martes, 28 de marzo de 2017

La locura se apoderó del derbi valenciano

Los de Albert Canillas consiguieron puntuar, de nuevo, tras su visita a Murcia en un partido marcado por la alternancia constante en el marcador. Terry, autor de tres goles, fue el gran protagonista de un derbi trepidante y que finalizó con 6-6 en el electrónico. Fantástico ambiente en las gradas peñiscolanas.


El Peñíscola RehabMedic regresó a la dinámica de sumar puntos ante un Levante UD FS que nunca se dio por vencido, pese a ir durante gran parte del duelo por detrás en el marcador. Terry se coronó con tres goles, y Juan Emilio con dos, pero fueron insuficientes para que los de Cani pudieran acumular un nuevo triunfo en su casillero.

El encuentro empezó con faltas contínuas, interrupciones que no permitieron que el juego cogiera ritmo y señalando, los colegiados, hasta siete faltas en los dos primeros minutos. Cuando se detuvo la hemorrágea, llegaron las ocasiones, siendo la primera local, en las botas de Míchel, pero fue Kiko el que consiguió anotar el primero para los granotas, un tanto que solo hizo que despertar a los castellonenses.

Albert Canillas movió su banquillo y Terry destapó el tarro de las esencias. El empate lo estableció el brasileño con un disparo a la escuadra, un tiro preciso y espectacular que desató la admiración del público peñiscolano, que abarrotó las gradas del Municipal de Peñíscola. Segundos después, Iván Reverter detuvo el primer diez metros y Terry, no podía ser otro, sí pudo transformar el suyo superando a Yeray.

Cecilio, en una bonita jugada trenzada, anotó el 2-2 antes que Juan Emilio, haciendo gala de una asombrosa pegada, pusiera de nuevo por delante a los suyos, instantes previos a que los jugadores encararan el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el inicio fue calcado al del primer acto, con faltas muy seguidas. Y precisamente, una de ellas, propició el cuarto gol de los del Baix Maestrat, el tercero en la cuenta personal de Terry, al marcar el brasileño con un lanzamiento directo ante el que nada pudo hacer Yeray.

A partir de ahí, la locura más absoluta. Jé, desde el pívot, acercó a los suyos, pero Esteban dejó para el recuerdo de todos los presentes otra jugada maravillosa. El barcelonés se marchó de cuantos salieron a su paso y le sirvió el gol a Juan Emilio, muy atento y bien colocado en el segundo palo, para devolver a los de Cani la ventaja de dos en el electrónico.

Pudo sentenciar Iván Rumbo, primero, y luego Juanqui, con sendos disparos a quema ropa, pero la madera repelió un esférico que sí entró en la otra área, firmando, así, Jé su doblete y sembrando de emoción un final al que Buendia le puso todo el picante restando 4 minutos para el final, después de varias oportunidades de los granotas.

Acto seguido replicó Lucas Bolo al empate de los de David Madrid, a la salida de un córner, pero el entrenador del Levante UD FS sacó a Kiko como portero-jugador y en una contra, Márquez anotó una igualada que a la postre sería definitiva, aunque los locales tuvieron la última ocasión, en las botas del propio jugador argentino para ganar, pero el Peñíscola RehabMedic tuvo que conformarse con un empate que lo mantiene en la cuarta plaza a falta cuatro jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario