viernes, 16 de junio de 2017

Tormenta perfecta en un mágico Palau

FC Barcelona Lassa 6-1 Movistar Inter // Dos minutos le bastaron a un ciclón llamado Barça para sentenciar un duelo que deja a los blaugranas a un partido de ganar la Liga ante un Inter que se vio arrollado por su rival (Fotos: Andreu Serret).


El FC Barcelona Lassa tendrá el sábado la primera oportunidad de ser campeón de Liga. Y lo hará ante su gente, la cual se ha entregado en el tercer partido de la serie. Más de 6.000 personas han llevado en voladas a los de Andreu Plaza, que han pasado por encima de Inter en un duelo que apenas ha durado dos minutos.

A los 52 segundos, Sergio Lozano soltaba un latigazo magistral desde la banda derecha para abrir el marcador. Su lanzamiento, imparable, era la antesala de una lesión muscular que le dejará sin más participación en esta final y con el que abría el ciclón ante el que Velasco y sus jugadores nada pudieron hacer. Con apenas 85 segundos disputados, Ferrao encaraba a Ricardinho, se iba de él con facilidad y también fusilaba a Jesús Herrero.

Inter pidió tiempo muerto cuando aún no se había disputado ni siquiera minuto y medio de juego. En el regreso, Pola ese topó con el poste y en la siguiente acción Aicardo la cruzaba para hacer el 3-0.


Se habían disputado dos minutos y diez segundos y aquí podría acabar la crónica de este partido porque el choque había quedado finiquitado a las primeras de cambio. Pudo recortar diferencias Ricardinho de inmediato, pero se topó con el poste a puerta vacía, lo que evidenciaba que no era el día de Inter, y sí lo era para el Barça, que manejó el duelo a su antojo.

Poco a poco fue bajando el ritmo de juego. Los de Andreu Plaza se limitaron a nadar y guardar la ropa, mientras que los torrejoneros intentaban sacar la cabeza, crear alguna ocasión e intentar recortar diferencias para que hubiera alguna posibilidad de meterse en el cuarto punto de la serie final.

A siete minutos para el descanso, se dice pronto, Velasco se la jugó con Rafael como portero-jugador pero esto solo posibilitó que Adolfo robara un balón e hiciera el 4-0. El Palau, espectacular con los Dracs liderando a las gradas, se volvía a desatar y en la pista, los blaugranas también. Joao establecía el 5-0 con el que se llegaba al descanso.


Antes del intermedio, Rafa López pudo hacer el sexto pero se topó con el poste, al igual que Adolfo en la reanudación. En la segunda mitad, con todo sentenciado, ambos equipos se dejaron llevar retándose para la final del sábado, en la que el Barça tiene la primera oportunidad de proclamarse campeón. Inter buscará evitarlo para llevar la serie a Torrejón y ante su público buscar su cuarta Liga consecutiva.

Inter merecía algún gol pero siempre se topaba con un inconmensurable Paco Sedano, que a cada acción crecía un poco más. En los últimos minutos, Lolo lograba batirle para así maquillar un resultado que terminó en 6-1 gracias al golazo de tacón de Ferrao, resultado con el que los culés le devolvían a su rival el set recibido el pasado fin de semana.

El próximo sábado, a las 20:00 horas, se disputará el cuarto duelo de la serie. Nada de lo sucedido en los tres choques anteriores contará. Ambos equipos harán borrón y cuenta nueva y empezarán de cero. Eso sí, el estado anímico puede ser clave y ahora mismo este Barça está mentalmente como nunca.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario