domingo, 30 de abril de 2017

Movistar Inter recupera el trono

Sporting CP 0-7 Movistar Inter // El representante de la LNFS amplía aún más su leyenda al aplastar a su rival en un partido que pasará al recuerdo como la mayor goleada en las finales de la UEFA Futsal Cup (Foto: Sportsfile).


Movistar Inter volvió a ser campeón de Europa después de imponerse en la final a un Sporting que fue una caricatura ante el equipo más laureado del mundo del fútbol sala, que dominó la final de principio a fin.

El primer minuto, con los lusos apretando arriba y probando a Jesús Herrero, fue el único momento de la final en el que se vio igualdad sobre la pista. Rápidamente, el equipo de Velasco cogió las riendas del juego y borró del mapa a su rival. Con un ritmo lentísimo se desarrolló la primera mitad, en la que pudieron abrir el marcador Rivillos y luego Darlan.

Fue en el minuto 6 cuando Humberto luchó un balón hasta que asistió a Gadeia, que hizo el 0-1 a puerta vacía. A partir de ahí, el dominio del campeón se amplió de una forma sonrojante para los de Nuno Dias, que basaban su juego en disparos lejanos y pases largos sin lógica aparente de Marcao. Solo Diogo pudo igualar el choque pero hubiera sido muy injusto.

Rivillos, Humberto, Rafael y Lolo pudieron hacer el 0-2 pero éste no llegó hasta que el propio jugador cordobés aprovechó una asistencia de Ricardinho para fusilar por bajo a Marcao.

Tras el paso por vestuarios, llegó la sentencia definitiva. Además por partida doble. A los dos minutos y quince segundos, Ricardinho asistía a Rafael, que ampliaba la renta. Y tan solo un minuto y medio después, era Rivillos el que fusilaba por alto al meta del cuadro lisboeta para poner el 0-4.

Restaban casi 16 minutos cuando Nuno Dias situó a Merlim como portero-jugador para intentar al menos maquillar el resultado. La defensa interista estuvo de diez y, a pesar de la insistencia de Sporting, era Inter el que hacía los goles. Rivillos y Ricardinho, por partida doble, establecieron el 0-7 definitivo y que sirve para que Movistar Inter gane su cuarta UEFA Futsal Cup, la octava del fútbol sala español en dieciséis ediciones.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario