domingo, 11 de septiembre de 2016

La previa del día: Brasil e Italia entran en escena

Brasil e Italia entran en escena

Tras la jornada inaugural, llega el turno para el estreno mundialista de los equipos encuadrados en los Grupos C y D. En Bucaramanga, a las 23.00 hora española debutarán Mozambique y Australia, mientras que dos horas más tarde se verán las caras Ucrania y Brasil. A esa misma hora, en Cali, también se jugará el Vietnam - Guatemala. La jornada se cerrará a las 03.00 horas con el duelo entre paraguayos e italianos.

(Foto: Luis Domingues/CBFS)
Después de que el Mundial de Colombia echara a rodar con las victorias de Egipto, Rusia y Panamá, y el empate en el último segundo de Portugal frente a Colombia, llega la segunda jornada del evento mundialista, es decir, llega el turno para el vigente campeón del torneo, Brasil, y para uno de los clásicos aspirantes como es Italia.

El primer duelo del Grupo D será el que alce el telón de este domingo.  A las 23.00 hora española, en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, Mozambique y Australia se verán las caras. Los africanos, debutantes en un Mundial, llegan a Colombia con la intención de crecer y disfrutar de la experiencia, tal y como reconoce su seleccionador.  “El simple hecho de estar en Colombia es un sueño. Ahora, todo será disfrutar y realizar nuestro mejor trabajo”, aseguró Abdul Naymo.

Por su parte, Australia buscará alargar su buen momento de forma ante un rival al que el seleccionador del representante asiático reconoce que prácticamente no conoce. “Hemos hecho una buena preparación. Llegamos de primeros a Colombia, ya estamos bastantes adaptados y representaremos de la mejor manera a nuestro país”, comentó en la previa Rob Varela.

Dos horas más tarde llegará el debut del pentacampeón mundial y defensor del título: la Brasil de, sobre todo, Falcao, que llega a su último evento de tal tamaño con el objetivo claro de agrandar tanto la leyenda de su país como la suya propia. Enfrente estará la siempre correosa Ucrania, que no teme a la canarinha, a pesar de su evidente inferioridad. “Sí, son los mejores del mundo. Pero tenemos todos brazos, piernas, caderas. No son de otro planeta, podemos complicarlos”, aseguró el seleccionador Yevgen Ryvkin.

Por su parte, el Grupo C, encuadrado en Cali, dará el pistoletazo de salida con el duelo que disputarán Vietnam - Guatemala a las 01.00 de la madrugada del domingo al lunes, hora española. El equipo de la CONCACAF quiere borrar la imagen mostrada hace cuatro años ante uno de los debutantes en el torneo. Por su parte, los asiáticos -comandados desde el banquillo por Bruno García- intentarán lograr un triunfo con el que pusieran un pie en los octavos de final.

El último choque del día, a las 03.00 hora española, es a priori el más atractivo de esta segunda jornada del Mundial de Colombia. En el Coliseo el Pueblo se enfrentarán por cuarta vez en la historia mundialista Italia y Paraguay, que siempre que se han medido han ofrecido grandes encuentros. Subcampeona en Taiwán y tercera en Brasil y Tailandia -siempre cayendo ante España-, la selección de Roberto Menichelli vuelve a ser uno de los combinados a tener en cuenta.  Para ir por el buen camino, lo primero que ha de hacer es imponerse a los sudamericanos, algo que no será nada fácil.

David Rodríguez
Twitter: @DAVID17alpino

No hay comentarios:

Publicar un comentario