viernes, 10 de marzo de 2017

El idilio continúa

Jaén Paraíso Interior se clasificó para las semifinales de la Copa de España después de eliminar a un combativo Peñíscola RehabMedic, que pese a ser el novato de la competición tuvo sus opciones hasta el final. Los andaluces dominaron el electrónico y los de Cani las ocasiones, pero los postes y un recital de Didac Plana les privaron de seguir haciendo historia.


El Peñíscola RehabMedic se despidió de Ciudad Real en su debut en Copa de España en un partido marcado por una gran igualdad y que se decidió por pequeños detalles. Los de Albert Canillas lanzaron hasta 50 veces a la portería de un Didac Plana que realizó una de sus mejores actuaciones para impedir que los castellonenses voltearan el marcador adverso.

Los primeros minutos, con un respeto absoluto, fueron de dominio valenciano, con una clara oportunidad para Míchel en el primer minuto y otra buena llegada de Juan Emilio instantes después. Pero una desafortunada acción, con el autogol de Rubén Orzaez tras varios rechaces en el área, puso por delante a un Jaén FS que con ventaja se encerró en su pista en busca de las contras.

Pese a que la entidad del Baix Maestrat lo intentó sin cesar, el balón no quiso entrar, como dos lanzamientos de diez metros que erró Terry, y el duelo se marchó al descanso con ese electrónico favorable a los intereses andaluces que prometía emoción para el segundo tiempo.

Tras la reanudación, el Peñíscola RehabMedic saltó a la pista de un abarrotado Quijote Arena con la misma mentalidad, siendo fieles a su estilo y pronto encontraron el premio a su esfuerzo y constancia, con el empate de Esteban Cejudo, al rechace del segundo lanzamiento a la madera, Marquinho de cabeza.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los ‘azules’, ya que Javi Alonso se aprovechó de un balón suelto en el área para poner a los suyos otra vez con ventaja. Tocaba volver a remar a contracorriente, y encima con cinco faltas en contra, situación que no pudieron aprovechar los de Dani Rodriguez, ya que Iván Reverter, providencial, le detuvo a Mauricinho un lanzamiento de diez metros.

Con eso, los valencianos se vinieron arriba y lograron la igualada gracias a un delicado punterazo de Terry, que sorprendió a Didac Plana y levantó a los más de cien aficionados peñiscolanos presentes en Ciudad Real. Pero la fortuna volvió a ser esquiva a los intereses castellonenses, ya que Solano, con un fuerte disparo desde quince metros, estableció el 2-3 definitivo a falta de dos minutos.

Con todo perdido, Albert Canillas apostó por Esteban como portero-jugador, una superioridad que consiguió abrir la hermética defensa ‘amarilla’ para generar dos claras oportunidades de gol que no fueron materializadas. A la postre, el Peñíscola RehabMedic cayó con la cabeza alta, con todos los honores y con la admiración de todo un deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario