jueves, 21 de julio de 2016

Entrevista a Joselito tras su debut con el FCB Fútbol Sala: "Sentí muchos nervios al principio"


José Antonio Fernández Castellano, conocido como Joselito, ha sido el último jugador del filial que ha debutado en el FC Barcelona Alusport esta temporada. El joven pívot, de 20 años, gozó de sus primeros minutos el pasado sábado 12 de noviembre ante OID Talavera, en un encuentro en el que además marcó su primer gol como culé. La Pelota No Se Mancha ha hablado con él sobre sus sensaciones en su debut, así como el estado actual del Barça y su filial y de la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup, que comenzará el próximo jueves 17 de noviembre en el Palau. Además, Joselito no se ha querido olvidar de sus antigiuos compañeros de Benicarló FS.

Joselito, en su debut ante OID Talavera (FCB)
El FC Barcelona se enfrenta esta semana a uno de los retos más importante de su historia, que no es otro que el de meterse en la Final Tour de la UEFA Futsal Cup. Para estar en abril del próximo año entre los cuatro mejores equipos de Europa necesita salir campeón de su grupo en la Ronda Élite, que se disputará a partir del próximo jueves hasta el domingo en el Palau Blaugrana.

El Barça llega a la cita, tras un 2011 casi perfecto. Campeón de Copa, Copa del Rey y Liga la pasada temporada, en esta perdió la Supercopa de España ante Inter Movistar y, actualmente, es líder de la 1ª División siendo el conjunto más goleador y el menos goleado.

Este bagaje destaca, aún más si cabe, teniendo en cuenta la plaga de lesiones que ha tenido el equipo en este último mes. Ante esto, el técnico Marc Carmona, ha ido contando con jugadores del filial como Marc Tolrà, Roger Serrano o Eric Martel.

El último en debutar fue Joselito, ex de Benicarló y criado en el Isleño San Fernando FS. La Pelota No Se Mancha ha tenido el placer de hablar con él sobre su debut, la situación del Barça B y de la próxima ronda de la UEFA Futsal Cup.

Pregunta: Tras alguna que otra convocatoria, llegó el momento del debut con el Barça en Liga. ¿Qué sintió al entrar a la cancha?

Respuesta. Aunque el entrenador y los jugadores me dieron confianza y me ayudaban, sentí muchos nervios al principio, pero una vez que tocas la pelota te olvidas de todo y solo piensas en ayudar al equipo.

P. Prácticamente no había entrado al campo y ya hizo su primer gol como culé. ¿Es así el debut soñado?

R. Pues la verdad que sí, fue muy bonito. Aunque el gol fue lo de menos, lo importante es que el entrenador me dio la oportunidad de ayudar al equipo. Y eso fue lo que yo intenté.

P. Se ha cumplido un tercio de campeonato de Liga y el Barça es líder, además de ser el más goleador y el menos goleado de la categoría. Ahora llega la Uefa Futsal Cup. ¿Esta competición es el objetivo principal del equipo?

R. La Uefa Futsal Cup es una competición muy importante pero el Barça aspira a ganarlo todo.

P. Esta semana se disputa la Ronda Élite en el Palau. El Barça es el favorito pero a un único partido, cualquiera es peligroso. ¿Es el Araz Naxçivan el rival a batir?

R. Sí, cualquier equipo puede eliminarte a un partido y tanto el Club Futsal Eindhoven, FK Era-Pack Chrudium y Araz Naxçivan pueden hacerlo, pero el Barça tiene la mejor plantilla y ha de ganar sus tres partidos.

P. El jugar en casa es un punto a favor para cualquier equipo. ¿Qué se espera del Palau?


R. El equipo espera que el pabellón se llene y animen para que, entre todos, ganemos nuestros partidos.

P. Las bajas en la primera plantilla han sido solventadas por jugadores del filial. ¿Qué les dice Marc Carmona?

R. Marc nos trata como a uno más y nos corrige los errores, además de decirnos como debemos de mejorar.

P. Mientras tanto el Barça B está décimo en Segunda División, ¿cómo ve la temporada que está haciendo el filial?

R. Ahora mismo estamos bien. Muchos de nosotros somos nuevos en la plantilla y, poco apoco, nos estamos conociendo y vamos mejorando día a día.

P. Por último, su ex equipo, el Benicarló FS, sufre graves económicos y ni siquiera está asegurado que llegue a final de temporada. ¿Qué piensa desde la distancia?


R. Es una pena que un equipo llegue a esa circunstancia. Yo desde la distancia me voy informando porque tengo amigos allí y la verdad que eso no debería pasar. Les doy ánimos desde Barcelona a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario