jueves, 7 de julio de 2016

Exclusiva | Alan abandona Benfica y ficha por el Acqua e Sapone

Desde La Pelota No Se Mancha podemos confirmar que Alan Brandi vestirá la camiseta del Acqua e Sapone italiano, según ha podido saber nuestro compañero Mario Sobrino, contrastando los rumores existentes en los últimos días.



Foto: LNFS

El Acqua e Sapone quiere ser el protagonista absoluto de la Serie A de la Divisione Calcio a 5 2016/2017 y para ello continúa reforzándose con jugadores de auténticas garantías. La escuadra dirigida por el español Francisco Fuentes ya tiene en su plantilla a la base de la selección italiana (Mammarella, Murilo, Romano, Cesaroni y De Oliveira entre otros) y ha fichado procedentes de ElPozo Murcia a José Ruíz y al jugador franquicia de Italia Gabriel Lima, que regresa al país transalpino tras su paso por la LNFS. Ahora, el último en llegar es Alan Brandi, otro conocido de la LNFS.

hispano argentino llega al Acqua e Sapone procedente del SL Benfica, en donde ha militado en las tres últimas campañas y con el que ha ganado la Copa, Liga y Supercopa de Portugal, además de acabar en tercera posición en la Final Four de la UEFA Futsal Cup de Guadalajara 2016. Antes de recalar en las filas de los encarnados, el pívot ya había formado parte del Santiago Futsal y de las categorías inferiores de Movistar Inter.


Alan Brandi Cuanicú (Las Palmas de Gran Canaria, 24/11/1987) comenzó a desarrollar su carrera en el fútbol sala al llegar a Madrid en 2007 para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Fue ahí cuando pasó del fútbol once al fútbol sala, vistiendo la camiseta del Colmenarejo, club con el que arrancó en Nacional B.

Tras cuatro años, llegó al filial de Inter Movistar (2011/2012), en el que se convirtió en pieza básica de una plantilla que ascendió a Tercera División. Esto le dio la oportunidad de llegar a la élite, al fichar por Santiago Futsal.

Fue en el club gallego (2012/2013) en el que el canario se dio a conocer en el panorama nacional. Con Santiago Futsal, Alan se convirtió en el Jugador Revelación de la LNFS y fue galardonado con el MVP del Mundialito de Kuwait, en el que los de Santi Valladares cayeron en semifinales tras perder el Misr LelMakara egipcio, que posteriormente se proclamó campeón del torneo.

Después de un año en Santiago Futsal, Alan Brandi fichó por el Benfica. En el conjunto luso su crecimiento ha sido continuo siendo uno de los jugadores claves en el esquema de Joel Rocha y llegando a debutar incluso con la selección de Argentina (precisamente ante España en Leganés el 9 de febrero de 2015), con la que disputará el próximo Mundial de Colombia.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario