miércoles, 20 de enero de 2016

Granja Futsal 9-5 Valdetorres. La crónica

Granja Futsal comienza el 2016 a lo grande

GRANJA FUTSAL 9-5 VALDETORRES // Los locales inauguraron el año con una victoria que hace olvidar el mal final de 2015. Jesús Pila, con cinco tantos, fue el protagonista de un duelo en el que Cataña, con un hat trick, y Fran Vera redondearon una justa goleada.



Afrontaba Granja Futsal su primer partido del 2016 tras un final de año en dinámica negativa y aún con el mal sabor de boca después de la abrumadora goleada encajada en su último partido de diciembre. Aquel 19 de diciembre, los granjeños llegaron plagados de bajas y sucumbieron (10-1) ante el AD Ciudad Villanueva del Fresno. Un resultado que no reflejaba, ni mucho menos, la realidad.

Con esa espina clavada, Granja Futsal volvía a jugar en casa en el regreso de la competición después del parón navideño. Enfrente, Valdetorres, situado a tan solo dos puntos del cuadro local. Por tanto, había mucho en juego en Granja de Torrehermosa.

Aunque los de Rafael Murillo merecieron mucho más, no estuvieron finos en algunos tramos de encuentro. Pero, a pesar de la mala dinámica y del marcador en contra, los jugadores de Granja Futsal tiraron de oficio para sacar adelante un partido que se antojaba fundamental de cara al devenir de la temporada. Sobre todo, desde el pleno anímico.

Comenzaron golpeando los visitantes, que se adelantaron en el marcador gracias a una buena combinación en ataque. El gol en contra avivó a Granja Futsal, que igualó el resultado gracias a un tanto de Cataña, que culminaba una gran asistencia de Ángel Serena. Al descanso se llegó con el resultado de 3-1 a su favor, tras otro gol de Cataña y el primero de Jesús Pila.

Los granjeños habían cuajado una gran primera mitad y continuaron con esa dinámica en el arranque del segundo período. Tras el paso por vestuarios, Cataña ponía el 4-1 firmando así su hat trick particular.

Pero, con todo a favor, vino la pájara local. Mal en defensa y desafortunados en ataque, los locales vieron como la ventaja iba menguando hasta el punto que Valdetorres llegó a igualar el duelo.

Fue entonces cuando Jesús Pila, una vez más, comenzó su recital goleador. El máximo artillero de Granja Futsal fraguó su recital personal marcando uno, dos, tres... y hasta cuatro goles en la segunda mitad. Los tantos, a cada cual mejor.

Fran Vera se apuntó a la fiesta para poner el definitivo 9-5 que certificaba una gran victoria del Granja Futsal, que fue superior a su rival en líneas generales fruto de la alta presión en pista contraria, la cual Valdetorres no supo contrarrestar en ningún momento.


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario