lunes, 9 de febrero de 2015

España 6-2 Argentina. La crónica

España se impone a Argentina en un duelo poco amistoso

ESPAÑA 6-2 ARGENTINA // El primero de los dos duelos entre los de José Venancio López y Diego Giustozzi cayó del bando español en un choque en el que la intensidad y el ritmo predominó en la primera mitad. El segundo período fue algo más descafeinado pero no empañó un partido de altísimo nivel. Hoy, a las 20.30 horas en Cornellá, se vuelven a enfrentar en una cita que servirá de homenaje a Jordi Torras, uno de los históricos de “La Roja de las dos estrellas” y que dejó la selección española el pasado 24 de febrero de 2014 tras ser internacional en 131 ocasiones y conquistar un Mundial y cuatro Eurocopas entre otros títulos (Fotos: Dani Mullor | Foto-Futsal).

España se impone a Argentina en un duelo poco amistoso
España
6 2
Argentina
ESPAÑA: JESÚS HERRERO, LOLO, POLA, MIGUELÍN Y FERNANDAO. TAMBIÉN JUGARON PACO SEDANO, ORTÍZ, ANDRESITO, ÁLEX, SERGIO LOZANO, ADRI, RAÚL CAMPOS Y ADOLFO.
ARGENTINA: SARMIENTO, TABORDA, WILHELM, CUZZOLINO Y BORRUTO. TAMBIÉN JUGARON ALAMIRO VAPORAKI, LUCAS BOLO,BATTISTONI, AVELLINO, CONSTANTINO VAPORAKI Y ALAN BRANDI.
MARCADOR: 0-1, MIN. 4, CUZZOLINO; 1-1, MIN. 5, SERGIO LOZANO; 2-1, MIN. 10, MIGUELÍN; 3-1, MIN. 10, POLA; 4-1, MIN. 15, SERGIO LOZANO; 4-2, MIN. 18, WILHELM; 5-2, MIN. 39, RAÚL CAMPOS; 6-2, MIN. 39, FERNANDAO.
ÁRBITRO: ALEJANDRO MARTÍNEZ (COLEGIO MURCIANO) Y FERNANDO GUTIÉRREZ (COLEGIO MADRILEÑO). MOSTARON TARJETA AMARILLA A CARLOS ORTIZ, ANDRESITO Y SERGIO LOZANO (ESPAÑA) Y A BATTISTONI Y AVELLINO (ARGENTINO). MOSTRARON TARJETA ROJA POR DOBLE AMONESTACIÓN A ALAN BRANDI Y LUCAS BOLO (ARGENTINA).
INCIDENCIAS: PARTIDO AMISTOSO A BENEFICIO DE LA AJFS (ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE FÚTBOL SALA) DISPUTADO EL LUNES 9 DE FEBRERO DE 2015 EN EL PABELLÓN EUROPA DE LEGANÉS ANTE 4.300 ESPECTADORES. PRESENCIARON EL ENCUENTRO EL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, ÁNGEL MARÍA VILLAR; DAMIÁN DUPIELLET, RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN DE ARGENTINA; JESÚS GÓMEZ RUIZ, ALCALDE DE LEGANÉS; ANTONIO ESCRIBANO, PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE FÚTBOL SALA DE LA RFEF; JAVIER LOZANO, PRESIDENTE DE LA LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA Y ANTONIO GARCÍA PLATA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE FÚTBOL SALA. EN EL DESCASO SE HOMENAJEÓ A LOS INTERNACIONALES JAVIER OROL, ALBERTO COGORRO Y ALBERTO RIQUER.
Con un Pabellón Europa de Leganés prácticamente abarrotado, España y Argentina ofrecieron un encuentro de altísimo nivel, en el que quedó a las claras desde el arranque que ninguno de los dos iba a encararlo como un trámite de preparación. Dos selecciones de alto nivel cara a cara que ofrecieron una intensidad en la primera mitad hacían del choque un encuentro más parecido a uno en el que estuviera en juego algo más que el honor de la victoria que a uno amistoso.

Con Argentina mejor plantada en pista, arrancó el partido, en el que los sudamericanos se adelantaron en los primeros compases del juego. Una pérdida de Miguelín que terminó en falta sobre Borruto desembocó en el tanto de Cuzzolino. El jugador del Acqua & Sapone C5 italiano aprovechaba, de falta directa, el error en la barrera española para hacer el momentáneo 0-1.

Apenas un minuto duró el disgusto en la grada. Sergio Lozano, en una fenomenal jugada individual, igualaba el partido. El jugador del FC Barcelona se mostró muy enchufado en la primera mitad y en sus zapatillas estaban las acciones más peligrosas del partido.

Con el partido muy caliente, con mucho contacto en cada acción, ambas selecciones se cargaron de faltas de inmediato. Tanto que a los siete minutos de juego, los de José Venancio López ya habían cometido la quinta falta y apenas dos minutos más tarde eran los argentinos los que se encontraban en esta situación.

En el ecuador de la primera mitad llegó el momento álgido de la noche en el Pabellón Europa de Leganés. En apenas cuarenta segundos llegaron tres acciones que marcaron el resultado final del choque entre España y Argentina. Primero, de falta directa, Miguelín calcaba el gol de Cuzzolino y ponía el 2-1. Acto seguido pudo empatar  Wilhelm desde el punto de doble penalti, pero en su primer disparo la sacó Jesús Herrero y en el segundo, en el rechace, la pelota se estrelló en el poste. Sin tiempo para el descanso, Jesús Herrero sacaba en largo a Miguelín, que asistía a Pola. El gallego, en el segundo palo, culminaba una contra perfecta y hacía el 3-1, resultado con el que se aclaraban mucho las cosas.

Más aún se definió todo cuando Sergio Lozano no perdonó en el lanzamiento directo desde los diez metros. España ya ganaba 4-1 y dominaba la situación. Wilhelm, aprovechando un error grave en la salida de balón de los de Venancio López hacía el 4-2 con el que se llegaba al descanso.

Después del paso por vestuarios, el partido pegó un gran bajón en el juego. Argentina ya no llegaba a la portería española, ahora defendida por Paco Sedano, y los locales bajaban las revoluciones con transiciones más largas. Aún así, el peligro era constante pero Sarmiento se convirtió en el héroe de la albiceleste, cuajando un excelente segundo período.

El resultado no se movía pero el nivel de intensidad seguía intacto. Alan Brandi, que debutó con Argentina en el minuto 8, veía dos cartulinas amarillas y dejaba a su selección con un jugador menos durante dos minutos. Más tarde, Lucas Bolo era el expulsado. En ambas ocasiones España fue incapaz de marcar en superioridad, algo que deberá mejorar en adelante. A pesar de no generar excesivas ocasiones claras, LozanoRaúl Campos y Ortiz pudieron ampliar la renta pero unas veces la falta de acierto y otra la gran actuación de Sarmiento evitaron que el resultado se hiciera más abultado.

Para cerrar el partido, A falta de 2.22, Diego Giustozzi se la jugó con Alamiro Vaporaki como portero-jugador, pero fue momentáneo ya que en la primera acción de ataque, llegó el quinto de EspañaPola robaba y disparaba a puerta vacía desde su campo. Su disparo se estrelló en el larguero pero Raúl Campos remachó en boca de gol. Inmediatamente después, Fernandao hacía el 6-2 al batir en el uno contra uno a Sarmiento, tras la asistencia de Pola.

Por último, era Paco Sedano el que ponía el broche definitivo. El mostoleño, que hasta ese momento había estado prácticamente inédito detuvo el lanzamiento desde el doble penalti de Cuzzolino, que significó la última acción de peligro del choque entre españoles y argentinos.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario