jueves, 3 de diciembre de 2015

GRANJA FUTSAL 6-6 SPORTING CLUB CERRO DE REYES. LA CRÓNICA

Granja Futsal se hace grande a base de épica

GRANJA FUTSAL 6-6 SPORTING CLUB CERRO DE REYES // Los granjeños llegaron a ir perdiendo 1-5 pero acabaron remontando e incluso mereciendo un mejor resultado ante el líder de la categoría, que llegaba a la cita con pleno de victorias. La afición, fue otra de las claves para que los locales consiguieran la remontada.
Formación del Granja Futsal en la cuarta jornada de Liga (Foto: Granja Futsal)
Llegaba el segundo duelo como local para el Granja Futsal y delante estaba el único equipo de la categoría que hasta la fecha lo había ganado todo: el Sporting Club Cerro de Reyes. Una prueba de fuego para calibrar la competitividad real de los de Rafael Murillo -Ferru-, debutantes en la Regional Preferente pacense. La evaluación final, sin duda, mucho mejor y que hace ver con miras optimistas el futuro próximo a los granjeños.

Comenzaron los granjeños intentando llevar el tempo del partido y fruto de ello rozaron el primer tanto del choque, pero Fran Vera no pudo aprovechar una buena asistencia al segundo palo para poner el 1-0. Esta fue la oportunidad más clara del duelo, si bien hubo más que se encargó de desbaratar el portero del Sporting, el cual realizó una gran actuación.

Con el paso de los minutos, el Sporting Club Cerro de Reyes demostró el porqué de su posición en la tabla de clasificación y, sin mucho desplegado sobre la cancha, llegó al descanso con 0-2 de ventaja. La buena actuación de su portero y la pegada en ataque, propició que el cuadro de la capital pacense se fuera al intermedio con una sustancial ventaja.

Tras el paso por vestuarios, los de Badajoz aumentaron la diferencia en el electrónico, lo que suponía un nuevo jarro de agua fría para Granja Futsal, que veía como se esfumaban las ocasiones que creaba y, además, la desventaja crecía por momentos.

Recortó diferencias Lulo, pero un nuevo revés llegó para los de Rafa Murillo. El Sporting encarriló el duelo con dos goles más, estableciendo un 1-5 con el que se daba por hecho que los visitantes alargarían su racha de victorias en la categoría.

Pero en ese momento, con todo perdido y ante la adversidad, el Granja Futsal tiró de coraje y orgullo, su afición arrimó el hombro para empujar y el partido dio un vuelco inimaginable. Los locales adelantaron sus líneas y la fuerte presión en defensa propiciaba la recuperación del balón de manera inmediata. Fran Vera y Jesús Pilas, pusieron el 3-5 con el que hacía soñar a la grada.

Con el Granja Futsal arriesgando todo lo que podía, el Sporting aprovechó una contra para poner el 3-6. A pesar del golpe, Granja Futsal estaba literalmente desbocado y siguió buscando la remontada. Jesús Pilas y Cataña hicieron el 5-6 y a poco menos de dos minutos para la finalización del encuentro, Lulo desviaba un lanzamiento para poner la igualada en el marcador.

Granja Futsal encontró así su premio pero aún pudo ser mayor el botín obtenido. Cerro de Reyes se la jugó con el portero-jugador a la desesperada, incrédulo ante una situación que para nada esperaban siete minutos antes. Ahí, Cataña rozó la victoria, pero su disparo lejano se escapó por centímetros.

Con este resultado, Granja Futsal es cuarto, empatado a puntos con el Aceuchal, a tres puntos de los dos equipos que lideran la tabla: el Sporting Club Cerro de Reyes y el AD Camino a la Vida FS, que será el próximo rival que visite Granja de Torrehermosa.

David Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario