lunes, 5 de septiembre de 2016

José Venancio López: "Tenemos que mejorar en la finalización"

José Venancio López: "Tenemos que mejorar en la finalización, que es donde estamos más espesos"

El seleccionador español valoró las sensaciones y el estado de la selección española tras la victoria en Gondomar frente a la anfitriona Portugal en el triangular amistoso y preparatorio para el Mundial de Colombia.
José Venancio López aspira a conseguir el anhelado título mundial (Foto: EN PISTA)
La selección española va a buen ritmo y finalizó la fase preparatoria para el Mundial de Colombia -viajan este martes, 6 de septiembre, a tierras cafeteras- con un pleno de victorias en los seis partidos que disputó. Sin embargo, José Venancio López, entrenador del combinado nacional, cree que hay algún que otro "debe" en declaraciones a La Pelota No Se Mancha en Gondomar: "Estoy contento con el equipo, pero nos falta una cosa: la finalización. Igual que en Guadalajara, teníamos que haber sentenciado el partido en momentos clave e incluso contra Uzbekistán nos ocurrió lo mismo. En ese sentido es donde más tenemos que hacerlo porque estamos espesos".

El bilbaíno calificó el partido frente a los "vecinos" portugueses como "el más duro" de todos los disputados hasta ahora. "En Guadalajara fuimos muy superiores a pesar del resultado y en el encuentro de hoy también lo hemos sido en el primer tiempo y después en la segunda parte hubo una fase final de cinco minutos con tres oportunidades seguidas del rival en las que no acertó. Si no, hubiese cambiado el signo del juego con el ambiente que había. Hemos aguantado y es beneficioso para el aspecto psicológico del grupo y para en los últimos minutos controlar el ritmo", aseguró López.

"Es un partido de Mundial, de dos equipos que posiblemente se clasifiquen para la siguiente fase y es de primer nivel porque tenían muchas ganas de ganarnos. Pienso que somos superiores, aunque no estemos finos, porque nos queda trabajo. Tengo mucha confianza en el equipo y lógicamente Portugal, por el momento, no debe ser un equipo que tenga facilidad para ganarnos, pero también es verdad que cualquier equipo compite y jugando en casa no es fácil ganar a nadie", continúa. Los tiempos de paseos se están extinguiendo y nadie regala nada: "En el fútbol sala ya todo el mundo sabe cómo tiene que jugar, te estudian, etcétera. La estrategia no ha salido como otras veces porque nos han estudiado muy bien. Aunque creo que cuando estamos bien somos superiores a Portugal. De todas formas, pensamos en el partido a partido. Esto nos ha venido muy bien de cara al Mundial. Primero Irán, eso sí. Nuestra puesta a punto no es la primera semana, sino la segunda, por lo que no vamos a estar tan finos como queremos de cara al gol. Necesitamos frescura para no pasarlo mal. Hay que clasificarse, y si puede ser primeros, mejor, y llegar a la segunda fase mejor".

Por último, José Venancio López ahondó en la idea de grupo que tan buenos resultados dio el pasado mes de febrero en Serbia. "A nivel psicológico, el equipo está con muchísima confianza y esto te da capacidad para afrontar cualquier partido porque tienes garantías de que tienes posibilidades de ganar. También están bien que nos busquen algún problema y que podamos corregirlos, como las acciones a balón parado del primer partido", aseveró. La unión fortalece a su núcleo de jugadores que comparten un mismo estilo: "No sólo tienen la misma idea futbolística, sino filosófica y de grupo. Eso se ve reflejado en el juego, en la cancha y en el banquillo. Incluso los dos que se van [Adolfo y Carlos Barrón] están comprometidos con el grupo y han trabajado hasta el último día al máximo, y eso es de valorar porque lo normal es que te relajes. Es un grupo espectacular. Ya nos pasó en el Europeo de Belgrado y nos permite afrontar la competición con garantías. Esto es deporte y siempre digo que el aspecto colectivo es lo que te puede llevar a ganar".

Antonio Pulido
Twitter: @Ninozurich

No hay comentarios:

Publicar un comentario