lunes, 16 de enero de 2017

Vuelve la Copa del Rey con más alternativas

ElPozo Murcia vs Levante UD FS (21h - GTM Murcia) || Burela Pescados Rubén vs Magna Gurpea Navarra (21h) || La competición que más posibilidades abre en el fútbol sala retorna con el nuevo año. Los murcianos son claros favoritos para revalidar el título ante tres debutantes en semifinales que prefieren soñar con la gesta de alzar el primer título de su historia. Este martes, a partir de las 21 horas, se empezará a escribir una nueva página de la Copa del Rey con los encuentros de ida (fotografía: ElPozo Murcia y Navarra Deportiva).


Nadie dijo que fuera fácil, pero sí emocionante. Este martes se disputan los encuentros de ida de las semifinales de la Copa del Rey en la que se ha convertido en la competición más abierta de sus siete ediciones. Y no es por aderezar los enfrentamientos, es que es la pura realidad, pues al vigente campeón, el ElPozo Murcia, le acompañan tres debutantes en la penúltima ronda. Ni el Movistar Inter ni el FC Barcelona Lassa ni el Palma Futsal estarán presentes, pues hace mucho que abandonaron el sendero afortunado. Les toca al Xota, al Burela y al Levante soñar con sumar el primer título de su historia a nivel nacional. La primera oportunidad se antoja más que apetecible.

El que peor lo tiene, a juzgar por sus estadísticas, es el Levante UD FS. Visita el Palacio de los Deportes de Murcia para intentar salir vivo de allí y con opciones de consumar la gesta en El Cabanyal. La empresa pinta fatal, pero mejor que hace un par de semanas, cuando el ambiente era enrarecido y pesimista sobre los valencianos. De un tiempo a esta parte, dos victorias consecutivas ante el Burela y el Ribera Navarra en Liga y un Emilio Buendía enrachado (ocho goles en los últimos tres partidos) les permiten motivarse ante tamaña empresa. David Madrid ha hecho que los granotas vuelvan a sonreír y sueñen, por qué no, con un torneo en el que no importa el pasado.

Por su parte, los murcianos desean continuar con su afán ofensivo, con 36 tantos en los cinco inmediatos choques. Asustan, pues las piezas ya están más que encajadas a pesar de las novedades que arribaron tras el verano. Cardinal, Pito o Fernando han mezclado con resultados muy positivos con la filosofía del ElPozo y Duda posee una máquina más que carburada. Sólo la baja de Andresito podría mermar a los charcuteros, aunque la fortaleza que han mostrado en su pista es más que suficiente para afrontar con garantías una eliminatoria en la que son favoritos.


En Galicia, el Burela afronta la ida en una situación muy delicada. Acumula seis derrotas consecutivas en Liga y han pasado de aspirar a estar en la Copa de España a situarse a tres puntos del descenso. No es un estado de ánimo agradable si sumamos el infortunio de que Daniel Ibañes anunció dejar el banquillo lucense a final de temporada. La Copa del Rey se antoja como el único salvavidas posible, en este momento, para no quedar ahogado antes de tiempo en una temporada extraña. Hay tiempo de mejora.

Aunque el Magna Gurpea atraviesa una fase inestable, extrañamente. A pesar de conseguir su billete para estar en la Copa de España, los navarros no están en plenitud de facultades. Arrastran dos bajas (Martel y Arévalo) que han condicionado la plantilla por el ritmo de entrenamientos y los minutos en competición. Por ello incorporaron al pívot Genário, para así dotar de mayor contundencia en la parcela atacante y desahogar las rotaciones, que eran escasas. Los pamplonicas son el único equipo, junto con el ElPozo, que siguen vivos en las tres competiciones nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario