sábado, 18 de marzo de 2017

Movistar Inter se da un homenaje en Santiago

Santiago Futsal 3-9 Movistar Inter | El reciente campeón de la Copa de España continuó su triunfal racha y goleó sin compasión en el Multiusos Fontes do Sar. La espectacular efectividad madrileña de la primera mitad mandó el choque con 1-7 al descanso. Los santiagueses reaccionaron en la segunda mitad y maquillaron el resultado hasta el definitivo 3-9.




Ambiente de gala en el Multiusos Fontes do Sar con unos 4500 espectadores, algo que hacía mucho tiempo que no se veía con el futsal como protagonista. Visita de todo un Movistar Inter, líder de la Liga y campeón de la Copa de España Ciudad Real 2017. Sin duda un gran cartel para vivir una noche especial en la capital gallega. Todo comenzó con el habitual pasillo de reconocimiento a los recientes triunfadores coperos, significativo homenaje que se alargaría durante 20 minutos más.

Ni un minuto había transcurrido de partido y el marcador ya reflejaba 1-1. Daniel, a los veinte segundos, adelantaba a los visitantes y Catela, solo veinticinco segundos después, empataba para los locales en un inicio fulgurante. A partir de ahí Movistar Inter aplicó su rodillo y, a modo apisonadora, pasó por encima de un Santiago Futsal que fue incapaz de frenar el vendaval ofensivo de los de Jesús Velasco. En apenas tres minutos, del 5 al 8, Daniel firmaba su doblete mientras que Rivillos y Darlan subían el 1-4.

Los compostelanos, para intentar cortar la sangría, pidieron tiempo muerto pero los de Torrejón no levantarían, todavía, el pie del acelerador. Llegados al ecuador del primer acto Pola hacía el quinto después de una buena acción colectiva y, sin apenas respiro, Chema Mella todavía vería su meta batida en otras dos ocasiones antes del descanso. Humberto, en jugada de pívot, y Borja, aprovechando un rechace en el área local, mandaban el choque al intermedio con un esclarecedor 1-7.



Tras el paso por vestuarios la segunda mitad, ya sin historia, comenzó con la misma tónica que su precedesora. En el tres de la reanudación Pola firmaba su doblete desde el suelo en una jugada de competidor nato, característica innegociable del vigués. Santi Valladares decidió entonces vestir a Álex Diz con la camiseta de portero jugador. El ataque de 5 para 4 apenas duró un minuto, el que tardó Ricardinho en robar el esférico y introducirlo en la portería, desde su cancha, con un certero punterazo.

Restando todavía quince minutos para la conclusión, la única incógnita del choque parecía en que dígito se iba a frenar el tanteador interista. Sin embargo ese noveno tanto del astro portugués sería el último de los azules. El cuadro santiagués, a pesar de las adversidades, no bajó los brazos por orgullo y como reconocimiento a su hoy fiel afición. Álex Velasco, que hacía de tacón su primer gol como albiceleste, y Santi maquillaban, al menos, el marcador hasta el definivo 3-9.

Santiago Futsal [3]: Chema Mella, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Catela y Antonio Diz. También jugaron: Álex Velasco, Pablo Tallón, Santi, Isma, Álex Diz y Dani Montes.

Movistar Inter [9]: Álex, Pola, Daniel, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Lolo, Rivillos, David Pazos, Darlan, Borja y Taffy.

Goles: 0-1 min.1 Daniel, 1-1 min.1 Catela, 1-2 min.5 Daniel, 1-3 min.7 Rivillos,  1-4 min.8 Darlan, 1-5 min.10 Pola, 1-6 min.12 Humberto, 1-7 min.16 Borja, 1-8 min.23 Pola, 1-9 min.25 Ricardinho,  2-9 min.29 Álex Velasco, 3-9 min.37 Santi.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron a Álex Diz, Pablo Tallón y Antonio Diz por los gallegos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar con una gran entrada (4500 espectadores).

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario