domingo, 24 de abril de 2016

Gazprom-Ugra rompe las ilusiones de Movistar Inter

GAZPROM-UGRA YUGORSK 4-3 MOVISTAR INTER // El conjunto ruso, con un excelente Marcenio, se impuso a todas las adversidades y se terminó llevando una igualada final en la que la crueldad se cebó con Movistar Inter.

Gazprom-Ugra rompe las ilusiones de Movistar Inter
Foto: Dani Mullor
Gazprom-Ugra
4 3
Movistar Inter
GAZPROM-UGRA: SLEMZIN; SHAYAKHMETOV, AFANASYEV, MARCENIO Y DAVYDOV. TAMBIÉN JUGARON LYSKOV, EDER LIMA, ROBINHO, KATATA, CHISHKALA, CAIO, SIGNEV.
MOVISTAR INTER: JESÚS HERRERO; ORTIZ, DANIEL, RIVILLOS Y BORJA. TAMBIÉN JUGARON HUMBERTO, POLA, RICARDINHO, DARLAN, RAFAEL Y CARDINAL.
MARCADOR: 1-0, MIN. 6, AFANASYEV; 1-1, MIN. 6, CARDINAL; 1-2, MIN. 13, POLA 2-2, MIN. 18, MARCENIO; 3-2, MIN. 38, AFANASYEV; 4-2, MIN. 40, KATATA; 4-3, MIN. 40, DANIEL
ÁRBITRO: BOGDAN SORECU (RUMANÍA) Y SASA TOMIC (CROACIA). MOSTRARON TARJETA AMARILLA A SHAYAKHMETOV, DAVYDOV, CAIO (GAZPROM-UGRA) Y A HUMBERTO, RIVILLOS (MOVISTAR INTER). MOSTRÓ TARJETA ROJA A CHISHKALA POR DOBLE AMARILLA
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA FINAL DE LA FINAL FOUR DE LA UEFA FUTSAL CUP 2015/2016 DISPUTADO EL DOMINGO 24 DE ABRIL DE 2016 EN EL PALACIO MULTIUSOS DE GUADALAJARA ANTE 5.500 ESPECTADORES.
Gazprom-Ugra logró una legendaria victoria en Guadalajara que le convierte en el campeón de la UEFA Futsal Cup 2015/2016 después de ponerse a Movistar Inter, el anfitrión de la esta Final Four, en la final por 4-3.

Comenzó mejor Movistar Inter, que con una gran presión recuperaba la bola con facilidad y ponía a prueba a Slemzin, que sustituía a Kupatadze y que ya fue el protagonista en las semifinales al parar el penalti decisivo a Rafael Henmi. Borja, Cardinal y Rivillos pudieron abrir el marcador en los primeros minutos pero el tanto llegó para el campeón ruso. Una excelente jugada individual de Robinho, que se fue de Pola con suma facilidad, fue finalizada en el segundo palo por Afanasyev.

El golpe duro lo encajó Movistar Inter a la perfección, que apenas treinta segundos después igualó la final. Un grave fallo de Caio en la salida desembocó en un pase de la muerte de Ricardinho a Cardinal, que no perdonó la igualada. Una vez más, la dupla portuguesa funcionando a la perfección.

Espoleado por un entregado Palacio Multiusos de Guadalajara, los de Jesús Velasco continuaron ahogando a los rusos, que eran incapaces de trenzar posesiones largas. El dominio de los Velasco era total en estos primeros diez minutos de duelo y Jesús Herrero, exceptuando en el gol, apenas tenía trabajo.

Era cuestión de tiempo que el gol de Movistar Inter llegará. Y fue Pola el encargado, a falta de siete minutos para el descanso, el que ponía el 1-2. Un pase largo de Ricardinho -que era duda hasta instantes previos a la disputa de la final- fue definido a la perfección por el gallego, que batió por bajo a Slemzin. Para más acumulación de problemas para Kakà, su equipo se situaba con cinco faltas en su casillero.

Movistar Inter dio un paso atrás al obtener la ventaja y esperó a su rival en media cancha. Por su parte, Gazprom era incapaz de adentrar en la muralla planteada por Velasco. Pero, de la nada, una rápida transición comandada por Robinho desembocó en la asistencia de Davydov a Marcenio, que llegando libre de marca establecía el 2-2 en el electrónico.

Con menos de tres minutos por disputar hasta el descanso, ambos equipos no cesaron de intentar buscar la meta rival, pero con más cabeza que otra cosa. Ambos conjuntos no querían cometer ningún error que les llevara en desventaja al intermedio, por lo que el resultado de 2-2 fue el que cerró los primeros veinte minutos de la final.

El segundo tiempo comenzó con un intercambio de golpes brutal. Darlan, a la media vuelta, estrelló el balón en el poste cuando apenas habían transcurrido sesenta segundos de juego. Poco después, fue Lyskov el que tuvo el 2-1, pero su disparo se estrelló en el poste, dio en la espalda de Ricardinho y botó en la línea de gol. Fue el propio portugués el que terminó despejando el peligro.


Tras estas acciones, la final se puso -si cabe aún- más bonita. Gazprom-Ugra dio un paso al frente y comenzó a atacar con más descaro a los interistas, que seguían firmes en defensa y cuando tenían la pelota también buscaban penetrar la portería rival. Borja, paradón de Sergei Slemzin, tuvo la ocasión más clara en la primera parte del segundo período.

Según caían los minutos iba aumentando la emoción y más crecía la presión de la grada, dispuesta a ser el sexto jugador de los verdes en esta anhelada final. Llegaban los instantes claves del choque y cualquier acción podía desnivelar la balanza para el cuadro ruso o para el campeón español.  Con todo cuidado hasta el más mínimo detalle, la igualdad era máxima en la pista negra en la que se iba a decir el nuevo rey de Europa. Los aclarados para Robinho eran una constante en la ofensiva de los de Kakà. Lo mismo que el hecho de que todo pasara por Ricardinho, cuando su maltrecho tobillo izquierdo le permitía estar en la cancha.

Afanasyev, a dos minutos para el final, ponía el 3-2 al culminar una jugada ensayada que salió a la perfección por parte de los de Kakà. No quedaba tiempo para lamentaciones y Jesús Velasco situaba a Daniel como portero-jugador. Todo se torció de manera definitiva cuando en la finalización de la primera jugada de cinco por parte de Movistar Inter, el meta Slemzin pasó en largo a Katata. Sin Jesús Herrero en portería, el despeje de Rivillos dio en el ruso y esatableció el 4-2 que parecía definitivo.

A 44 segundos para el final un hilo de esperanza llegó a Guadalajara. Daniel, con un fuerte disparo, ponía el 4-3 para dar aún más emoción a la conclusión del choque. Doce segundos después, Chishkala era expulsado y Gazprom se quedaba con uno menos.

La crueldad se cebó con Movistar cuando Humberto, en la última jugada, estrellaba un disparo en la escuadra. Gazprom-Ugra era campeón. En el año de su debut. Ante el anfitrión. Con todo en contra.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario