sábado, 7 de febrero de 2015

ElPozo Murcia - Inter Movistar. La previa

ElPozo Murcia - Inter Movistar: un clásico para paliar la resaca copera

ElPozo Murcia - Inter Movistar // Palacio de los Deportes, Murcia // Sábado, 7 de febrero de 2015, 19:00 // Teledeporte // Árbitros: Peña Díaz y Peña Gómez // Tras el tropiezo del Barça en Zaragoza, el clásico de la LNFS podría decidir al nuevo líder de la Primera División. Para el choque, ElPozo Murcia llega con la baja de José Ruiz y con la intención de olvidar lo vivido esta semana ante Marfil. Por su parte, Inter Movistar llega para justamente lo contrario: repetir la demostración de fuerza exhibida en el Palau y salir victorioso de nuevo ante un rival directo (Fotos: Dani Mullor | VAVEL).

ElPozo Murcia - Inter Movistar: un clásico para paliar la resaca copera
ElPozo Murcia
Inter Movistar | 19:00
Si algún aliciente faltaba de cara a un nuevo clásico de la LNFS era el de la lucha por el primer puesto de la clasificación. Anoche, el FC Barcelona contribuyó a ello dejándose dos puntos fundamentales en el Siglo XXI frente a D-Link Zaragoza.

Con este panorama, ElPozo Murcia e Inter Movistar se ven las caras en un encuentro que puede valer un liderato. Un encuentro, al cual, ambos llegan con sensaciones muy diferentes tras lo vivido en las semifinales de la Copa del Rey.

Por un lado, ElPozo Murcia afronta el choque con el objetivo de olvidar lo más rápido posible el varapalo sufrido el miércoles pasado ante Marfil Santa Coloma. Los de Duda debían remontar un 6-3 y rápidamente lo hicieron pero en los últimos minutos se dejaron levantar un 6-1, perdiendo así la oportunidad inigualable de luchar por su primera Copa del Rey en su propia región, concretamente, en Águilas. Para el duelo ante Inter MovistarDuda podrá contar con todos sus jugadores excepto con RafaFabio y  José Ruiz, que estará de baja aproximadamente los tres próximos meses.

Al contrario que los locales, Inter Movistar luchará por este clásico con el objetivo de encaramarse en el primer puesto de la tabla y completar así una semana de tronío. Al Palacio de los Deportes de Murcia llega el plantel de Jesús Velasco embalado tras la demostración de poderío exhibida en el Palau Blaugrana ante el Barça. Con la final de la Copa del Rey asegurada, los complutenses se centran ahora por ganar la fase regular de la Liga, algo muy importante para los playoffs.

Para el choque ante ElPozo Murcia, la principal novedad en la convocatoria es la entrada de Borja en detrimento de Daniel. Luis Amado, Lolo, Alex, Pola, Rivillos, Ricardinho, Rafael, Cardinal, David Pazos, Ortiz y Herrero conforman el resto de expedición.

Así llegan

Con un partido menos que el Barça -y a dos puntos en la tabla-, solamente la diferencia de goles distingue a ElPozo Murcia y a Inter Movistar en la actualidad, de ahí la importancia del duelo entre ambos. El que gane, además de situarse como líder, tendrá ganado el duelo particular en un hipotético empate a puntos entre los dos al final de la fase regular.

Con 51 puntos en 20 jornadas, tanto murcianos como complutenses han ganado 16 partidos, han empatado tres y apenas han perdido uno. En el aspecto goleador, los de Duda han marcado 102 goles, mientras que los de Velasco han hecho 87.

En defensa, los números también son muy similares. Hasta esta jornada,Inter apenas ha recibido 40 tantos (a una media de dos por partido), mientras que los charcuteros han encajado dos más.

Alex: “Nos jugamos el liderato”

El brasileño Alex Aparecido Felipe Santos vivirá en Murcia su primer clásico de la LNFS, el cual ha valorado en la previa. “Es una semana en la que nos enfrentaremos ante dos de los mejores equipos de la Liga. Tenemos que prepararnos para el choque en Murcia porque va a ser un gran juego en el que nos jugamos ni más ni menos que el liderato en Liga”, advirtió el ala interista.

El ex de Corinthians también quiso hablar del histórico partido en el Palau Blaugrana del pasado martes, en el que Inter Movistar logró vencer y eliminar por primera vez de la Copa del Rey al FC Barcelona. “El partido salió como lo habíamos planificado, el equipo jugó muy bien. Creo que cumplimos con creces las tácticas que dispuso Velasco para este partido. Estoy muy contento por el pase a la final y por el gran partido que hicimos. Una de claves ha sido la defensa. Sabíamos que teníamos una ventaja del partido de Alcalá pero jugamos para ganar. Creo que esto fue fundamental”, explicó.

Por último, Alex valoró su primer mes en el conjunto complutense. “Me siento muy bien, estoy feliz y contento”, aseguró y, añadió sobre la afición, además, que “la afición es muy importante. Nos han incentivado muchísimo incluso antes del partido contra el Barça. Su apoyo es muy gratificante. Estoy seguro que están disfrutando mucho de este buen momento. Esperemos que sigan disfrutando junto al equipo”.

Así fue el duelo de Alcalá

Inter Movistar y ElPozo Murcia empataron a dos goles el choque correspondiente a la sexta jornada de la primera vuelta, el cual se disputó en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares el pasado sábado 18 de octubre de 2014.

Tras una primera parte magnífica y una segunda algo descafeinada, alcalaínos y murcianos se repartieron los puntos de un encuentro en el queMiguelín hizo el 0-1 a los 26 segundos de juego. Lolo y Cardinal, de tacón, dieron la vuelta al marcador y Gréllo en el último instante puso el 2-2 definitivo. Jesús Herrero y Fabio fueron los mejores de un clásico que quedó deslucido después de la lesión de Ricardinho en la primera mitad y que le obligó a estar apartado de las pistas de juego algo más de dos meses.

La Supercopa, el precedente del curso

La temporada 2014/2015 comenzó con el enfrentamiento en la Supercopa de España entre ElPozo Murcia e Inter Movistar. En la ida, en el Palacio de los Deportes de MurciaElPozo Murcia e Inter Movistar acabaron el partido con un vistoso empate a tres. La primera parte fue grana mientras que la segunda fue interista. Cardinal fue el hombre del partido para los alcalaínos, consiguiendo un doblete vital  para su equipo, que terminó por otorgar el definitivo 3-3Raúl CamposLimaDavid Pazos y Eka hicieron el resto de goles.

En Alcalá de Henares, el conjunto murciano se deshizo de Inter Movistar con un resultado final de 3 goles a 5. Tras finalizar el tiempo reglamentario con un 3-3, la prórroga decidió el ganador de la Supercopa, que en este caso fue ElPozo MurciaMiguelín fue el MVP del encuentro con tres vitales tantos para los visitantes. Así, el cuadro charcutero se toma la revancha tras la final de Liga.

Dos años después de ganar su último título, ElPozo Murcia volvió a ser campeón de la Supercopa de España. Tras perder siete finales consecutivas, el conjunto murciano conquistaba la primera competición de la temporada, como ya sucediera en A Coruña en 2012, en donde también salió triunfador del duelo final frente a Inter Movistar.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario