martes, 28 de marzo de 2017

España quiere picar el billete al Europeo cuanto antes

José Venancio López facilitó la lista de 14 convocados que disputarán la fase de clasificación para la Eurocopa de Eslovenia los próximos 8, 9 y 11 de abril en Polonia. Allí, además de los anfitriones, esperan Moldavia y Serbia (fotografía: SeFutbol).


La selección española se prepara para la cita más importante de este año. El preeuropeo en Elblag (Polonia), que se disputará los días 8, 9 y 11 de abril, es clasificatorio para la Eurocopa que se tendrá lugar en Eslovenia en 2018. Los rivales que se encontrará en suelo polaco serán, al margen de los anfitriones, Moldavia y Serbia. José Venancio López facilitó la lista este martes con los nombres encargados de que se consiga el billete lo antes posible.

Porteros: Juanjo (FC Barcelona Lassa) y Carlos Barrón (Palma Futsal).
Cierres: Ortiz (Movistar Inter), José Ruiz (Acqua&Sapone), Bebe (ElPozo Murcia) y Marc Tolrà (FC Barcelona Lassa).
Alas: Adri (Partido Comunista), Pola (Movistar Inter), Adolfo (FC Barcelona Lassa), Joselito (FC Barcelona Lassa), Dani Saldise (Magna Gurpea Navarra) y Raúl Campos (ElPozo Murcia).
Pívots: Rafa Usín (Magna Gurpea Navarra) y Álex (ElPozo Murcia).

Una lista de 14 convocados en el que resalta la inclusión de sólo dos porteros —en lugar de tres, que era lo habitual— y la consolidación de Dani Saldise como el presente y futuro del combinado nacional, además de las ya habituales realidades de Joselito, Adolfo y Tolrà, todos blaugranas. El resto de deportistas se pueden entender como el bloque de seguridad y confianza del seleccionador, que en una cita oficial necesita a hombres que hayan trabajado anteriormente con él.

Por si hubiera alguna baja, la UEFA ha mostrado 11 nombres inscritos más que podrían ser objeto de sustitución durante la competición: Paco Sedano (FC Barcelona Lassa), Jesús Herrero (Movistar Inter), Molina (Aspil-Vidal Ribera Navarra), Solano (Jaén Paraíso Interior), Andresito (ElPozo Murcia), Rafa López (FC Barcelona Lassa), David (Aspil-Vidal Ribera Navarra), Juanqui (Peñíscola RehabMedic), Miguelín (ElPozo Murcia), Borja (Movistar Inter) y Lin (Partido Comunista).

La concentración será el 3 de abril, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde entrenarán hasta salir, el día 6, hacia Polonia. Ser campeón del Grupo 5 permitiría a España confirmar su presencia en la cita continental, a la que acudiría como vigente campeona, aunque si no fuera así todavía tendría una posibilidad si clasifica como segunda o, incluso, como la mejor tercera. En ese caso, se vería obligada a jugar un playoff con dos partidos de ida y vuelta en septiembre para consolidar esa clasificación. Se espera no llegar hasta ese punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario