domingo, 2 de abril de 2017

El FC Barcelona Lassa sufre pero gana en Santiago

Santiago Futsal 2-3 FC Barcelona Lassa | El equipo blaugrana ha logrado un ajustado triunfo en el Multiusos Fontes do Sar que le coloca líder provisional de la Primera División de la LNFS. A pesar de que los santiagueses merecieron mejor suerte, la efectividad culé le permitió llevarse los 3 puntos. Los dos tantos del local Armando fueron insuficientes ante el gol en propia meta de Mel, otro de Adolfo y el de un homenajeado, junto a Itzel Cruz, Diego Quintela. El pívot de Arzúa visitaba la que fue su casa por primera vez como rival.


Foto: María Martínez.

El Multiusos Fontes do Sar se vestía de gala para la vuelta del hijo pródigo, un Diego Quintela que fue homenajeado junto a Itzel Cruz en los prolegómenos del encuentro. El choque comenzó con un FC Barcelona Lassa con más posesión y la clara intención de llevarse unos tres puntos que le colocasen, provisionalmente, líder de la clasificación. En el ecuador del primer acto, cuando parecía que Santiago Futsal equilibraba ese mejor comienzo culé, se produjo una desafortunada jugada con la que se abrió el luminoso. Marc Tolrá ejecutaba un saque de esquina y el esférico, tras tocas en Pablo Mel, se introducía en la meta local haciendo el 0-1.
Lejos de ser un mazazo para las aspiraciones compostelanas, que también se jugaban la permanencia matemática en este duelo, el tanto sirvió de estímulo para su reacción. Solo tres minutos después, y con una gran acción individual de Armando, llegaba el empate al marcador con una buena finalización del talaverano. Poco duró la alegría en la parroquia gallega y, fiel a la cita goleadora de los `ex´, Diego Quintela probaba esa extraña sensación de anotar con su nueva camiseta en la que fue su casa. Hugo Sánchez pudo anotar pero Marc Tolrá lo evitó milagrosamente, sin embargo del posible empate se pasó al 1-3 de Adolfo con el que llegábamos al descanso.
Tras el paso por vestuarios el encuentro enloqueció en su reanudación. Los santiagueses tuvieron una ocasión inmejorable para reducir distancias y en la continuación un gran Chema Mella salvó, con una increíble triple intervención, el cuarto blaugrana. Con el paso de los minutos el equipo anfitrión fue ganando protagonismo y poniendo en aprietos a su rival y, en el 27, la expulsión del canterano culé Sergio González le otorgaba una inmejorable oportunidad para meterse de lleno en el partido. No desaprovechó la superioridad numérica Santiago Futsal y de nuevo Armando, aprovechando una buena diagonal de Catela, batió por alto a Juanjo para sumar su doblete personal.
El resultado de 2-3, que a la postre sería definitivo, dio alas a la afición y a los hombres de un Santi Valladares que arriesgó en los minutos finales con la situación de portero jugador. Antes de ello los de Andreu Plaza, muy incomodados por la presión albiceleste, intentaban aguantar la importante victoria con posesiones largas que permitiesen el paso de los minutos. A tres de la conclusión Álex Diz se vistió la camiseta verde de portero jugador, un riesgo que a punto estuvo de funcionarle al Santiago Futsal si no fuese por que la madera, en la combinación entre hermanos, repeliese un disparo de Antonio con todo para él. La permanencia tendrá que esperar.
Santiago Futsal [2]: Chema Mella, Pablo Tallón, Hugo Sánchez, Catela y Dani Montes. También jugaron: Álex Velasco, Pablo Mel, Álex Diz, Armando y Antonio Diz
FC Barcelona Lassa [3]: Juanjo, Marc Tolrá, Roger, Dyego y Adolfo. También jugaron: Rafa López, Joao, X. Cols, Sergio González y Diego Quintela.
Goles: 0-1 min.11 pp Pablo Mel, 1-1 min.13 Armando, 1-2 min.15 Diego Quintela, 1-3 min.17 Adolfo, 2-3 min.27 Armando.
Árbitros: Gómez García y Moreno Durán. Amonestaron a Catela y Hugo Sánchez por los gallegos. A Marc Tolrá, Rafa López, Joao y Diego Quintela por los catalanes. También expulsaron al visitante Sergio González por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División LNFS, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 3000 espectadores.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario