martes, 28 de marzo de 2017

Magna Gurpea se asegura el play off goleando a Santiago Futsal

Magna Gurpea 5-1 Santiago Futsal | Los navarros se aseguran un puesto de play off de mano de sus hombres más vetustos. Eseverri y Rafa Usín, con un doblete por cabeza, encabezaron una goleada que cerró Araça en los últimos instantes. 5-1 sobre unos gallegos que todavía tendrán que remar para su permanencia matemática.



El encuentro comenzó con un Magna Gurpea más enchufado sobre el parqué de su Pabellón de Anaitasuna con llegadas de Araça y de Javi Eseverri. Santiago Futsal reaccionó a ese mejor inicio navarro y pudo inaugurar el marcador con una gran ocasión de Armando que salvó Asier. Sin embargo, en los primeros instantes, el auténtico protagonista sería Chema Mella desbaratando acciones con numerosas paradas de mérito a Rafa Usín y, sobre todo, dos goles cantados de Roberto Martil y Dani Saldise. Llegados al ecuador del primer acto, después de merecerlo con dominio y ocasiones, los pamplonicas se adelantaron en el marcador con gol de incombustible capitán Javi Eseverri.
Después del asedio sufrido, el 1-0 hizo despertar a los gallegos que comenzaron a llegar a la meta verde y, en el minuto 13 con una acción desafortunada, Roberto Martil anotó en propia puerta para restablecer la igualada. Dos minutos duró el empate y de nuevo Eseverri desniveló el choque a favor de los navarros con un disparo sin ángulo que suponía el segundo de los suyos. Restando cinco minutos para el intermedio Martil intentó resarcirse del fatídico gol en su portería con una vaselina que interceptó Chema. Ya en los instantes finales del primer acto, Santi Valladares decidió arriesgar con portero jugador pero el 2-1 no se movería del marcador antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios la segunda mitad comenzó con menos ritmo que su precedesora y apenas dos llegadas destacadas en las botas del bigoleador de la noche y de Dani Montes con un duro disparo de falta directa en los primeros cinco minutos. En el seis de la reanudación se produjo una situación que pudo definir el signo del encuentro, Asier salvó un mano a mano ante Catela y, en la continuación, Rafa Usín abrió ventaja con un disparo ajustado al palo. El internacional por España pudo repetir pero su tiro se fue rozando la madera, esta vez por fuera. Del casi doblete del 10 al casi hat trick del 12 verde después de una gran triangulación de los locales.
Con seis minutos por disputar en el recinto pamplonica los compostelanos, obligados por el contexto, decidieron volver a vestir a Álex Diz con la camiseta de portero jugador. Sin embargo un hombre decisivo en esta situación y en los "minuto 40" como Armando era expulsado en la sexta falta albiceleste, desde el doble penalti Rafa Usín, esta vez si, sentenciaba el encuentro con el 4-1. Todavía con ataque de 5 para 4 Antonio Diz pudo reducir con un cabezazo en el segundo palo, pero fue Araça desde su cancha quien cerrase la goleada navarra con el definitivo 5-1. El cierre brasileño tuvo el sexto a solo tres segundos del final, pero su lanzamiento se estrelló en el palo.
Magna Gurpea [5]: Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín y Dani Saldise. También jugaron: Roberto Martil, Eric Martel y Alvarito.
Santiago Futsal [1]: Chema Mella, Álex Velasco, Pablo Tallón, Álex Diz y Dani Montes. También jugaron: Hugo Sánchez, Armando, Isma, Pablo Mel, Catela y Antonio Diz.
Goles: 1-0 min.10 Eseverri, 1-1 min.13 Roberto Martil (pp), 2-1 min.15 Eseverri, 3-1 min.26 Rafa Usín, 4-1 min.34 Rafa Usín, 5-1 min.39 Araça.
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamerique. Amonestaron con tarjeta amarilla a Roberto Martil, Eseverri y Eric Martel por los navarros. A Dani Montes, Álex Diz y Chema Mella por los gallegos. También expulsaron al visitante Armando por doble cartulina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Primera División de la LNFS, disputado en el Pabellón de Anaitasuna (Pamplona).
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario