sábado, 1 de abril de 2017

PREVIA | Santiago Futsal - FC Barcelona Lassa: La vuelta de Diego Quintela

Santiago Futsal – FC Barcelona Lassa| Multiusos Fontes do Sar | Domingo 2 de abril de 2017, 12:30h | Jornada 27 Primera División de la LNFS | Árbitros: Gómez García y Moreno Durán | LNFS TV



El Multiusos Fontes do Sar se reencuentra con la Liga dos jornadas después. Santiago Futsal, tras recibir a Movistar Inter, lo vuelve a hacer con otro todopoderoso como el FC Barcelona LassaUndécimos con 27 puntos, siete más que el descenso, los compostelanos insisten en conseguir una necesaria y ansiada permanencia matemática. Con una imagen bien distinta en las dos visitas de la semana pasada, los albicelestes vienen de empatar en Santa Coloma y de caer goleados en Pamplona (5-1).
En una guerra muy diferente está el conjunto culé. Segundos con 64 puntos, los blaugranas se impusieron 6-3 al líder Movistar Inter en un trascendental duelo directo disputado el miércoles en el Palau Blaugrana. Esta victoria, además de darle el golaverage ante los torrejoneros, les permite reducir distancias en dos puntos con el primer puesto, engancharse de lleno en la lucha por proclamarse campeones de la Liga Regular y, así, asegurarse el factor cancha en el playoff por el título.

Rueda de prensa


El técnico gallego Santi Valladares indicó: "Hay que mirar uno a uno los cuatro partidos que quedan, nosotros dependemos de nosotros mismos y solo tenemos que preocuparnos de conseguir los puntos y estar tranquilos. Realizando el trabajo que realizamos en cada entrenamiento, lo vamos a conseguir. Va a ser complicado ponérselo difícil al Barça sabiendo del potencial que tienen, cuentan con jugadores de mucha calidad y pueden hacer daño en cualquier situación. Tenemos que ir a por los tres puntos y más jugando en casa, necesitamos el apoyo de nuestra afición. A parte de esos 1000, que son seguidores que no nos dejan ni a las duras ni a las maduras, animo a toda la gente que venga a animarnos y a disfrutar de un buen partido de fútbol sala."
Su homólogo en el banquillo catalán Andreu Plaza afirmó: "Santiago es un equipo que siempre lucha mucho y que necesita la victoria para escapar de la zona baja de la clasificación. Además, ellos en casa han ganado siete partidos y tienen una afición que les ayuda mucho. Seguro que nos lo pondrán muy difícil y tendremos que dar más del 100% para superarlos. Resulta peligroso porque después de una victoria como la del miércoles cuesta bajar los niveles de euforia. Pero los jugadores ya están advertidos de que hay que pasar página y que ahora el partido más importante es éste contra Santiago. Si conseguimos los 3 puntos haríamos un paso adelante muy importante para intentar ganar la liga porque ahora viene un parón de selecciones y podremos recuperar efectivos."

La vuelta a casa de Diego Quintela


Sin ninguna duda será el partido más esperado y especial para Diego Quintela Carril. El de Arzúa vuelve, como jugador rival, al Multiusos Fontes do Sar por primera vez desde que se despidió del club santiagués, donde creció en el fútbol sala desde los 16 años y se convirtió en el mejor referente de su cantera. En una entrevista para El Correo Gallego expresó que "será un partido especial, Santiago es mi casa y siempre lo seguirá siendo. Imagino que Sar me recibirá bien, siempre tuve afinidad con la afición, no me pitó ni cuando jugué muy mal."
18372744-main-0dy1251
* Antes de comenzar el encuentro tendrá lugar un doble homenaje. En primer lugar, se entregará un presente al jugador del FC Barcelona Lassa, Diego Quintela; quien formó parte del Santiago Futsal durante 8 años. A continuación, la jugadora del Santiago Futsal A Gaiola Itzel Cruz, quien compareció ante los medios tras el accidente que sufriera en enero y del que ya se encuentra muy recuperada, realizará el saque de honor.

Precedentes en Santiago


Santiago Futsal y FC Barcelona se han enfrentado en diez ocasiones en territorio compostelano en Liga Regular. Balance favorable a los catalanes que han ganado en seis ocasiones, por tres empates y una sola victoria local.
2006/2007 Lobelle de Santiago 3-3 FC Barcelona
2007/2008 Lobelle de Santiago 4-4 FC Barcelona
2008/2009 Lobelle de Santiago 4-3 FC Barcelona
2009/2010 Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago 2-6 FC Barcelona
2010/2011 Xacobeo Lobelle de Santiago 5-6 FC Barcelona
2011/2012 Lobelle de Santiago 1-4 FC Barcelona
2012/2013 Santiago Futsal 1-1 FC Barcelona
2013/2014 Santiago Futsal 3-7 FC Barcelona
2014/2015 Santiago Futsal 1-4 FC Barcelona
2015/2016 Santiago Futsal 4-7 FC Barcelona

Convocatorias


Santi Valladares tiene disponible a toda la plantilla, a excepción del lesionado de larga duración David Palmas y Santi. El otro descarte y convocatoria final no se sabrán hasta la mañana del propio partido. Por su parte Andreu Plaza tiene la enfermería llena con importantes lesionados, a Aicardo, Rómulo, Sergio Lozano y Paco Sedano se han sumado Ferrao y Joselito. Sin embargo recupera al brasileño Batería, también viajan los canteranos X. Cols, Sergio Gónzalez y M. Feixas.
Santiago Futsal: 1 Víctor López (p), 3 Dani Montes, 5 Diego, 7 Catela, 9 Antonio Diz, 11 Álex Velasco, 12 Chema Mella (p), 13 Pablo Tallón, 14 Hugo Sánchez, 16 Isma, 17 Pablo Mel, 19 Santi, 20 Álex Diz y 24 Armando.
FC Barcelona Lassa: 4 Marc Tolrá, 6 Joao, 7 Dyego, 8 Adolfo, 10 Batería, 12 Juanjo (p), 14 Roger, 17 Rafa López, 18 X. Cols, 19 Sergio González, 20 Feixas (p) y 23 Diego Quintela.
Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario