viernes, 10 de marzo de 2017

La eliminación más prematura del FC Barcelona Lassa

En su undécima participación en la Copa de España, el FC Barcelona cayó por primera vez en los cuartos de final. Los blaugranas habían estado presentes en el penúltimo partido de la competición en las últimas ocho ediciones (Foto: Ernesto Aradilla).


No está siendo la temporada del Barça. Dejando a un lado la buena fase regular a pesar de los cambios y las bajas por lesión de larga duración, lo cierto es que está siendo un mal año en el que es el debut de Andreu Plaza en el banquillo blaugrana tras la gloriosa época de Marc Carmona.

Ya en la primera parte del curso el FC Barcelona Lassa fue eliminado por el Levante UD FS en los octavos de final de la Copa del Rey, siendo la primera vez en la historia del torneo en la que el cuadro catalán no alcanza las semifinales. Ahora, en el torneo favorito de los aficionados, también ha caído a las primeras de cambio.

La derrota en la tanda de penaltis frente a Magna Gurpea en el Quijote Arena, pabellón de ingrato recuerdo para el barcelonismo, marca un nuevo registro negativo para el FC Barcelona Lassa, que en sus diez participaciones anteriores en la Copa de España de la LNFS siempre había alcanzado las semifinales del torneo. De esas diez, en cuatro llegó a la final y en tres de ellas, resultó campeón. Bien es cierto que en su primera participación en una fase final de la Copa (1991) el torneo arrancaba en los cuartos de final.

Posteriormente, en 1994 el Barça disputó su primer duelo de cuartos de final en este torneo, ante Caja Castilla-La Mancha, al que se impuso por 6-2. Tuvieron que pasar quince años para ver de nuevo a los blaugranas en una Copa de España, ya con Carmona de entrenador. Desde 2009 a 2016, los del Palau se convirtieron en el único equipo que alcanzó todas las semifinales coperas. Ayer, desde los seis metros, se rompió la racha.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario