sábado, 18 de marzo de 2017

Magnífico Xota

MAGNA GURPEA 3-2 PALMA FUTSAL // A pesar de las bajas, Xota se llevó los tres puntos en un duelo vital en la lucha por los puestos altos de la tabla. Palma Futsal, al contrario que su rival, continúa falto de inspiración (Foto: Palma Futsal).


Ni las bajas por lesión, ni el cansancio motivado por la Copa. Ni siquiera el bombardeo rival (25-64 en lanzamientos). Pocas cosas pueden parar a un equipo cargado de ilusión, motivación y -sobre todo- muchísimo fútbol sala. Magna Gurpea, equipo de moda hoy en día, volvió a tirar de casta y se llevó los tres puntos en un duelo en el que los baleares deberian haber sacado algo positivo a no ser por la falta de confianza que desprende la expedición balear.

A pesar de que el partido era vital para las aspiraciones de Palma Futsal en la lucha por la cuarta plaza -además de alejar a un rival directo-, los de Juanito buscaron mucho la meta de Asier (64 disparos, 25  a portería), pero ni tuvieron suerte, ni estuvieron inspirados y ni siquiera con la confianza de antaño.

A pesar del dominio en cuanto a números, los palmesanos vieron como en dos zarpazos (Rafa Usin y Alvarito) Magna Gurpea se adelantaba con un 2-0 doloroso para los intereses visitantes. Con Anaitasuna de fiesta, Paradynski llevaba al descanso el duelo con 2-1.

Tras el paso por vestuarios, a Magna Gurpea se le empezó a ver de manera evidente la acumulación de cansancio y tensión por una semana cargada de minutos en una plantilla muy escasa. Así, Palma Futsal comenzó a apretar y logró el empate gracias a Vadillo y la colaboración de Usin y Asier, que estuvo tan espectacular como en la otra portería lo esuvo Carlos Barrón.

Parecía que la balanza terminaría cayendo para el lado de los de Juanito, pero acabó sucediendo todo lo contrario. Martil, a tres para el final, daba la victoria a Xota, que se tuvo emplear a fondo durante los tres últimos minutos a causa del juego de cinco de los baleares.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario