/2009) y han disputado otras dos finales (en 2007 frente a Dinamo y 2010 frente a Benfica).

Por tanto, los alcalaínos -que son el equipo más laureado- pelearán por su cuarta Copa de Europa mientras que la entidad catalana buscará su tercer título y así igualar la cantidad de trofeos de Inter Movistar y, de paso, conseguir lo que solo Playas de Castellón ha sido capaz de hacer, es decir, ganar dos ediciones consecutivas. Ambos tendrán rivales duros pero, sobre todo, uno será el mayor enemigo del otro.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario