viernes, 28 de abril de 2017

Previa Jornada 30 LNFS | Lucha por los puestos de playoffs

Además del duelo entre Gran Canaria y Palma Futsal, en el que está en juego también la permanencia, este viernes se disputan otros tres encuentros que servirán para aclarar el panorama en la parte alta de la table, definiéndose así los puestos de playoffs para el título.


Jaén Paraíso Interior - FC Barcelona Lassa (21:00h)

El FC Barcelona, entre titubeos y en defensa de la segunda posición, visita una de las pistas más difíciles del campeonato: La Salobreja. En Jaén sólo han gando el Movistar Inter (0-3), el ElPozo Murcia (1-2), con mucho sufrimiento, y empatado el Palma Futsal (1-1) en un encuentro en el que pudo salir goleado. Por lo tanto, las expectativas son de perseverancia para la entidad culé si desea salvaguardar su privilegiado lugar. No podrá exponer esa imagen irregular y de desconexiones que en algún tramo de la temporada se ha visto y que irrumpió, inesperadamente, en el choque en el que el Xota les goleó en el Palau. El ElPozo está al acecho para aprovechar cualquier tropezón. 

Los andaluces, por su parte, quieren apurar sus opciones de agarrar la cuarta posición, aunque para ello deban ganar a un transatlántico y esperar que el Xota y el Palma no sumen más de un punto en Peñíscola y Gran Canaria, respectivamente. Se podría dar la circunstancia incluso de que una victoria del cuadro amarillo les condenara a un cruce con los blaugrana, paradójicamente, lo que pondría de manifiesto que el envite liguero sería una especie de preparación. En todo caso, hay varias cosas en juego, que es lo que pone al espectador.

Peñíscola FS - Magna Gurpea (21:00 h)

Partido crucial para los intereses de los de Imanol Arregui, inmersos en la lucha por alcanzar la cuarta plaza de la competición, de cara a un cruce más favorable en las eliminatorias por el título. Tras ganar el pasado fin de semana a Jaén FS, por un ajustado 3-2, los navarros buscarán, en el feudo peñiscolano, la tercera victoria de la campaña en tierras castellonenses.

Pero no será sencillo. Y es que pese a que los de Albert Canillas no atraviesan su mejor momento, en cuanto a resultados, la temporada regular de los valencianos, tal y como su entrenador la ha valorado en la previa, ha sido excepcional. Séptimos de forma matemática y con la experiencia de la Copa de España, los de la ciudad papal tratarán de volver a vencer para recuperar sensaciones y alcanzar los 48 puntos, en la vuelta de Eric Martel Nakata a Peñíscola.

Catgas SC - Ríos Renovables Zaragoza (21:00 h)

El encuentro, trascendental para las opciones de los catalanes de clasificarse como el octavo equipo de los PlayOff, estará marcado por ser el último de Liga Regular de Dani Salgado con la camiseta de sus amores, puesto que tal y como adelantó Javi Rodriguez, y más tarde oficializó el propio club, la referencia de Santa Coloma abandonará la disciplina de los de Óscar Redondo al finalizar el presente curso deportivo.

Por eso, la afición barcelonesa quiere despedir a su emblema como se merece, con la esperanza que el duelo de hoy no sea el último. Para que eso ocurra, Catgas tendría que perder ante un Zaragoza ya sin opciones y que Aspil Vidal Ribera Navarra conquistara el Palacio de los Deportes de Murcia, frente un ElPozo que aspira a alcanzar la segunda plaza, en manos de un Barcelona que jugará, a su vez, en la Salobreja de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario