lunes, 5 de septiembre de 2016

Fernandao: "Voy con mucha confianza"

Fernandao: "Estuve en dos finales de Mundial, perdí las dos y voy con mucha confianza porque este equipo está muy unido"

Uno de los tres capitanes de la selección española -junto a Carlos Ortiz y Juanjo Angosto- dialogó después del partido que el combinado nacional ganó a la vecina Portugal como preparatorio para el Mundial de Colombia.
Fernandao, en una acción ante Portugal (Foto: EN PISTA)
Fernandao, el pívot más específico de la selección española, atendió a La Pelota No Se Mancha después de vencer en el triangular amistoso y preparatorio celebrado en Gondomar (Portugal) y valoró en base a la última victoria ante el combinado luso. "Es un partido de competición, de Mundial. Creo que los partidos que tendremos por delante son así, en los que habrá menos juego y más contacto y disputas del balón. Hablamos de que acabamos de enfrentarnos a una de las grandes y que estará muy fuerte en el campeonato. Entonces, para el público es un poco feo, pero conseguimos las dos victorias en Gondomar. Ahora podemos trabajar para corregir los fallos. Ya estamos en la semana de Mundial y viviendo esa química y ambiente", afirmó el hispanobrasileño.

Acabar una fase de preparación impoluta permite al grupo coger confianza para las citas venideras: "Por supuesto que nos da moral. Creo que venimos de tres semanas de trabajo en las que vamos de menos a más y es lo importante. Llegamos con el ánimo alto, pero tenemos que olvidar todo lo que pasó y lo importante es lo que va a suceder en Colombia. Las victorias te dan ese plus, aunque sabemos que los partidos allí serán diferentes por la competición. En Colombia no podemos cometer fallos porque se paga muy caro".

Además, se le cuestionó sobre qué es lo que hace que esta selección esté tan unida, como se percibe desde el exterior: "Este grupo llevamos muchos años los mismos jugadores y al final nos conocemos dentro y fuera de la pista con las bromas, el día a día y eso siempre ayuda". El pívot fue uno de los jugadores que no pudo disputar la Eurocopa por una lesión cuando ya pisaba suelo serbio, por lo que admite que tiene "muchas ganas" de que empiece esta cita. "Me fastidió el no poder estar en el Europeo, ahora estamos en la puerta de entrada al Mundial para jugar y disputar. Independientemente si yo estuviera o no, es un torneo muy importante. Estuve en dos, perdí las dos y voy con mucha confianza porque el equipo está muy unido y en los momentos importantes también debemos estarlo".

Antonio Pulido
Twitter: @Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario