viernes, 17 de marzo de 2017

Previa Jornada 24 | Tres partidos para dejar atrás la Copa

Una vez pasada la Copa de España de Ciudad Real 2017, los equipos han de hacer borrón y cuenta nueva para comenzar a pelear por un nuevo objetivo. Este viernes, comienza la jornada 24 con la disputa de tres encuentros.


Santiago Futsal - Movistar Inter (20:45h)
El Multiusos Fontes do Sar recibe al reciente campeón de la Copa de España Ciudad Real 2017, un Movistar Inter que quiere dejar atrás las celebraciones para centrarse en una Liga donde defiende su condición de líder en solitario. Enfrente estará Santiago Futsal que quiere aprovechar la atípica semana del rival entre visitas y demás actos conmemorativos y, tras homenajearlo con el pasillo de rigor, sorprenderle para continuar su buen momento como local en la competición doméstica, pues todavía no ha perdido en su feudo en la segunda vuelta con tres victorias y un empate.

Como hemos indicado, los torrejoneros, con 60 puntos tras 20 victorias y 3 derrotas, encabezan la tabla clasificatoria de la LNFS solo tres por delante de su inmediato perseguidor, el FC Barcelona Lassa. Los santiagueses, novenos con 26, están diez unidades por encima del descenso y a cinco de la octava posición. Con una victoria los primeros asegurarían seguir comandando en solitario la Liga Nacional de Fútbol Sala, por su parte los segundos darían el paso definitivo hacia la permanencia y, semana a semana, soñar con objetivos mayores. Rafael, Ortiz y Gadeia no viajan a tierras gallegas.

Magna Gurpea - Palma Futsal (21:15h)

La lucha por los puestos de playoffs que van de la cuarta a la séptima plaza arranca con la disputa de un choque en el que se encuentran dos de los equipos implicados, como son Xota y Palma Futsal. Ambos llegan a la cita con diferentes sensaciones después de lo sucedido en tierras manchegas. Los de Arregui vuelven a Anaitasuna tras haber enamorado al aficionado con su imagen copera, en la que se quedaron a las puertas de la final. Los verdes, séptimos en la clasificación, regresan a la Liga con las bajas de Arévalo, Eseverri y Yoshikawa.

Cuatro puntos por encima de los navarros está Palma Futsal, que se juega no solo los tres puntos, si no que también tiene inmersa la diferencia de goles particular con Magna Gurpea y, sobre todo, la autoestima después de caer a las primeras de cambio en Ciudad Real. Los de Juanito quieren comenzar a remontar el.vuelo y, con todo su potencial a disposición, buscarán dar el primer paso en esta recta final en la siempre difícil pista pamplonica.

Plásticos Romero Cartagena - Aspil Vidal Ribera Navarra (21:15h)

El Wssell de Guimbarda vivirá un duelo competido entre dos aspirantes al infierno, el descenso, y el cielo, la octava plaza de la categoría, ahora en manos del Catgas SC, en la vuelta a los partidos domésticos tras la disputa de la Copa de España en Ciudad Real que coronó a Movistar Inter como campeón. Los de Guillamón, tras vencer a Gran Canaria, no pudieron vencer en su desplazamiento a Burela y se aferran a su feudo para sellar, de forma definitiva, una salvación que ahora está a siete puntos, a falta de 7 jornadas.

Los tudelanos, por su parte, remprenden la competición a siete puntos de la octava plaza, que da acceso a PlayOff, pese a acumular cuatro duelos sin vencer. Es por ello que el encuentro en tierras murcianas es vital para ambos de cara a un tranquilo final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario