sábado, 1 de abril de 2017

Fútbol Femenino | El Atleti Femenino, con paso firme

El líder de la Liga Iberdrola inició esta jornada 24 con una goleada a domicilio, un resultado engañoso, con igualdad al descanso y en el que los cambios desde el banquillo fueron determinantes (1-4). Por su parte, el Athletic remontó en el descuento para situarse a 2 puntos de la cuarta plaza (3-2); el Rayo venció en el Carlos Belmonte (0-2) y el Valencia consolidó la tercera plaza al vencer al Santa Teresa CD (2-0).

(Foto: http://www.atleticodemadrid.com/galerias/las-imagenes-del-triunfo-en-oiartzun)

Oiartzun KE 1-4 At. Madrid Femenino

Las jugadoras de Villa cumplieron con los pronósticos, aunque no sin sufrimiento y nervios. Pese a que las colchoneras se adelantaron en el marcador, por medio de Esther González al rematar a la red un servicio de Amanda, Nerea igualó el encuentro minutos más tarde por medio de Nerea, resultado con el que se llegó al descanso, bajo una intensa lluvia.

Las inclemencias meteorológicas no favorecieron el juego de ambos equipos y cuando el terreno de juego empezaba a empeorar, una gran acción por banda de Marta Corredera propició el gol de Silvia Meseguer. Con ventaja, las madrileñas templaron sus nervios y consiguieron imponer su superioridad física para sentenciar el duelo con goles de Sonia Bermúdez y Priscila Borja. Con este triunfo, el Atleti Femenino se distancia, en el liderato, a cinco puntos del FC Barcelona, éstas con un partido menos. 

Athletic 3-2 Levante Femenino 

Remontada que puede tener un gran valor para las jugadoras de Joseba Agirre, en un precioso encuentro disputado en Lezama que se resolvió tras llegar a un descanso sin goles en el electrónico. Las de Andrés Tudela, con el duelce recuerdo del enfrentamiento de ida, se adelantaron con un tanto de Mari José Pérez, al desviar una defensora local su disparo. 

Con el 0-1 para las levantinistas, la locura se apoderó de esta carrera por la cuarta plaza con hasta tres goles en apenas tres minutos. Nekane Diez, con sutileza, superó a la portera 'granota' para empatar un partido que Charlyn Corral volvió a decantar del lado valenciano al definir con acierto una jugada de ataque. Sin embargo, la propia Nekane equilibró la contienda segundos más tarde con una acción personal con la que Leia, en el tiempo de descuento, otorgó al Athletic una victoria que les sitúa a solo dos puntos de su rival, el Levante Femenino, en la cuarta posición. 

F. Albacete 0-2 Rayo 

Las 'rayistas' confirmaron su buen estado de forma en el Carlos Belmonte, otro campo de Primera que abrió sus puertas a la Liga Iberdrola en una jornada 24 con fines solidarios para lucha contra el cáncer. La primera mitad fue trepidante, con hasta dos lanzamientos a la madera, dos por cada equipo, pero el marcador no se modificó hasta la vuelta de vestuarios. 

Las jugadoras de Miguel Quejigo superaron al Albacete en un gran segundo tiempo, con goles de Sheila, en el minuto 67, y la sentencia de Beatriz Torija cerca del tiempo añadido. Con este resultado, el Rayo asciende a la séptima plaza, con 34 puntos, a la espera del partido de la Real Sociedad, y distanciando al noveno a cuatro. Las locales, por su parte, seguirán una jornada más al borde del descenso, con la esperanza que ni Espanyol ni Tacuense puntúen en sus compromisos de mañana domingo. 


VCF Femenino 2-0 Santa Teresa CD

Partido muy completo de las jugadoras de Cristian Toro. Mari Paz Vilas fue una auténtica pesadilla para las extremeñas, con dos lanzamientos a la madera y numerosas acciones de peligro, quienes esperarán un pinchazo de la Real Sociedad en Huelva para no perder el tren de la Copa de la Reina, tras el triunfo del Rayo en Albacete. 

Mainguy, portera visitante, sostuvo de forma excelente a las suyas hasta que Yanara Aedo abrió la lata con picardía, al no definir de primeras un servicio desde el lateral para sentar, así, a la guardameta francesa cerca del descanso. Tras la reanudación, Claudia Zornoza volvió loca a la defensa del Santa Teresa con incesantes llegadas hasta que aprovechó un servicio de Banini para sentenciar el duelo y otorgar, a las valencianistas, su séptima victoria seguida, con la que presionan al FC Barcelona y distancian al Levante Femenino, cuarto, a 7 puntos.

Andreu Serret

No hay comentarios:

Publicar un comentario