domingo, 30 de octubre de 2016

Palma Futsal y ElPozo firman tablas; el Barça progresa adecuadamente

Palma Futsal y ElPozo Murcia empataron a tres goles en el partido de la jornada. Los de Juanito lograron remontar la desventaja con dos goles en el último minuto en un choque en el que Cardinal fue expulsado y no jugará frente a Inter. Por su parte, el Barça sigue ganando aunque volvió a sufrir en el Palau ante un recién ascendido.


La cuarta jornada de la Primera División de la LNFS se ha cerrado con la disputa de dos duelos con equipos aspirantes a hacer competencia a Movistar Inter. En Son Moix, ElPozo se ha dejado en el camino otros dos puntos vitales ante un Palma Futsal que continúa invicto. En el Palau, el Barça ha logrado su tercera victoria consecutiva. De nuevo, con más sufrimiento del esperado.

Palma Futsal 3-3 ElPozo Murcia

El Palma Futsal y el ElPozo Murcia demostraron en el pabellón de Son Moix que, por juego, son dos de los grandes equipos de la LNFS. Lo extraño o ilógico es que los baleares se hayan sumado a este carro de favoritos, aunque viendo lo mostrado en la primera parte, lo irracional es que los de Juanito no se hubieran ido con renta en el marcador. Los insulares fueron superiores a su rival durante los primeros 20 minutos. Tienen un equipo que ha progresado y en el que las nuevas piezas no parecen serlo. Maniataron y acumularon varias oportunidades con claridad, aunque les faltó lo que tienen interiorizado los "grandes de verdad": la pegada. Sin goles al descanso.

La vuelta del intermedio vino con locura. En apenas 40 segundos, Paradynski adelantó a los suyos y la contestación de los murcianos fueron dos goles seguidos (Fernando y Miguelín) para dar la vuelta al marcador. Tan importante es ir por delante como mantener la calma tras ello. El Palma se mostró débil durante esos minutos de duda, como si no sirviera de nada haber estado ahogando al ElPozo. Miguelín, con un misil imparable, puso el 1-3 y sobrevoló la decepción por Son Moix. El uso del portero-jugador provocó ocasiones para el Palma, las mismas que desbarató un concentrado Fabio, hasta que Paradynski puso su cabeza y recortó distancias en el último minuto. A falta de diez segundos para la conclusión, el árbitro señaló penalti a favor de los de Juanito por una presunta mano. Carlitos ajustició y repartió un punto entre ambos (3-3). El Palma Futsal se mantiene segundo en la clasificación y el ElPozo, por su parte, es noveno con cinco de 12 puntos posibles.

FC Barcelona Lassa 4-2 Gran Canaria FS

Tercer triunfo consecutivo en Liga del equipo de Andreu Plaza, que sigue sin ser capaz de cerrar los partidos, a excepción del duelo ante Jumilla FS, en cuyo enfrentamiento fue un paseo militar. Ante un recién ascendido como es Gran Canaria FS, el Barça comenzó comandando el juego, pero los de Suso Méndez poco a poco se fueron acercando a las inmediaciones de Paco Sedano. Tuvo que ser Ferrao, el mejor de los blaugranas en este inicio de curso, el que rompiera la igualdad y pusiera el 1-0 con el que se llegó al descanso.


Tras el intermedio, el Barça Lassa continuó generando ocasiones. La ineficacia y la gran actuación de Gus en portería evitaron que el cuadro local ampliara diferencias. Fue Adolfo, a cinco minutos para el final, el que parecía poner la tranquilidad en el Palau Blaugrana. Todo lo contrario a lo que sucedió. Los canarios se la jugaron con portero-jugador y rápidamente recortaron la desventaja, con la colaboración de Joao. Con los visitantes apretando al Barça, Marc Tolrà hizo el 3-1 desde su propia cancha. Bingyoba, con un golazo, acortó el marcador y Adolfo hizo el definitivo 4-2 sobre la bocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario