lunes, 10 de abril de 2017

Copa América: definidas las semifinales

Brasil y Argentina en el Grupo A y Uruguay y Paraguay, en el B, acceden a semifinales del torneo continental al cumplir en la última jornada. El que no lo hizo fue Colombia, que perdió ante Perú (Foto: Pasión Futsal).


Grupo A

Brasil estará en semifinales como primer clasificado del Grupo A al vencer con más apuros de los previstos a Venezuela, a quien se impuso por 6-3 en un choque que llegó a ir perdiendo en la primera mitad por 1-2 (Felipe; Silva y Tiago en propia puerta). Tras el susto, los de PC aceleraron la marcha hasta el 6-3 final, con goles de Leandro Lino, Marcel, Daniel, Rocha y Deivis, por el de Preciado.

Por su parte, Argentina será segunda de este grupo después de golear a Chile por 7-1. La campeona de América y Mundial no dio opción alguna a su rival y cierra la primera fase con tres victorias y un empate, solo superado en diferencia de goles por los brasileños. Ángel Claudino -3-, Santiago Basile, Matías Rosa, Alamiro Vaporaki y Leandro Cuzzolino fueron los goleadores de la albiceleste, en un partido en el que Edu Villalva fue expulsado con roja directa. Vidal hizo el tanto del honor chileno.

Grupo B

Contra todo pronóstico, Colombia se quedó fuera de la Copa América al perder ante Perú por 6-3. Los de Chema Jiménez, que habían perdido los tres partidos anteriores, dieron la sorpresa en la última jornada dejando eliminada a una decepcionante selección colombiana. Barrantes, Tavera -2-, Herrera, Morei y Canto hicieron los goles peruanos, frente a los de Echavarría -2- y Cuervo.

Con Paraguay ya clasificada después del tropiezo colombiano, Uruguay se la jugaba si quería acceder a las semifinales. Con mucha más ganas de ganar, desde el inicio fue superior a su rival, hasta establecer el 6-4 final (Ataídes, Xande -2-, Palleiro, Salgués, Catardo; Catardo -pp-, Veiga Neto -2-, Rejala).

Así serán las semis

En las semifinales, en la que repiten los mismos cuatro equipos de la edición anterior, se medirán el próximo martes Brasil y Paraguay (21:30 hora local) y Argentina y Uruguay (19:30 hora local).


David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario